MAGISTERIO PARTICIPA EN MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS

En el marco del llamado a movilizaciones que realizó la Mesa del Sector Público a propósito de la negociación para el Reajuste del año 2018, el Colegio de Profesores se hizo presente en la concentración convocada en la Plaza de la Constitución. Este viernes se realizará la reunión de la Mesa con el Ministerio de Hacienda.
17 octubre, 2017/por agenciad_colprof

ASÍ CELEBRARON LOS PROFESORES SU DÍA

En todo Chile las y los maestros del país celebraron su día y el reconocimiento que hace la sociedad a la importante labor docente que realizamos los profesores diariamente en las aulas y fuera de ellas. Aquí, compartimos algunos registros de celebraciones. Colega, si tienes fotos de la conmemoración en tu escuela y/o comuna, envíanosla a [email protected], al WhatsApp +56997317019 o a través de Twitter y Facebook.

DÍA DEL PROFESOR: EL RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD A SUS MAESTROS

En Chile, desde 1943 se celebra oficialmente el Día del Maestro, luego llamado Día del Profesor. La conmemoración ha cambiado varias veces la fecha en que se realiza y hoy existen nuevas propuestas de modificación. Con todo, a través de los años esta celebración se ha constituido como un momento en que la sociedad en su conjunto reconoce a los docentes por su valiosa labor dentro y fuera de las aulas.

SALUDO EN EL DÍA DEL PROFESOR DEL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, entregó su saludo a los docentes del país en el Día del Profesor. "Tenemos derecho a celebrar en este día, a compartir entre nosotros y a estar alegres por la importantísima labor que cumplimos. Debemos estar orgullosos de lo que somos y lo que hacemos:  ser profesor, ser profesora es, sin duda alguna, la más noble de las tareas", destacó el directivo gremial.
16 octubre, 2017/por agenciad_colprof

INFORMATIVO DEL COLEGIO DE PROFESORES SOBRE MOVILIZACIÓN DE LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO

"(...) si bien es cierto no nos parece la decisión más acertada, en aras de la unidad de la mesa y el actuar conjunto asumimos la decisión tomada y por tanto llamamos a nuestras filiales a definir acciones de movilización que expresen la exigencia del profesorado de un reajuste digno en diciembre 2017"
14 octubre, 2017/por agenciad_colprof

MESA DEL SECTOR PÚBLICO DEPONE PARO Y MANTIENE LLAMADO A MOVILIZACIÓN

En reunión de la Mesa del Sector Público, sostenida en la mañana de este viernes, se acordó deponer el Paro Nacional convocado para el día 17 de octubre en vista de la negativa rotunda que ha tenido el Gobierno para abrir la negociación por el reajuste salarial de los empleados públicos y de los profesores. Sin embargo se mantendrán las marchas, sitting y banderazos.

Dpto de Comunicaciones Colegio de Profesores
13 octubre, 2017/por Patricio Tapia

COMENZARON POSTULACIONES A CENTROS VACACIONALES DEL MAGISTERIO PARA TEMPORADA VERANO 2018

Entre el 10 y el 26 de octubre se encuentran abiertas, para todos los docentes colegiados, las postulaciones para los centros vacacionales de El Quisco y Tongoy del Colegio de Profesores durante la temporada estival 2018. Las inscripciones pueden realizarse a los teléfonos: 224704213 / 224704230 / 224704232
12 octubre, 2017/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES ADHIERE A MOVILIZACIÓN NACIONAL CONVOCADA POR LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO

Informamos que la Mesa del Sector Público, en vista de la negativa rotunda que ha tenido el Gobierno para abrir la negociación por el reajuste salarial de los empleados públicos y de los profesores, no obstante, que hace más de un mes se presento el petitorio y ya esta ingresado y en discusión el presupuesto de la nación, para el año 2018 en el parlamento.
12 octubre, 2017/por Patricio Tapia

INVITAN A CHARLAS DE «EDUCACIÓN Y GÉNERO» EN EL COLEGIO DE PROFESORES

El Departamento de la Mujer y Género del Colegio de Profesores invita a las Charlas Educación y Género, en las cuales se abordarán el liderazgo femenino en la historia de Chile y la perspectiva de género y los avances que implica para la educación. La instancia contará con el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, y con Javiera Hauser, profesora y Doctora en Aplicaciones del Arte en la Integración Social: Arte, Terapia y Educación en la Diversidad.
11 octubre, 2017/por agenciad_colprof

EN LA REGIÓN METROPOLITANA CELEBRARÁN DÍA DEL PROFESOR CON MASIVA FIESTA

Recuperando una tradición, el sábado 21 de octubre desde las 20:00 hrs se desarrollará la fiesta en los patios del Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago Centro. El festejo organizado por el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores busca conmemorar con baile y música un nuevo Día del Profesor.
11 octubre, 2017/por agenciad_colprof

PROFESORES DE QUILLÓN MANIFIESTAN SU RECHAZÓ CONTRA ALCALDE POR NO PAGO DE ASIGNACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO

Manifestamos nuestro enérgico rechazo contra el Alcalde de Quillón y sus asesores, quienes amparados en leyes del Estado, deciden aplicar prescripción en deuda con los profesores relacionada con Asignación de Perfeccionamiento.
La deuda es originada en julio de 2007 a junio de 2017, reconociendo solo los últimos cinco años, mal ejemplo del Estado chileno en manos de la Municipalidad, acumular deudas para luego evitar su cancelación.
10 octubre, 2017/por Patricio Tapia

LA MASONERÍA PREMIÓ A LOS MEJORES PROFESORES DE SANTIAGO

La Gran Logia de Chile reconoció a 34 docentes de la Región Metropolitana con el premio Excelencia Académica con motivo del Día de Profesor. La ceremonia fue encabezada por  el Gran Maestro de los masones, Luis Riveros y por el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar.
6 octubre, 2017/por agenciad_colprof