DIRECTORIO NACIONAL APROBÓ CONVOCATORIA A CONGRESO ESTATUTARIO DEL MAGISTERIO

La iniciativa contempla comenzar este evento en mayo 2017 para finalizar en abril de 2018. El Congreso apunta a generar en todas las filiales propuestas para actualizar las normas de funcionamiento del Colegio de Profesores. El Presidente gremial llamó a los docentes a participar de esta instancia.
5 mayo, 2017/por Patricio Tapia

SEMINARIO INTERNACIONAL ANALIZA MODELO PRIVATIZADOR DE EDUCACIÓN APLICADO EN CHILE

El neoliberalismo puesto en marcha en nuestro país, el debilitamiento de la educación pública y la privatización del modelo educativo, entre otros factores, son materia de análisis en Conferencia Internacional de Educación que se realiza en Róterdam, Holanda.
4 mayo, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO SOLICITA REUNIÓN CON PRESIDENTE CORTE SUPREMA PARA ABORDAR DEUDA HISTÓRICA

El Colegio de Profesores solicita reunión con el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmesh, para tratar la Deuda Histórica, luego que el Ministerio de Educación solicitó a la Justicia un informe de juicios presentados por esta ley que afecta a los profesores hace 36 años.
4 mayo, 2017/por Patricio Tapia

SUELDOS A MEDIAS, BONOS Y PREVISIONES IMPAGAS GATILLAN PAROS DE DOCENTES EN SAN FERNANDO Y QUINTA NORMAL

Con un paro indefinido y una marcha que terminó con 11 detenidos, los docentes de San Fernando advierten una “profunda crisis económica en la corporación Municipal”. En Quinta Normal se repite el cuadro crítico y profesores realizaron una paralización de advertencia durante 24 horas.
3 mayo, 2017/por agenciad_colprof

TRABAJADORES DE LA RED DE COLEGIOS SIP EN HUELGA REANUDAN DIÁLOGO CON EMPLEADOR

Luego de 7 días de paralización y tras el consenso entre los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Instrucción Primaria, este miércoles se retomará el diálogo con los sostenedores de los colegios Matte. Se espera llegar a un acuerdo de término del conflicto.
2 mayo, 2017/por agenciad_colprof

1° MAYO COLEGIO DE PROFESORES MARCHÓ JUNTO AL MOVIMIENTO NO+AFP

El Magisterio participó de la llamada “marcha alternativa”, en una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
2 mayo, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO REALIZA HOMENAJE A CLOTARIO BLEST EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

En la víspera del 1 de mayo, el Colegio de Profesores realizó un emotivo homenaje a Clotario Blest Riffo, fundador de la CUT y líder ejemplar del movimiento sindical chileno.
30 abril, 2017/por agenciad_colprof

COMUNICADO DEL COLEGIO DE PROFESORES ANTE ENTREGA DE RESULTADOS SIMCE 2016

A las comunidades educativas de todo el país y la ciudadanía.

La Agencia de Calidad de la Educación publicó los resultados del SIMCE 2016. Podemos valorar que la presentación del informe por primera vez destaca elementos y variables no considerados anteriormente, como indicadores de desarrollo personal y social (autoestima académica, motivación escolar, hábitos de vida saludable, etc.). Sin embargo, el SIMCE sigue siendo una prueba que se convierte en un ranking de establecimientos educacionales y, por tanto, que categoriza y estigmatiza.
28 abril, 2017/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES CONVOCA A UNA ROMERÍA A LA TUMBA DE CLOTARIO BLEST, EN EL MARCO DE ESTE 1 DE MAYO

El gremio docente invita a conmemorar este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una romería a la sepultura del fundador de la CUT, Clotario Blest, este domingo 30 de abril en el Patio 12 del Cementerio General.
28 abril, 2017/por Patricio Tapia

MASIVA MANIFESTACIÓN DE HUELGUISTAS FRENTE A SEDE DE COLEGIOS MATTE

Profesores, funcionarios, estudiantes y apoderados marcharon frente a la sede central de la Red de Colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) en el segundo día de huelga legal que mantienen 648 trabajadores de esta institución.
27 abril, 2017/por agenciad_colprof

TRABAJADORES INICIAN HUELGA LEGAL EN COLEGIOS DE SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA (SIP)

El sindicato de trabajadores de la red de colegios pertenecientes a la familia Matte, inició una huelga legal tras no llegar a acuerdo durante el proceso de negociación colectiva.
26 abril, 2017/por agenciad_colprof

PRESIDENTE MAGISTERIO INAUGURA AÑO ACADÉMICO DEPARTAMENTO ESTUDIOS PEDAGÓGICOS U.CHILE

La actividad se realizó en torno al conversatorio “Desafíos para la formación de profesores en el Chile de Hoy". Evento que contó con la participación del Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, académicos y estudiantes de esa universidad.
26 abril, 2017/por Patricio Tapia