DIRECTIVAS DEL GREMIO DOCENTE PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL ANDALIÉN SUR EXPRESAN MALESTAR POR FALTA DE CRITERIOS EN SUSPENSIÓN DE CLASES

Las directivas del Colegio de Profesoras y Profesores de las cuatro comunas que forman parte del Servicio Local Andalién Sur - Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida - han manifestado su profunda preocupación y malestar frente a la falta de criterios claros y oportunos por parte de la institución para tomar decisiones respecto a la suspensión de clases en el contexto del sistema frontal que afecta a la región.
5 junio, 2024/por Francisco Lagunas

GREMIO DOCENTE DENUNCIA INDIGNAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVEN DOCENTES EN LA ISLA SANTA MARÍA

Baños insalubres, instalaciones eléctricas defectuosas, ingreso del fuerte viento a los inmuebles debido a la falta de sello, descuadre de ventanas y puertas, goteras, inexistencia de material de aislamiento que provoca humedad y presencia de hongos, suelo desnivelado y agrietado, son sólo algunas de las deficiencias que evidenció el Colegio de Profesoras y Profesores en las viviendas para los Docentes destinados a la Isla Santa María, Coronel, Región del Bío Bío.

DOCENTES DE LOTA EXIGEN PAGO COMPLETO DE SUELDO Y SOLUCIONES INMEDIATAS

Los docentes de Lota enfrentan nuevamente una situación de incertidumbre económica al no recibir su sueldo completo. Así lo denunció el Colegio de Profesoras y Profesores de Lota, encabezado por su presidente, Gabriel Proboste, quien indicó que no es primera vez que esto ocurre.
4 junio, 2024/por Francisco Lagunas

¡ESTRENAMOS «MÁS ALLÁ DEL AULA»! EL NUEVO PODCAST DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE

En nuestro primer episodio, abordamos la Deuda Histórica desde el anuncio del Proyecto de Ley mencionado por el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública del pasado 1 de junio. Participan Mario Aguilar, Presidente del Gremio, Patricia Muñoz, Vicepresidenta, y Patricia Garzo, Vocera de la Agrupación Deuda Histórica.
4 junio, 2024/por Francisco Lagunas

GREMIO DOCENTE ANUNCIA EL ACCESO AL ARCHIVO Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN HISTÓRICO OLGA POBLETE

El Colegio de Profesores y Profesoras de Chile se complace en invitar a toda la comunidad a acceder al Archivo y Centro de Documentación Histórico Olga Poblete, disponible en su página web a partir del viernes 7 de junio.
3 junio, 2024/por Francisco Lagunas

¡ATENCIÓN! ESTE AÑO, LAS VACACIONES DE INVIERNO SE ADELANTARON Y SERÁN DIFERIDAS SEGÚN LA REGIÓN

Estamos atentos a posibles cambios debido al panorama epidemiológico, ya que algunas autoridades están considerando adelantarlas o extenderlas, sumando otra semana
3 junio, 2024/por Francisco Lagunas

COLEGIO DE PROFESORES: “NO VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE ÉSTE ANUNCIO DEL PRESIDENTE, SE TRADUZCA EN UN PROYECTO QUE EFECTIVAMENTE ENTREGUE LA REPARACIÓN

Ante las palabras del Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública 2024, respecto a ratificar el Pago de la Deuda Histórica a Profesoras y Profesores, a través de un proyecto de ley cuyo financiamiento será gradual, no sujeto al Pacto Fiscal, reparación para todos los afectados comenzando por lo mayores de 80 años.
1 junio, 2024/por Francisco Lagunas

DOCENTES PROTESTAN FRENTE AL SLEP VALPARAÍSO POR ACCIDENTE DE PROFESORA EN EL LICEO BICENTENARIO MARÍTIMO

En protesta por el grave accidente sufrido por una profesora al interior del Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso, este jueves 30 de mayo docentes y trabajadores de la educación se manifestaron en el frontis del SLEP Valparaíso.
31 mayo, 2024/por Francisco Lagunas

MEDIOS INFORMAN SOBRE MANIFESTACIÓN DE PROFESORAS POR DEUDA HISTÓRICA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Los Medios de comunicación TVN y CHV informaron en sus noticieros centrales sobre la manifestación del pasado jueves 30 de mayo en la Plaza de la Constitución, donde las docentes afectadas por la Deuda Histórica se congregaron. Esta protesta cobra especial relevancia al ser previa a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, donde los docentes jubilados esperan el anuncio del Proyecto de Ley de Reparación de la Deuda Histórica.
31 mayo, 2024/por Francisco Lagunas

INDIGNACIÓN EN ANDACOLLO: PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA EXIGEN SOLUCIÓN URGENTE PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR RURAL

El Comunal Andacollo del Colegio de Profesoras y Profesores manifestó su molestia e indignación ante la falta de solución del transporte escolar para los estudiantes de las Escuelas Rurales de la zona, dependientes del SLEP Puerto Cordillera:

DEL PASADO AL FUTURO GREMIAL

Un interesante encuentro gremial organizó el Comunal Macul en el que participaron históricos y actuales dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores.
31 mayo, 2024/por Francisco Lagunas

DOCENTES AFECTADAS POR LA DEUDA HISTÓRICA: “NUNCA HEMOS ESTADO MÁS CERCA DE LOGRAR LA REPARACIÓN. ESPERAMOS EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE ESTE SÁBADO”

Las y los Profesores afectados por la Deuda Histórica realizaron su tradicional manifestación de los jueves en la Plaza de la Constitución. Este jueves era especial, ya que es el previo a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en la que las y los docentes jubilados tienen puesta todas sus esperanzas en conocer la fecha del envío del Proyecto de Ley de Reparación de la Deuda Histórica.
30 mayo, 2024/por Francisco Lagunas