SOBRE EL ARRIENDO DE SEDES ENTRE FILIALES DEL COLEGIO DE PROFESORES

Puntualizamos que las sedes son de todos los profesores y por tanto, no corresponde que una filial cobre arriendo a otra por el espacio que legítimamente ocupa. Lo que si corresponde es que las filiales compartan el gasto en que incurren por consumos básicos, como agua, luz o gas, u otro que exista, y que esto sea un acuerdo de las partes.
7 julio, 2017/por agenciad_colprof

PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE COMUNAS CON MENOS DE 150 COLEGIADOS AL DÍA

El Art. 17 del Estatuto del gremio se refiere a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, y estipula la participación en ellas en el caso de las comunas que poseen menos de 150 afiliados cotizantes durante el semestre anterior a la fecha de la realización de la correspondiente Asamblea, podrán agruparse con una o más comunas, hasta alcanzar la cantidad de 150 afiliados cotizantes al día (promedio último 6 meses) y nombrar un representante a la asamblea, cautelando que haya la alternancia de estos representantes para dar mayor participación a todos.
7 julio, 2017/por agenciad_colprof

PLAN DE ACCION NACIONAL ACORDADO EN LA RECIENTE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL MAGISTERIO

En concordancia con las resoluciones emanadas de la Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada el día viernes 30 de junio, el Directorio Nacional socializa el siguiente Plan de Acción cuyo objetivo es luchar por concretar los seis puntos emanados de la Consulta Nacional relativos al Proyecto de Ley sobre Nueva Educación Pública impulsado por el Gobierno de la Nueva Mayoría y las insuficientes respuestas de parte del MINEDUC ante los temas planteados por el magisterio en las mesas de trabajo.
7 julio, 2017/por Patricio Tapia

«CONSTRUYENDO ESPACIOS PARA LA FILOSOFÍA»: SÉPTIMO SEMINARIO NACIONAL REPROFICH

Ante la necesidad de crear espacios de encuentro entre los docentes de la especialidad, con el propósito de generar diálogo, reflexión, discusión filosófica y metodológica, que contribuyera a la autoformación de los docentes de la escuela chilena, la Red de Profesores de Filosofía de Chile convoca a su Séptimo Seminario Nacional "Construyendo Espacios para la Filosofía".
4 julio, 2017/por agenciad_colprof

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL COLEGIO DE PROFESORES

Estas son las resoluciones adoptadas en la Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores realizada el 30 de junio en Santiago.
3 julio, 2017/por agenciad_colprof

EL DIRECTORIO NACIONAL DEL MAGISTERIO CITA A ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA PARA ESTE VIERNES 30 DE JUNIO

27 junio, 2017/por Patricio Tapia

PROFESORES DE SAN FERNANDO MANTIENEN PARO Y DESMIENTEN ACUERDO CON AUTORIDAD

En forma categórica, los docentes de la comuna aseguran que no han existido conversaciones con las autoridades que permitan cambiar el panorama tras semanas de paralización por sueldos impagos.
27 junio, 2017/por agenciad_colprof

NOBEL DE ENSEÑANZA: «LA EDUCACIÓN EN CHILE ESTA MUY DESENFOCADA»

Eligio Salamanca, premiado profesor rural por el concurso Global Teacher Prize 2016, realiza una profunda crítica a la educación de nuestro país.
26 junio, 2017/por agenciad_colprof

SE CUMPLEN TRES SEMANAS DE PARO EN SAN FERNANDO

Ni parlamentarios ni Contraloría han logrado movilizar una respuesta consistente del MINEDUC para terminar con este conflicto, que se repite en muchas comunas del país.
23 junio, 2017/por agenciad_colprof

“EN BOLIVIA CREAMOS UN MODELO DE EDUCACIÓN SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO, PERO NO CAPITALISTA”

Con rigurosa precisión, Rosmery Uyuli, Doctora en método, evaluación e investigación educativa de la Universidad Complutense de Madrid, describe las características del nuevo modelo educativo boliviano. La académica que se desempeñó en distintos ministerios en el gobierno de Evo Morales, dictó una charla en el Departamento de Educación del Magisterio. Hoy está radicada en Chile donde se propone aportar su experiencia.
23 junio, 2017/por agenciad_colprof

RESULTADO FINAL CONSULTA NACIONAL DOCENTE SOBRE PROYECTO DESMUNICIPALIZACIÓN

Este reporte corresponde al 108% del total de los votos estimados originalmente.
22 junio, 2017/por Patricio Tapia

DIRECTORIO NACIONAL CITA A ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA PARA EL VIERNES 30 DE JUNIO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G.,…
22 junio, 2017/por Patricio Tapia