DOS PROYECTOS DE LEY QUE BENEFICIAN AL PROFESORADO SE TRAMITAN EN EL CONGRESO

Iniciativas legales, una que protege a los docentes ante la desvinculación por la causal de "salud incompatible" y otra que instituye el fuero para los dirigentes del Colegio de Profesores, desarrollan su proceso de aprobación en ambas cámaras legislativas. Propuesta sobre "salud incompatible" ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y pasó a su tramitación por parte del Senado.
15 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

MÍNIMO AVANCE EN NEGOCIACIÓN DE REAJUSTE 2018 DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

En una jornada de movilización de los trabajadores fiscales, se desarrolló reunión de Mesa del Sector Público con los Ministros de Hacienda y del Trabajo. La instancia logró un mínimo progreso y los dirigentes de los trabajadores decidieron detener la negociación hasta que el gobierno ponga sobre la mesa montos y valores que muestren verdadera voluntad de avance en cuanto a bonos y guarismos del reajuste. Al momento de detenerse la cita, solo un 0,2% de aumento real había ofrecido el Gobierno, lo que completa un 2,0 % de reajuste, con una inflación según el IPC, de 1,8%.
15 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

ANTE OFERTA INDECENTE DE REAJUSTE MAGISTERIO ADHIERE A MOVILIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

El Directorio Nacional acordó adherir a esta convocatoria y por to tanto, llamamos a los dirigentes y al profesorado a participar en la jornada de protesta y expresión del malestar de las y los docentes con esta “propuesta indecente”, así como también a caracterizar en cada filial actividades que manifiesten y expresen nuestro descontento, a coordinarse con otros gremios en cada región, provincia y comuna por este vergonzoso aumento salarial a las y los trabajadores del sector público del país. Los profesores de Santiago se reunirán en Alameda con Brasil a las 11:30 horas.
13 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

DIRECTORIO NACIONAL EXPRESA SU PESAR POR FALLECIMIENTO DE PROFESORA DORIS AHUMADA CARRASCO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la docente Doris Ahumada Carrasco, jefa de la UTP de la Escuela Emilia Lascar de Peñaflor.
13 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

VICEPRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE AJEDREZ VISITÓ EL MAGISTERIO

La Maestra Internacional de ajedrez, Beatriz Marinello, se reunió con el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. La ajedrecista propuso dictar a los docentes un curso de pedagogía del ajedrez.
10 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

CHARLAS «EDUCACIÓN Y GÉNERO» EN EL COLEGIO DE PROFESORES

Magdalena Reyes Valdivia, Directora del Departamento de la Mujer y Género del Colegio de Profesores de Chile, tiene el agrado de invitar a usted a unas "Charlas de Educación y Género". Estas se realizarán el día viernes 10 de noviembre a las 17:30 hrs., en el Salón Profesor Jorge Ramírez del Directorio Nacional, ubicado en Moneda 2394, esquina Bulnes, Santiago.
9 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

PASA AL SENADO MODIFICACIÓN DE LEY SOBRE DESPIDOS POR SALUD INCOMPATIBLE

Cámara de Diputados aprobó modificación de ley que permite despidos de docentes por salud incompatible, la que busca proteger a los profesores de dependencia municipal. La iniciativa se aprobó por 97 votos a favor y una abstención. Ahora, continua su tramitación en el Senado.
8 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

NÓMINA DE PROFESORES QUE DEBEN INSCRIBIRSE PARA RENDIR INSTRUMENTOS DE RECONOCIMIENTO DE LA CARRERA DOCENTE

El Directorio Nacional hace llegar a ustedes listado de profesores que aún no se han inscrito, para rendir su evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos este año.
8 noviembre, 2017/por Patricio Tapia

MESA DE SECTOR PÚBLICO DECIDE NO MOVILIZARSE MIENTRAS MANTIENE NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

Con 5 votos a favor de la movilización y 6 en contra, los gremios que negocian el reajuste salarial y otros beneficios para los trabajadores del Estado, asumieron la continuidad de la negociación en condición de desmovilizados. Los gremios que votaron en contra de la movilización fueron ANEF, ASEMUCH, AJUNJI, FENATS Unitaria, FENTESS y FAUECH. Mientras que los que votaron a favor de la movilización fueron CONFUSAM, CONFEMUCH, FENATS Nacional, CONFENATS y Colegio de Profesores.
7 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

CANDIDATOS PRESIDENCIALES RESPONDEN A CARTA ABIERTA DEL MAGISTERIO

Luego que el Colegio de Profesores enviara una carta abierta a todos los candidatos presidenciales, algunos de ellos dieron respuesta a la misiva del gremio docente. Aquí compartimos las propuestas que algunos candidatos presidenciales plantean al profesorado chileno, en temas tan importantes como Deuda Histórica, Agobio Laboral Docente, Sistema Nacional de Educación Pública, Carrera Profesional Docente y otros. Hubo aspirantes a La Moneda que no han respondido.
7 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES ENVÍA CARTA ABIERTA A TODOS LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Con el objetivo de que exista en el profesorado un cabal conocimiento de las propuestas de los(as) candidatos(as), en especial en materia educativa y docente, el Colegio de Profesores envió una misiva pública a los ocho candidatos presidenciales, planteando temas como Deuda Histórica, Agobio Estudiantil y Laboral Docente, Sistema de Educación Pública y Carrera Profesional Docente; dejando preguntas abiertas a ser respondidas por los presidenciables. Se espera el pronunciamiento de los candidatos.
2 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

AVANZA EN EL CONGRESO MODIFICACIÓN DE LEY SOBRE DESPIDOS POR SALUD INCOMPATIBLE

La Comisión del Trabajo de la Cámara despachó el proyecto que modifica la ley N° 19.070 que Aprobó el Estatuto de los Profesionales de la Educación, para corregir la causal de término de la relación laboral de los docentes municipales determinada por salud incompatible. El cambio debe ser aprobado en Sala.
2 noviembre, 2017/por agenciad_colprof