PROFESORA DE LOS ÁNGELES DENUNCIA VIOLENTO ALLANAMIENTO EN OPERACIÓN HURACÁN QUE INVESTIGA A ORGANIZACIONES MAPUCHE

La docente Gabriela Parentini describe la detención de su pareja y el violento allanamiento realizado por Carabineros a su hogar el 23 de septiembre, en el marco de la Operación Huracán que investiga a organizaciones mapuche por orden del Ministerio del Interior. El relato de la profesora incluye los golpes y las amenazas de la policía ante la presencia de su hija de 4 años.
5 octubre, 2017/por agenciad_colprof

A VIOLETA LA CELEBRAMOS TODO EL AÑO, TODOS LOS AÑOS

En medio de las conmemoraciones por los cien años de Violeta Parra, en el día de su natalicio diversas instituciones y personalidades han realizado homenajes a la insigne cantautora nacional. Para el profesorado, Violeta Parra es una fuente de permanente inspiración y material constante de estudio y enseñanza en las escuelas de todo el país. A Violeta, las y los profesores de Chile la enseñamos, recordamos y celebramos todo el año.
4 octubre, 2017/por agenciad_colprof

RESULTADOS DEL PLEBISCITO NACIONAL NO + AFP

En conferencia de prensa en la Casa del Maestro, la Coordinadora Nacional NO + AFP informó que con un 90% de las actas escrutadas, 993.475 personas participaron del Plebiscito Nacional NO + AFP, pronunciándose el 96,76% a favor de superar el actual sistema de pensiones.
4 octubre, 2017/por agenciad_colprof

2 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA

“La violencia se aprende, la no violencia también”. Nosotros/as trabajadoras/es y profesionales de la educación, podemos convertirnos en un referente social, como activistas por la no violencia activa, promoverla en nuestro medio social, como acción transformadora y no pasiva, como un efecto demostración y de esperanza ante la crisis social e individual.
2 octubre, 2017/por agenciad_colprof

COMENZÓ EL PLEBISCITO NACIONAL NO + AFP: COLEGA, ENVÍANOS TU FOTO

En todo Chile comenzó el Plebiscito Nacional NO + AFP, que se extenderá hasta el domingo y en el cual el Magisterio se ha involucrado activamente. Aquí, los primeros registros de la jornada, con profesores siendo activos organizadores y voluntarios en esta consulta nacional en distintas escuelas y locales gremiales. Colega, envíanos fotos de la votación en tu escuela y comuna.
29 septiembre, 2017/por agenciad_colprof

EL MAGISTERIO SE COMPROMETE CON PLEBISCITO NO + AFP: SEDES DE VOTACIÓN SOSTENIDAS POR EL PROFESORADO

La activa participación del Colegio de Profesores en el Plebiscito Nacional NO + AFP se ve reflejada también en el amplio número de locales de votación que serán sostenidos por el profesorado, tanto en los propios locales del Magisterio como en diversos recintos educacionales a lo largo del país. Aquí, la lista de esos centros de votación en las distintas regiones.

COLEGIO DE PROFESORES CONDENA VIOLENCIA AL PUEBLO MAPUCHE

Ante la indolencia del Estado de Chile frente a las críticas condiciones de salud de los comuneros mapuche en huelga de hambre, el Colegio de Profesores exige una pronta solución de parte del Gobierno de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría. El derecho a la vida debe defenderse bajo cualquier circunstancia y en este caso el factor humanitario está por sobre otras consideraciones políticas y judiciales.

COMUNICADO PÚBLICO PLEBISCITO NACIONAL

A partir de mañana 29 de septiembre y hasta el domingo, primero de octubre, se realizará el primer plebiscito nacional que invita a todos los ciudadanos de nuestro país a decidir si quiere continuar con las AFP o deciden terminar con ellas, marcando la opción NO más AFP.
28 septiembre, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO VALORA CAMBIO DE ACTITUD DE ALCALDES POR PAGO DE DEUDAS BONO SAE A PROFESORES

En un nuevo cambio de estrategia de la Asociación de Municipalidades, los alcaldes solicitan al Estado que pague las millonarias deudas con los docentes originadas por el no pago de la bonificación por la ley 19.933. Un giro que fue valorado desde el Colegio de Profesores.
27 septiembre, 2017/por agenciad_colprof

EL MAGISTERIO SE SUMA AL PLEBISCITO NACIONAL: ¿POR QUÉ REALIZAR UN PLEBISCITO NO + AFP?

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores acordó sumarse activamente a la Coordinadora Nacional NO + AFP. En ese contexto, el profesorado se suma activamente al hito histórico de realizar un Plebiscito Nacional donde el Pueblo de Chile decida su Sistema de Pensiones. Aquí, las razones para realizar tal acción.
26 septiembre, 2017/por agenciad_colprof

MATERIAL DE APOYO, PLEBISCITO NO MÁS AFP

El Magisterio pone a disposición de los  profesores y trabajadores del país, el material de apoyo del Plebiscito Nacional NO + AFP.
26 septiembre, 2017/por Patricio Tapia

PLEBISCITO NACIONAL NO MÁS AFP: AQUÍ EL VOTO

En todo el país el Magisterio se ha involucrado activamente en el Plebiscito Nacional NO + AFP. En ese marco, compartimos el voto que será utilizado a nivel nacional para este hito histórico de soberanía del Pueblo de Chile frente a su sistema de pensiones. Lo decimos fuerte y claro: ¡Todos a votar en el Plebiscito!
26 septiembre, 2017/por agenciad_colprof