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Jaime Gajardo dialogó con docentes de la zona sobre las reformas y temas gremiales.

Linares, 26 de noviembre de 2015.- El presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, participó durante la jornada de este viernes en un encuentro con profesoras y profesores de Linares, en el que se discutieron los temas que han marcado la agenda de educación en los últimos meses, especialmente la tramitación de los proyectos de Carrera Docente, Nueva Educación Pública, y sobre el rechazo del gremio a la repuesta del Gobierno al tema de la Deuda Histórica.

La asamblea fue conducida por el presidente del Provincial Linares, Carlos Fuentes, y participaron más de 50 docentes de la zona quienes plantearon al dirigente nacional sus principales dudas y opiniones respecto de cada uno de estos temas.

Sobre los proyectos de ley, el timonel del Magisterio destacó, en primer término, la aprobación de la idea de legislar en la Comisión de Educación del Senado, del proyecto de Nueva Política Nacional Docente, y señaló que «fue gracias a la unidad del gremio, a la movilización y a nuestra convicción que logramos cambiar aspectos clave de este proyecto. Lo que se discute hoy es muy distinto a lo que ingresó», y aseguró que el tema de la Prueba Inicia, como test habilitante, era un «tema superado».

Respecto del proyecto de Nueva Educación Pública, Gajardo puntualizó que «nuestro directorio definió cinco puntos y hasta ahora el análisis del texto nos permite decir que la gran diferencia estará en el financiamiento, porque aunque hay un 30 por ciento de aporte basal a las instituciones, se mantiene el sistema de voucher o de financiamiento por asistencia media».

Deuda Histórica, agobio laboral, aplicaciones del Simce, y temas locales también fueron abordados en el debate por dirigentes y los docentes de la comunidad. 

«Tenemos avances que consolidar y muchos temas en los que seguir profundizando. No cesaremos en nuestra lucha por alcanzar una reparación por la Deuda Histórica, por mejorar la Carrera Docente y porque nuestra profesión sea valorada para así contar con las condiciones óptimas para entregar la educación que nuestros niños, niñas y jóvenes merecen», dijo el timonel del gremio.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

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