El Gremio Docente en Chiloé manifestó su descontento con la implementación del Servicio Local de Educación ,SLEP, ante la falta de participación de los docentes en la toma de decisiones.
De norte a sur del país el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile ha encontrado una serie de casos que dan cuenta de las innumerables de negligencias y vulneraciones de las que son víctimas tanto profesores como estudiantes. Situación que motivó al presidente del Gremio Docente, Carlos Díaz Marchant, a emplazar al Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a que este año no se repita la parsimonia del 2022.
https://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2022/07/Marcela-Latorre-firmando.png5251040agenciad_colprofhttps://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2021/03/logo_nuevo_2021a.pngagenciad_colprof2022-07-15 17:59:232022-07-20 10:57:33MARCELA LATORRE: «ESTE MODELO EDUCATIVO NO GENERA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE»
https://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2022/07/PARVULS.jpg400600agenciad_colprofhttps://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2021/03/logo_nuevo_2021a.pngagenciad_colprof2022-07-13 14:07:302022-07-13 17:11:50LA ARAUCANÍA: INCORPORAN DEMANDAS DE LA EDUCACIÓN DE PÁRVULOS Y PRESENTARÁN LIBRO DE METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS
El matrimonio compuesto por los profesores Colegiados jubilados Martín Navia Contreras e Hilda García Paredes, fallecieron trágicamente en un incendio que afectó a su hogar ubicado en calle Doctor Francisco Cordaro en la ciudad de Osorno, la madrugada del 29 de junio.
En el fatal incendio también fallecieron sus hijos Rodrigo de 54 años y Cristian de 44 años, también Docente que se desempeñaba en la Escuela Rural Bahía Mansa.
Desde el Colegio Nacional de Profesoras y Profesores expresamos nuestras condolencias y sentido pésame a su familia, seres queridos, amigos y a sus colegas del Comunal Osorno.
MARCELA LATORRE: «ESTE MODELO EDUCATIVO NO GENERA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE»
LA ARAUCANÍA: INCORPORAN DEMANDAS DE LA EDUCACIÓN DE PÁRVULOS Y PRESENTARÁN LIBRO DE METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS