El Gremio Docente en Chiloé manifestó su descontento con la implementación del Servicio Local de Educación ,SLEP, ante la falta de participación de los docentes en la toma de decisiones.
La totalidad de los establecimientos educacionales de La Serena, administrados por la Corporación Gabriel González Videla, tomaron la decisión de realizar un Paro de Advertencia el día de ayer jueves, exigiendo materializar los compromisos relacionados con el pago de la deuda previsional y también resolver temas internos como la instalación de una mesa de trabajo que aborde la situación de salud mental, entre otros. La movilización se saldó con un acuerdo que reconoció los puntos del profesorado.
https://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2022/12/WDWE.png8311811Thiare Valenzuelahttps://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2021/03/logo_nuevo_2021a.pngThiare Valenzuela2022-12-19 16:03:062022-12-19 16:03:23UMCE ABRE CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
https://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2022/12/M22-29-925x470-1.jpg470925Thiare Valenzuelahttps://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2021/03/logo_nuevo_2021a.pngThiare Valenzuela2022-12-16 12:48:212022-12-16 12:57:25«EL MINISTRO NO PUEDE SER COMENTARISTA DE LA REALIDAD EDUCATIVA SINO QUE EJECUTOR DE POLÍTICAS QUE CAMBIAN DICHA REALIDAD»
El matrimonio compuesto por los profesores Colegiados jubilados Martín Navia Contreras e Hilda García Paredes, fallecieron trágicamente en un incendio que afectó a su hogar ubicado en calle Doctor Francisco Cordaro en la ciudad de Osorno, la madrugada del 29 de junio.
En el fatal incendio también fallecieron sus hijos Rodrigo de 54 años y Cristian de 44 años, también Docente que se desempeñaba en la Escuela Rural Bahía Mansa.
Desde el Colegio Nacional de Profesoras y Profesores expresamos nuestras condolencias y sentido pésame a su familia, seres queridos, amigos y a sus colegas del Comunal Osorno.
UMCE ABRE CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
«EL MINISTRO NO PUEDE SER COMENTARISTA DE LA REALIDAD EDUCATIVA SINO QUE EJECUTOR DE POLÍTICAS QUE CAMBIAN DICHA REALIDAD»