El Gremio Docente en Chiloé manifestó su descontento con la implementación del Servicio Local de Educación ,SLEP, ante la falta de participación de los docentes en la toma de decisiones.
Desde la Plaza de la Constitución y siendo las 7:00 AM, el profesorado chileno inicia el Paro Nacional Docente de duración indefinida para exigir respuestas concretas y aceptables de parte del MINEDUC y el Gobierno al Petitorio Docente: ¡Presidente Boric, los compromisos se cumplen!
https://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2023/05/Imagen-1-2-1030x580-1.png5801030agenciad_colprofhttps://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2021/03/logo_nuevo_2021a.pngagenciad_colprof2023-05-15 17:49:382023-05-15 17:49:38VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS: MAGISTERIO AFINA RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL CON APOYO DEL PROGRAMA TRANSVERSAL DE EDUCACIÓN DE LA U DE CHILE
Luego de dos días de trabajo gremial, las y los dirigentes del Magisterio de todo el país tomaron las banderas y los lienzos y recorrieron las calles del Centro de Santiago haciendo saber a la ciudadanía la decisión del profesorado: apoyar entusiastamente el Apruebo en el Plebiscito Constitucional y con ello apostar a la Nueva Educación que abre camino la Propuesta de Nueva Constitución presentada por la Convención Constitucional.
El matrimonio compuesto por los profesores Colegiados jubilados Martín Navia Contreras e Hilda García Paredes, fallecieron trágicamente en un incendio que afectó a su hogar ubicado en calle Doctor Francisco Cordaro en la ciudad de Osorno, la madrugada del 29 de junio.
En el fatal incendio también fallecieron sus hijos Rodrigo de 54 años y Cristian de 44 años, también Docente que se desempeñaba en la Escuela Rural Bahía Mansa.
Desde el Colegio Nacional de Profesoras y Profesores expresamos nuestras condolencias y sentido pésame a su familia, seres queridos, amigos y a sus colegas del Comunal Osorno.
CPEIP PUBLICÓ ORIENTACIONES OFICIALES SOBRE PROCESOS EVALUATIVOS DOCENTES 2023
VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS: MAGISTERIO AFINA RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL CON APOYO DEL PROGRAMA TRANSVERSAL DE EDUCACIÓN DE LA U DE CHILE