PROFESORES, APODERADOS Y ESTUDIANTES DE SAN FERNANDO MARCHAN AL MINEDUC

La manifestación obedece al desconocimiento que hizo la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, a los acuerdos alcanzados entre los profesores y la Ministra para nombrar un interventor en esa comuna y pagar los sueldos de los docentes de manera directa.
26 julio, 2017/por agenciad_colprof

“PESE A PROPAGANDA DEL GOBIERNO REAFIRMAMOS QUE ESTA NO ES NUESTRA CARRERA DOCENTE”

Aseguró, en Arica, el Presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, a sólo días que entre en vigencia una nueva estructura de salarios producto de la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente. El directivo se encuentra de visita en la entrada norte del país en actividades gremiales.
25 julio, 2017/por agenciad_colprof

MINEDUC COMPROMETE SOLUCIÓN PARA CRISIS DE SAN FERNANDO

Luego de reunión con comunidad educativa de San Fernando y el Colegio de Profesores, Ministra de Educación comprometió que MINEDUC pagará los sueldos adeudados de junio y julio y se hará cargo de los mismos en adelante, buscará la mejor forma para nombrar administrador provisional hasta que se produzca cambio de ley, y apoyará moción parlamentaria que da mayores atribuciones a entes fiscalizadores.
21 julio, 2017/por agenciad_colprof

SIGUE PARO EN SAN FERNANDO: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN SE NIEGA A SOLUCIÓN DE CONTRALORÍA PARA CRISIS COMUNAL

Superintendente de Educación, Alexis Rámirez, no está disponible para un interventor en los colegios de la comuna, tampoco para que el MINEDUC pague directamente las deudas a los docentes, ni para el uso de recursos FAEP para solucionar la crítica situación en la comuna de la Región de O´Higgins, como lo indica la resolución del Contralor General de la República. A la cita asistieron profesores y apoderados de San Fernando, quienes manifestaron su decepción por la respuesta de la autoridad.
21 julio, 2017/por agenciad_colprof

CITACIÓN ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DÍAS 03 y 04 DE AGOSTO 2017

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G., cita a ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA, para el día jueves 3 y viernes 4 de agosto 2017, la cual se desarrollará en Centro El Agora, ubicado en Vergara Nº 366 - Santiago, Metro Toesca o Metro Los Héroes, desde las 09:30 horas.
20 julio, 2017/por Patricio Tapia

CONTRALORÍA AUTORIZÓ ADMINISTRADOR PROVISIONAL Y PAGO DIRECTO DE SALARIOS A TRAVÉS DE MINEDUC EN SAN FERNANDO

La resolución permitirá que los establecimientos controlados por la Corporación Municipal de San Fernando queden bajo el control de un Administrador Provisional nombrado por la Superintendencia de Educación. Además, en forma excepcional, el dictamen autoriza al Ministerio de Educación para que pague directamente los salarios a los docentes de esa comuna.
18 julio, 2017/por agenciad_colprof

DIRECTORIO EXPONE ANTE CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO PREOCUPACIÓN POR DERECHO A BONO PROPORCIONAL

En la actualidad miles de profesores no reciben dicha asignación pese a que los tribunales de Justicia reconocieron el pago de ese derecho de los docentes.
18 julio, 2017/por agenciad_colprof

GOBIERNO ESTUDIARÁ PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA DESPIDOS DE DOCENTES POR SALUD

La iniciativa cuenta con respaldo transversal de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que acogió la demanda del Magisterio para eliminar la arbitrariedad de despidos por causal de salud incompatible. Ministra valoró el proyecto y existiría espacio en agosto para legislar, si el gobierno patrocina el cambio de ley.
17 julio, 2017/por agenciad_colprof

DIRECTORIO SE REÚNE CON FISCAL NACIONAL POR DEUDAS DE MUNICIPIOS CON DOCENTES

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores se reunió con el Fiscal Nacional, Jorge Abott, para abordar las deudas previsionales y salariales de los municipios con docentes en diversas comunas del país.
14 julio, 2017/por agenciad_colprof

TRAS GESTIONES DEL MAGISTERIO DIPUTADOS FIRMAN MOCIÓN QUE MODIFICA ASPECTOS CLAVES DEL ESTATUTO DOCENTE

Luego de un extenso trabajo del Departamento Jurídico del Colegio de Profesores, encabezado por Guido Reyes,  la moción de los parlamentarios modifica aspectos claves del Estatuto Docente, que apuntan a dignificar la labor de los profesionales de la educación.
13 julio, 2017/por agenciad_colprof

DIRECTORIO NACIONAL SE REÚNE CON BANCADAS DE DIPUTADOS PARA EXPONER POSICIÓN DE RECHAZO A LA NEP

La Asamblea Nacional Extraordinaria mandató al Directorio del Magisterio a socializar ante diversos autoridades, parlamentarios y actores sociales la postura del gremio sobre el rechazo a la NEP, las deudas de los municipios a los profesores y la Deuda Histórica. En ese marco, los directivos sostuvieron una cita en Valparaíso con los diputados del Frente Amplio y luego con los parlamentarios de la bancada PC e Independientes.
13 julio, 2017/por agenciad_colprof

TRAS 41 DÍAS PROFESORES DE SAN FERNANDO SIGUEN PARO Y AÚN NO RECIBEN SUELDOS DE JUNIO

La situación de los docentes de esa comuna está en fase crítica y a esta altura los maestros cifran esperanzas en la respuesta del Contralor, quien debe visar una solución puntal que autoriza al MINEDUC a nombrar un interventor y, a su vez, pagar directamente los salarios.
11 julio, 2017/por agenciad_colprof