INSTRUCTIVO MARCHA DE LA DECENCIA A VALPARAÍSO

En el marco del Plan de Movilización acordado por la Asamblea Nacional y para lo cual se mandató al directorio nacional para su concreción, se ha concordado la próxima actividad para la semana. Se le ha denominado "LA MARCHA DE LA DECENCIA".
18 agosto, 2017/por Patricio Tapia

ALTA CONVOCATORIA EN MARCHAS DE PARO NACIONAL DOCENTE EN TODO EL PAÍS

De acuerdo a las estimaciones del Directorio, cerca de 20 mil profesores marcharon por la Alameda durante la jornada en Santiago. Las manifestaciones de los maestros se repitieron en distintas ciudades desde Arica hasta Punta Arenas con masiva participación en el Paro Nacional llegando a 65 mil docentes en las calles.
17 agosto, 2017/por agenciad_colprof

PARO NACIONAL DOCENTE: ENVÍANOS TUS FOTOS Y VIDEOS

En todo Chile se desarrolla el #ParoNacionalDocente y los profesores salen a la calle a exigir una Desmunicipalización de verdad, el pago de las deudas y el respeto a la profesión docente. Colega, envíanos tus fotos y videos de las actividades en tu colegio y comuna al correo [email protected] y al WhatsApp +56997317019
17 agosto, 2017/por agenciad_colprof

MINISTRA DELPIANO TOMÓ NOTA DE RAZONES DEL PARO NACIONAL DOCENTE

El Directorio del Magisterio se reunió con la titular de Educación, Adriana Delpiano, para abordar las repuestas de la autoridad sobre las mesas de trabajo del gremio con el MINEDUC. Los docentes informaron la resolución de Asamblea Nacional que manifestó la disconformidad que el poco avance de estas instancias.
12 agosto, 2017/por agenciad_colprof

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN RECHAZA LEY NEP Y APOYA PARO NACIONAL DOCENTE

Las ocho agrupaciones laborales manifestaron su desacuerdo con el proyecto de ley de Nueva Educación Pública (NEP) y apoyan el llamado a Paro Nacional Docente convocado por el Colegio de Profesores.
10 agosto, 2017/por agenciad_colprof

17 DE AGOSTO, PARO NACIONAL DOCENTE: PLAN DE ACCIÓN E INSTRUCTIVO

La reciente Asamblea Nacional acordó realizar las siguientes actividades expresadas en un plan mínimo de Movilización.
Jueves 10 de agosto: Día de protesta nacional del magisterio:
Las actividades o acciones las programarán cada una de las filiales de acuerdo a sus posibilidades. Se sugieren las siguientes: manifestación callejera, entrega de carta a los apoderados, campanazo o timbrazo, velatón y/o caceroleo (19:00 horas).
Jueves 17 de Agosto: Paro Nacional por 24 horas.
10 agosto, 2017/por Patricio Tapia

PROFESORES DE SAN FERNANDO DEPONEN PARO TRAS NOMBRAMIENTO DE DELEGADO MINISTERIAL

Las clases se reiniciarán el viernes 11 de agosto luego de dos meses de paralización ante la severa crisis en la administración municipal de educación reflejada en sueldos y previsiones impagas a docentes, déficit en infraestructura y apropiación indebida de recursos de los profesores. El acuerdo alcanzado implicará el nombramiento de Carlos Álvarez Viera como Delegado Ministerial en San Fernando.
10 agosto, 2017/por agenciad_colprof

SE AGUDIZA CRISIS EN COPIAPÓ: PROFESORES SIGUEN EN PARO Y JUEZ ORDENA DETENCIÓN DE ALCALDE POR DEUDAS A DOCENTES

El tribunal ordenó el arresto del alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera,  tras el incumplimiento del fallo del Juzgado de Letras del Trabajo, que decretó el pago inmediato de  2.440 millones de pesos adeudados por la municipalidad a los profesores por el Bono de Subvención Adicional Especial (SAE).
9 agosto, 2017/por agenciad_colprof

DOCENTES DE LA FLORIDA EN ALERTA: MUNICIPIO PUSO EN VENTA TERRENOS DE COLEGIO Y SOLICITÓ CIERRE DE OTRAS TRES ESCUELAS

La Municipalidad de La Florida cerró el Colegio Cataluña el 2012 y hoy sus terrenos están a la venta. Una realidad que podría repetirse luego que la Corporación de Educación solicitó a la autoridad el cierre del Colegio Los Quillayes, Colegio Anexo Bellavista y el Liceo Nocturno Francisco Vergara. Los profesores están preocupados por el futuro de 60 docentes y más 700 estudiantes.
9 agosto, 2017/por agenciad_colprof

CUENTA DEL TESORERO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO

En el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria del 3 de agosto de 2017, el Tesorero Nacional del Colegio de Profesores, Habnel Castillo, rindió su Cuenta del Año 2016 ante todos los dirigentes presentes. Aquí se publica la versión íntegra de su informe.
8 agosto, 2017/por agenciad_colprof

CUENTA DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES ANTE ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO

En el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria del 3 de agosto de 2017, el Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rindió su Cuenta Pública ante todos los dirigentes presentes. Aquí se publica la versión íntegra de su informe.

SE INICIA TRAMITACIÓN DE FUERO GREMIAL PARA DIRIGENTES DEL MAGISTERIO

Proyecto de Ley que establece fuero gremial para dirigentes del Colegio de Profesores fue ingresado hoy a la Cámara de Diputados. Iniciativa busca concretar demanda histórica del gremio docente.