MAGISTERIO ENTREGA SUS CONDOLENCIAS Y SOLIDARIZA CON FAMILIA DEL PROFESOR FALLECIDO EN EL TABO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores entrega sus condolencias a la familia del profesor Jaime Reyes Medina, fallecido el lunes reciente en el balneario de El Tabo, mientras rescataba desde el mar a cuatro de sus alumnas del Liceo Politécnico Sara Blinder de Santiago.
10 mayo, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES Y UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FIRMAN CONVENIO

La UMCE y el Magisterio firmaron un convenio marco de colaboración mutua con el objetivo de implementar una acción conjunta y permanente, orientada al desarrollo y promoción de la educación y de políticas públicas en torno a la enseñanza en el país.
9 mayo, 2018/por agenciad_colprof

FONDOS SEP: ¿POR QUÉ LA CONACEP Y EL MINEDUC PIDEN MÁS FLEXIBILIDAD?

"El Colegio de Profesores desde el año 2013 ha estado monitoreando el uso de los gastos SEP tanto a nivel de las escuelas. Y ya está acreditado que al año 2013 las escuelas particulares Subvencionadas de la Región Metropolitana no habían acreditado gastos por 23 mil millones de pesos (33% de la subvención SEP)"
9 mayo, 2018/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN PÚBLICA COLEGIO DE PROFESORES ANTE PROYECTO DE LEY DE ESTATUTO PARA ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

En relación a las indicaciones presentadas por el gobierno, vía Ministerio de Educación, al proyecto de ley que establecerá un estatuto para los Asistentes de la Educación, el Colegio de Profesores declara lo siguiente:
8 mayo, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES IMPULSA ESCUELA PERMANENTE DE AUTOFORMACIÓN DOCENTE

Continuando el trabajo de la Escuela de Verano 2018 del Magisterio, el Departamento de Educación del gremio impulsa el desarrollo de una Escuela Permanente. "Esta iniciativa es acorde al Plan Nacional del Colegio de Profesores respecto al autoperfeccionamiento y perfeccionamiento de los docentes, en relación a su capacidad pedagógica. La idea es formarnos y autoformar profesores con el nuevo paradigma de la transformación y no solamente de la implementación de un currículum", plantea Eliana Rojas, dirigente nacional del profesorado.
8 mayo, 2018/por agenciad_colprof

HAZ TU RESERVA PARA FIN DE SEMANA DEL 21 DE MAYO EN CENTROS VACACIONALES

¡Ven y disfruta de un merecido descanso este 21 de Mayo en los recintos vacacionales en El Quisco y Tongoy!

Cabañas equipadas, grato ambiente familiar, recinto cerrado, piscina, estacionamientos.

Informaciones y reservas al: 224704213 - 224704232
7 mayo, 2018/por agenciad_colprof

PLAN DE ACCIÓN EN APOYO A LA MESA DE NEGOCIACIÓN SECTORIAL ENTRE COLEGIO DE PROFESORES Y MINEDUC

En el mes de abril comenzó la negociación entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, en lo que hemos denominado, la mesa de negociación sectorial. Por el MINEDUC, encabeza el Subsecretario de Educación Raúl Figueroa y por nuestra parte, el Comité Ejecutivo del Directorio Nacional.
7 mayo, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES REEDITA LA REVISTA DOCENCIA

Retomando su rol analítico y reflexivo, el Colegio de Profesores estrenó un nuevo número de la Revista Docencia. La edición número 61 aborda la Escuela de Verano del Magisterio realizada en enero pasado bajo la orientación de construir una escuela transformadora y liberadora.
4 mayo, 2018/por agenciad_colprof

APRUEBAN LEY QUE MODIFICA CAUSAL DE DESPIDO DE PROFESORES POR SALUD INCOMPATIBLE

La nueva ley pone fin a la arbitrariedad con la que los alcaldes podían despedir a los docentes afectados por enfermedades catastróficas y, a la vez, mandata a las COMPIN a calificar bajo criterios técnicos el estado de salud del profesor afectado. La iniciativa fue aprobada por los 115 diputados presentes en sala y sólo resta su promulgación en el Diario Oficial.
3 mayo, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO CONMEMORÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Con la perspectiva de que los maestros también son trabajadores, el Directorio Nacional del Colegio de Profesores conmemoró el Día del Trabajador 2018 con tres actividades: una ceremonia de reconocimiento a un dirigente sindical docente víctima de la represión de la Dictadura, un homenaje a Pedro Aguirre Cerda y su obra en favor de la Educación Pública y la presencia en las calles marchando el 1º de Mayo.
2 mayo, 2018/por agenciad_colprof

EDUCADORES DIFERENCIALES MARCHAN PARA EXIGIR A MINEDUC PAGO DE LA MENCIÓN

La manifestación nacional de los docentes diferenciales exige el pago completo del Bono de Reconocimiento Profesional (BRP), lo que implica percibir el 25% equivalente a su mención y el 75% de asignación por título profesional, tal como lo reciben todos los otros profesores con menciones en el sistema municipal, en el subvencionado y en el  Sistema de Administración Delegada (Decreto 3.166)
27 abril, 2018/por agenciad_colprof

ESTE ES EL PETITORIO DEL COLEGIO DE PROFESORES EN MESA NEGOCIADORA ANTE EL MINEDUC

Hoy existe un conjunto de nudos problemáticos que complejizan y dificultan el correcto despliegue del ejercicio docente. Avanzar en la resolución definitiva de dichos nudos, constituye por consiguiente no solo un acto de justicia hacia el magisterio, sino que también una tarea ineludible para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes.
27 abril, 2018/por Patricio Tapia