«NO PUEDE ACEPTARSE EL DESACATO DE LOS ALCALDES AL ESTADO DE DERECHO»

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reiteró en sesión especial de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la postura del gremio sobre la exigencia a los municipios para que cumplan con la ley y paguen el Bono Proporcional como lo han determinado los Tribunales de Justicia en distintos casos en el país.
4 septiembre, 2017/por agenciad_colprof

CONMEMORAN LEY DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA

Departamento de Profesores Jubilados del Regional Metropolitano del Magisterio conmemoró la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria con un Acto de reconocimiento a ese importante hito. Junto a ello, se realizó un homenaje a los profesores normalistas.
31 agosto, 2017/por agenciad_colprof

PRESIDENTE NACIONAL ABORDA LEY NEP EN MASIVA ASAMBLEA DE CALBUCO

En presencia más de 300 profesores y autoridades municipales, se analizaron asuntos de gran interés para el profesorado, entre ellos, la implementación de la Carrera Docente, la tramitación en el Congreso del proyecto de ley de Nueva Educación Pública y las gestiones para abordar una solución a la Deuda Histórica.
31 agosto, 2017/por agenciad_colprof

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE: MARCHA NACIONAL POR UN SISTEMA DE PENSIONES DE REPARTO SOLIDARIO

La última Asamblea Nacional aprobó en forma unánime un Plan de Acción NO + AFP, en que se plantean varias acciones urgentes pero que hasta ahora no tienen respuesta.
En consecuencia, es urgente y necesario que podamos en los próximos días tomar todas las medidas necesarias que aseguren nuestro masivo aporte en el cumplimiento de lo programado por el Movimiento NO + AFP.
31 agosto, 2017/por Patricio Tapia

ACTO EN HOMENAJE FRENTE A LA MONEDA: DÍA NACIONAL DE LA DEUDA HISTÓRICA

Un emotivo acto luego de 36 años de lucha, y que buscó homenajear a los profesores que ya no están, se realizó esta mañana de 29 de agosto en el frontis del Palacio La Moneda con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Deuda Histórica y volver a exigir, con más fuerza y unidad, el pago de esta injusticia que afecta a miles de docentes y que moviliza a todo el profesorado.

36 AÑOS DE INJUSTICIA: MAGISTERIO CONMEMORA DÍA NACIONAL DE LA DEUDA HISTÓRICA

Con una sencilla ceremonia frente a La Moneda, el Colegio de Profesores recordó a los 65 mil docentes que fueron afectados por la Deuda Histórica.  Una injusticia que se originó con la municipalización de los las escuelas y colegios públicos, luego del desconocimiento del Estado al reajuste salarial a los profesores que desde 1981 deberían haber recibido por concepto del Decreto Ley 3551, lo que además ha afectado sus pensiones una vez jubilados.
29 agosto, 2017/por agenciad_colprof

SOSTENEDOR OFRECE BALÓN DE GAS PARA TERMINAR HUELGA DE SINDICATO COLEGIO MISTRAL EN LAS CABRAS

A finales de julio comenzaron una huelga indefinida, luego de recibir el completo rechazo a negociar por parte del sostenedor. Alrededor de 40 trabajadores han paralizado sus actividades, llevan más de un mes sin sueldo y son más de 350 alumnos los directos afectados.
29 agosto, 2017/por agenciad_colprof

SIGUE CICLO DE CONVERSACIONES «LA EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DEL SENTIDO NEOLIBERAL»

Estimadas y estimados colegas:
Como Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile tenemos el agrado de invitarles al Ciclo de Conversaciones "La Educación más allá del sentido neoliberal", que se desarrollará durante el segundo semestre de este año. Nos reuniremos una vez al mes con académicos y docentes para conversar en torno a distintas temáticas frente a las cuales como profesoras y profesores tenemos mucho que decir.
28 agosto, 2017/por Patricio Tapia

DECLARACIÓN PÚBLICA: MARCHA DE LA DECENCIA LLEGÓ AL CONGRESO

Marchamos tres días desde Santiago a Valparaíso. Lo hicimos para remecer conciencias, para mostrar la dignidad de los profesores, para sensibilizar a la opinión pública y para exigirle a la clase política que escuche la voz de los maestros y al Congreso que rechace la Ley NEP. Sabemos que todos los sacrificios hechos en estos tres días de Marcha de La Decencia son mínimos comparados con los daños que sabemos provocará está ley, que cambia un administrador pero no cambia el modelo de mercado que tiene en crisis a la Educación Pública.
24 agosto, 2017/por agenciad_colprof

MARCHA DE LA DECENCIA RUMBO A VALPARAÍSO

Antes de las 8 de la mañana del martes 22 de agosto comenzó la Marcha de la Decencia convocada por el Colegio de Profesores, la cual llegará a Valparaíso el jueves 24 para exigir que el Congreso escuche la voz crítica de los maestros de Chile ante el Proyecto de Ley de Nueva Educación Pública que tramita el Gobierno en el Parlamento.
22 agosto, 2017/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN PÚBLICA MARCHA DE LA DECENCIA

Hoy comenzamos La Marcha de La Decencia en rechazo al Proyecto de Nueva Educación Pública (NEP) que se tramita en el Senado. Esta caminata es una expresión de lucha y dignidad de los docentes que han expresado en una Consulta Nacional con un 80% de oposición a una ley que nuevamente se hace a espaldas del movimiento social y que pretende desmunicipalizar sin cambios en el paradigma de mercado que impera en Chile. Cambia el administrador pero no el modelo.
22 agosto, 2017/por agenciad_colprof

LA MARCHA DE LA DECENCIA

La caminata denominada “La Marcha de la decencia” se desarrollará desde el martes 22 al jueves 24 de agosto, con un trayecto que comenzará en la sede del Colegio de Profesores en Santiago para concluir en el Congreso en Valparaíso. La Intendencia Metropolitana autorizó el desplazamiento que comenzará el martes a las 7:30 horas liderada por el Directorio Nacional el Magisterio.
19 agosto, 2017/por agenciad_colprof