ENTREVISTA A FRANCISCO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE REGIONAL DE VALPARAÍSO, POR VTV NOTICIAS

Compartimos la interesante conversación entre el presidente del Regional Valparaíso del Colegio de Profesoras y Profesores, Francisco Rodríguez con Eduardo Ponce en la Entrevista del Domingo del Canal VTV Noticias.

En ella, Rodríguez contó sobre sus primeros meses como Presidente Regional, los desafíos que enfrenta el gremio y las principales dificultades que deben superar para mejorar las condiciones laborales de los docentes y la calidad de la educación en general.
27 junio, 2024/por Patricio Tapia

MANIFESTACIÓN EN EL LICEO BICENTENARIO DE VALPARAÍSO POR DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES

Profesores, estudiantes y apoderados del Liceo Bicentenario de Valparaíso se manifestaron hoy en la avenida Errázuriz, denunciando graves problemas estructurales en el establecimiento.
18 junio, 2024/por Francisco Lagunas

LLAMADO SOLIDARIO PARA APOYAR A NUESTROS COLEGAS DAMNIFICADOS

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Regional Bío Bío, ha iniciado una Campaña Solidaria para apoyar a nuestros colegas colegiados damnificados
17 junio, 2024/por Francisco Lagunas

GRAVE DENUNCIA: CINCO DOCENTES DE ANCUD AÚN NO RECIBEN BONO DE INCENTIVO AL RETIRO 2021

La presidenta comunal del Colegio de Profesoras y Profesores de Ancud, Pamela Carrasco, denuncia que cinco colegas de la comuna aún no han recibido el pago del Bono de Incentivo al Retiro correspondiente al año 2021.
17 junio, 2024/por Francisco Lagunas

COLEGIO DE PROFESORES SOLICITA ADMINISTRADOR PROVISIONAL AL MINEDUC POR CRISIS SALARIAL EN LOTA

La designación de un Administrador Provisional en el Municipio de Lota por parte del Mineduc, exigió el Colegio de Profesoras y Profesores, ante el pésimo manejo de los dineros destinados a Educación, crisis que se arrastra por meses y que hoy se traduce en el pago de sólo el 60% de los sueldos de las y los docentes de la comuna.
14 junio, 2024/por Francisco Lagunas

DRAMÁTICA SITUACIÓN DE NUESTROS COLEGAS EN CURANILAHUE TRAS EL TEMPORAL

Es difícil transmitir a través de la pantalla la dramática situación que han vivido nuestras y nuestros colegas en Curanilahue, Región del BioBío, cuyas viviendas fueron inundadas por el temporal.
13 junio, 2024/por Francisco Lagunas

URGENTE: COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES CONSTATA DRAMÁTICA SITUACIÓN EN CURANILAHUE

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, encabezado por el presidente Mario Aguilar y el segundo director Marco Antonio Echeverría, llegó a Curanilahue, Región del Bío Bío, para evaluar la grave situación tras el temporal.

DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SE TOMAN DEM DE LOTA

Cansados y agobiados por no recibir el 40% de sus sueldos pendientes, las y los profesores de Lota junto a los trabajadores de la Educación, han comenzado con movilizaciones radicalizadas.
13 junio, 2024/por Francisco Lagunas

PRESIDENTE DEL GREMIO DOCENTE GESTIONA AYUDA POR INTENSAS LLUVIAS EN EL SUR DEL PAÍS

El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar Arevalo, ya está realizando gestiones ante las autoridades por la grave situación que afecta a nuestros colegas y comunidades educativas afectadas por las intensas lluvias en varias zonas del sur del país.
12 junio, 2024/por Francisco Lagunas

GREMIO DOCENTE CURANILAHUE LLAMA A EXTENDER VACACIONES DE INVIERNO FRENTE A INUNDACIONES

Frente al temporal que ha causado severas inundaciones en Curanilahue, el presidente comunal del Colegio de Profesoras y Profesores, Pablo Salvo, realiza un llamado a las autoridades para extender las vacaciones escolares. La medida busca proteger a estudiantes y docentes y facilitar la recuperación de la comuna.
12 junio, 2024/por Francisco Lagunas

CRÍTICAS AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN ANDALIÉN SUR POR TARDÍO ANUNCIO DE SUSPENSIÓN DE CLASES

La comunidad educativa de las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui se vio afectada esta mañana por la tardía decisión del Servicio Local de Educación Andalién Sur, SLEP, de suspender las clases debido a las inclemencias del tiempo.
11 junio, 2024/por Francisco Lagunas

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN LOTA ESPERAN EL PAGO DE SUELDOS ADEUDADOS

Cerca de mil trabajadores del sector educativo municipal en Lota, región del Bío Bío, siguen esperando el pago del 40% de sus sueldos líquidos correspondientes a mayo, una situación que ha generado un profundo malestar y preocupación. La espera, que se prolonga desde diciembre, se debe a la grave crisis financiera del municipio, cuya deuda se estima en 10 mil millones de pesos.
10 junio, 2024/por Francisco Lagunas