DOCENTE DE QUILICURA RECIBIÓ EL “RECONOCIMIENTO PEDAGÓGICO VIOLA SOTO”

Con el proyecto de innovación pedagógica: ¿Cuál ha sido la efectividad de las políticas públicas sobre emigración?, la Profesora de Historia y Geografía, Karina González Zúñiga, que se desempeña en el Liceo Bicentenario de Quilicura se adjudicó la primera versión el “Reconocimiento Pedagógico Viola Soto” que entrega el Colegio de Profesores.
21 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

ORGANIZACIÓN E INVESTIGACIÓN MARCAN INTENSA ACTIVIDAD DEL PROFESORADO EN ARICA

Asambleas por el posible adelanto del traspaso desde la Municipalidad a un nuevo Servicio Local de Educación, respuesta ante instrucciones machistas e insólitas de un director de liceo, investigación en torno a la eficacia de los textos escolares de inglés, son algunas de las actividades de la intensa agenda de los profesores en Arica, que el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, pudo apreciar directamente en su reciente visita a la Puerta Norte de Chile
21 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

TESISTAS PREMIADOS POR CONCURSO DEL COLEGIO DE PROFESORES SE REÚNEN CON DIRECTIVA NACIONAL

La cita tuvo como objetivo conocer con mayor profundidad las experiencias de los docentes reconocidos y analizar los posibles alcances de sus investigaciones en campo de la educación crítica.
21 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PRESENTA PRUEBAS DE INTERVENCIÓN DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO EN LITIGIO POR BONO PROPORCIONAL

Directorio Nacional del Colegio de Profesores presentó, en Conferencia de Prensa, pruebas de la intervención irregular que ha desarrollado el Consejo de Defensa del Estado ante el Poder Judicial por el Bono Proporcional. Mario Aguilar calificó la situación como una "colusión institucional" que perjudica a los maestros del país al negarles el pago de un bono al que tienen derecho.
20 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

SE ABREN CUPOS PARA ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN ESCUELA DE VERANO 2018 DEL MAGISTERIO

Un total de cien cupos, destinados a estudiantes de pedagogía, fueron abiertos recientemente para los futuros profesores interesados en ser parte de la iniciativa de autoformación que organiza el Colegio de Profesores con el objetivo de plantear perspectivas alternativas a la estandarización y la competencia, buscando aportar a la construcción de escuelas humanizadoras, liberadoras y transformadoras.
19 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

TALLERES QUE APUNTAN AL TRABAJO COLECTIVO Y COLABORATIVO SERÁN PARTE DE LA ESCUELA DE VERANO

En el contexto de una educación asediada por la competencia, el individualismo y la estandarización, destacan dos talleres de la Escuela de Verano 2018 del Colegio de Profesores por proponer un abordaje colectivo y colaborativo al quehacer y a la experiencia de ser docentes.
15 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

CONGRESO ESTATUTARIO DEL MAGISTERIO: AJUSTE DE CRONOGRAMA Y ACLARACIÓN SOBRE ELECCIONES DE DELEGADOS

La Comisión Nacional Congreso Estatutario del Colegio de Profesores elaboró una circular que aclara interrogantes con respecto a la elección de delegados desde el nivel Comunal al nivel Regional, y con respecto a la calendarización de los Congresos Comunales. Aquí, disponible para todo el profesorado esta información relevante para el proceso que concordará un nuevo Estatuto para el Magisterio chileno.
14 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

DOS PREMIOS NACIONALES ENCABEZARÁN LA ESCUELA DE VERANO DEL MAGISTERIO

A poco menos de un mes de su realización, la oferta académica del evento organizado por el Colegio de Profesores abarcará 4 charlas magistrales, 14 cursos, 12 conversatorios y 19 talleres entre las alternativas que tendrán los docentes que participen del certamen pedagógico. Destaca la participación de la Premio Nacional en Ciencias, María Teresa Ruiz y el Premio Nacional de Educación, Abraham Magendzo.
14 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

DOCUMENTO ORIENTADOR PARA LA DISCUSIÓN DEL CONGRESO ESTATUTARIO

El documento que presentamos a continuación es un aporte para orientar la discusión en este evento que significa el pensar nuestra organización gremial para el siglo XXI y darnos los reglamentos acorde con esto, de ningún modo es un documento obligatorio.

Asimismo, las preguntas que se plantean luego de cada tema, no son para que sean respondidas como cuestionario, sino que a modo de ejemplo de las tantas  interrogantes a las que debemos dar respuestas para perfeccionar, actualizar  o construir un nuevo Estatuto de nuestra organización.

Por último agregamos como anexo documentos que pueden servirnos de guía desde el punto de vista jurídico para la discusión que debe ser el motor de este Congreso Estatutario.
13 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

EL TALLER CÍRCULO DE LECTURA PAULO FREIRE SERÁ PARTE DE LA ESCUELA DE VERANO 2018

El “Taller Círculo de lectura Paulo Freire” está destinado a los docentes y se realiza en pequeños grupos de diálogo pedagógico entre educadores y educadoras que se plantean contribuir, con la modificación de sus propias prácticas, a transformar el modelo educativo dominante, dando lugar a un nuevo modelo de educación democrática o ciudadana.
12 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

DEMANDAS DE LOS PROFESORES ESTUVIERON AUSENTES EN EL ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL DE ANATEL

En el evento organizado por la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) que reunió a los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera antes de la segunda vuelta del 17 de diciembre incluyó como temática la educación, sin embargo,  en esta materia las demandas de los docentes no fueron abordadas, entre ellas, Deuda Histórica, agobio laboral, estandarización educativa y fortalecimiento de la educación pública.
12 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

ESCUELA DE VERANO DEL MAGISTERIO VINCULARÁ LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL Y LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

A través del Taller Educación Patrimonial e Innovación Pedagógica, la Escuela de Verano 2018 del Magisterio posibilitará que los docentes vinculen su quehacer educativo con el contexto cultural y social en el que se realiza. Así, el taller busca favorecer el encuentro y la reflexión entre docentes y estudiantes de pedagogía a través de la construcción de una innovación educativa desde el patrimonio y la cultura loca
11 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

Loading