CONCURSO RELATOS EXPOSITIVOS SOBRE DERECHOS HUMANOS

A partir del 2 de noviembre se encuentran habilitadas las inscripciones para participar de este concurso que tiene como objetivo estimular la producción de artículos académicos en Derechos Humanos desde la mirada de los docentes. Una iniciativa impulsada por el Departamento de Derechos Humanos del Directorio Nacional del Colegio de Profesores y por la Comisión Chilena de Derechos Humanos.
2 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO SE REÚNE CON ESTUDIANTES PARA EXPLICAR LITIGIO CON U.IBEROAMERICANA

La Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana se reunión con el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, a raíz de la demanda que interpuso el Magisterio contra esa casa de estudios, por el no pago del arriendo de un inmueble del gremio docente que la institución educativa utiliza como sede. En la cita, las estudiantes se enteraron de la magnitud de la deuda y las etapas que siguen en el juicio y, por su parte, el líder de los profesores entregó su apoyo a las universitarias, quienes son las víctimas principales de la crisis de su centro de estudios.
30 octubre, 2017/por agenciad_colprof

DISCURSO DE MARTA PIZARRO AL SER GALARDONADA CON PREMIO «DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA»

El 20 de octubre de 2017, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, el Colegio de Profesores de Chile entregó por primera vez el Premio "Defensa de la Educación Pública", que recayó en los profesores Marta Pizarro Inzunza y Víctor Ibarra Gálvez, quienes lideraron las movilizaciones docentes ante la crisis de la educación municipal en San Fernando. Fieles a poner en valor la voz y la experiencia de los propios maestros, aquí compartimos las palabras de la profesora Pizarro en la Ceremonia de Entrega del Premio.

DEPTO. EDUCACIÓN LANZA RECONOCIMIENTO PARA DESTACAR PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA

En el marco de fortalecer una mirada pedagógica desde la autonomía, el compromiso crítico y el rol transformador de las y los docentes, el Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesores (DEP - CP) convoca a ser parte de un proceso de reconocimiento de experiencias pedagógicas humanizadoras, transformativas e integrales que ameriten ser visibilizadas, rescatadas y valoradas por nuestro gremio.
30 octubre, 2017/por agenciad_colprof

COMENZÓ NEGOCIACIÓN ENTRE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y EL GOBIERNO POR REAJUSTE 2018

En Teatinos 120 se reunieron los dirigentes de la Mesa del Sector Público con los Ministros de Hacienda y Trabajo, Nicolás Eyzaguirre y Alejandra Krauss, respectivamente, para iniciar las negociaciones por el reajuste salarial de los trabajadores del Estado para el año 2018. La cita había fracasado anteriormente por la ausencia del titular de las arcas públicas.
26 octubre, 2017/por agenciad_colprof

PROFESORES DE PUERTO MONTT PARALIZAN POR 48 HORAS PARA EXIGIR PAGO DE BONO SAE

La movilización exige el pago de la deuda de más de $3 mil millones adeudados a 607 docentes. El municipio de Puerto Montt llegó a un acuerdo con los profesores de pagar en 4 cuotas a partir de 2018, pero resta la aprobación del Concejo Municipal.
25 octubre, 2017/por agenciad_colprof

INVITACIÓN AL SEMINARIO TALLER «DE LA GEOMETRÍA MANIPULATIVA A LA REALIDAD VIRTUAL EN EL AULA»

En el marco de EXACTA Festival Internacional de Educación, Teatro y Matemática, se desarrollará el Seminario Taller "De la geometría manipulativa a la realidad virtual en el aula", que será dictado por el Doctor de la Universidad de Almería, España, José Rodríguez Blancas. La actividad se desarrollará el martes 24 de octubre a las 18 hrs. en la Casa del Maestro, ubicada en Catedral 2395, Santiago, a pasos del Metro Cumming.
21 octubre, 2017/por agenciad_colprof

PROFESORES DE SAN FERNANDO RECIBEN PREMIO “DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

En el marco de las celebraciones del Día del Profesor, los docentes Marta Pizarro y Víctor Ibarra recibieron el reconocimiento que entrega por primera vez el Colegio de Profesores. La ceremonia se realizó en el Museo de la Educación, Gabriela Mistral.
20 octubre, 2017/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL NO+AFP SE REÚNE EN LA CASA DEL MAESTRO

Más de 40 delegados se encontraron en la sede metropolitana del Colegio de Profesores para analizar los próximos objetivos de la Coordinadora, tras el exitoso plebiscito que movilizó a más de un millón de personas de todo Chile.
19 octubre, 2017/por agenciad_colprof

ANITA TIJOUX ENTREGARÁ PREMIO “DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA” QUE OTORGA EL COLEGIO DE PROFESORES

La cantante nacional Anita Tijoux, será la encargada de entregar el premio “Defensa de la Educación Pública” que otorga el Colegio de Profesores a dos docentes destacados en movilizaciones gremiales. La ceremonia se enmarca en la celebración del Día del Profesor y se realizará este viernes 20 de octubre a las 11:00 horas en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en Chacabuco 365 esquina Compañía.

DECLARACIÓN PÚBLICA EN APOYO A DOCENTES MOVILIZADOS DE PUNTA ARENAS

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile saluda a las y los docentes de Punta Arenas que durante estas semanas han desarrollado distintas movilizaciones con el fin de asegurar el respeto de sus derechos laborales, como lo es el pago de sus sueldos y sus cotizaciones previsionales.
19 octubre, 2017/por agenciad_colprof

HONDO PESAR EN EL MAGISTERIO ANTE EL FALLECIMIENTO DE LA COLEGA XIMENA CONEJEROS BARAHONA

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores expresa sus condolencias ante el sensible fallecimiento de la colega XIMENA ELBA CONEJEROS BARAHONA (Q.E.P.D.), quien fuera una activa defensora de los derechos del Magisterio.
18 octubre, 2017/por Patricio Tapia