MAGISTERIO HARÁ GESTIONES PARA QUE SE PROMULGUE LA “LEY LUCIANO” QUE CONDENA HECHOS DE VIOLENCIA POLÍTICA EN DEMOCRACIA

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se reunió con el Sociólogo, Miguel Ángel Rendón, padre del estudiante secundario Luciano Rendón, quien en octubre de 2012 fue brutalmente agredido en Peñalolen por brigadistas de dos campañas municipales. Hoy este caso está en los Tribunales de Justicia con sentencias para los agresores y, en paralelo, en el Senado duerme el proyecto de la llamada Ley Luciano, que tipifica estos hechos de violencia política como delitos y castiga tanto a los autores como también a los candidatos.
22 mayo, 2018/por agenciad_colprof

ATENCIÓN PROFESORES COLEGIADOS: CENTROS RECREACIONALES DEL MAGISTERIO DISPONIBLES PARA VACACIONES DE INVIERNO

Desde el 22 de mayo y hasta el 22 de junio se encontrarán abiertas las postulaciones para utilizar los Centros Recreacionales del Colegio de Profesores en El Quisco y Tongoy durante las vacaciones de invierno (16 al 29 de julio). Pueden postular todas y todos los maestros colegiados.
22 mayo, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PIDE APOYO A ESCUELAS EN LUGAR DE CERRARLAS POR RESULTADOS EN EL SIMCE

Esta semana, el Gobierno envió al Congreso las indicaciones a la ley miscelánea de educación y entre ellas, propuso bajar de 8 a 4 años el plazo de cierre para las escuelas con malos resultados en el SIMCE. El Colegio de Profesores propone eliminar esa norma por completo y exige que existan mayores apoyos a estos establecimientos, que según la Agencia de Calidad de la Educación obtuvieron mal desempeño en esta prueba estandarizada.
18 mayo, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES PASÓ A FORMAR PARTE DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DE DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DDHH DEL INDH

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reconoció al Colegio de Profesores como una institución vinculada a la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, incluyéndolo en el registro público de este tipo de organizaciones que, por ley, debe llevar. Con esta acción, la institucionalidad estatal reconoce la labor del profesorado en el área y hace parte al Magisterio de las organizaciones que deben designar a cuatro integrantes del Consejo del INDH, instancia encargada de la dirección superior del organismo.

ASÍ FUE LA MARCHA FEMINISTA QUE SE TOMÓ LA ALAMEDA POR EDUCACIÓN NO SEXISTA

Movilización contra la violencia machista fue convocada por la CONFECH, se desarrolló por plena Alameda y convocó a más de cien mil manifestantes, que exigieron una nueva educación libre de acoso, abuso y discriminación
17 mayo, 2018/por agenciad_colprof

“NOSOTROS SOSTENEMOS QUE EL SIMCE DEBE TERMINARSE”

Es el llamado del Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ante la publicación de los resultados del SIMCE 2017, que esta jornada difundió la Agencia de Calidad de Educación. “Se debe avanzar hacia modos de evaluación muchísimo más complejos, más integrales y que incorporen aspectos cualitativos que una sesgada prueba cuantitativa no permite de ninguna manera”, expresó el líder del gremio docente.
17 mayo, 2018/por agenciad_colprof

PROFESORES SE SUMARON A MASIVA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y POR UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

El Magisterio adhirió al llamado de la CONFECH y en Santiago se sumó a la manifestación que congregó a más de 100 mil personas bajo la convocatoria contra la violencia y por una educación no sexista. En regiones también hubo masivas manifestaciones feministas.
16 mayo, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO ADHIERE A MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y POR UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

El Colegio de Profesores se suma a la convocatoria de la CONFECH a las marchas contra La Violencia Machista y por una Educación no Sexista que se realizarán en múltiples ciudades del país este 16 de mayo. En Santiago, el llamado es a marchar a las 11:00 horas desde Plaza Baquedano.
15 mayo, 2018/por agenciad_colprof

COMUNICADO PÚBLICO SOBRE PROYECTO DE LEY QUE REGULA TIEMPOS DE COLACIÓN

En la Cámara de Diputados se encuentra una moción parlamentaria presentada por los Diputados Camila Vallejo, Jaime Bellolio, Rodrigo González, Giorgio Jackson, Raúl Saldívar, Marcelo Schilling y Mario Venegas, y los ex Diputados Sergio Espejo, Roberto Poblete y Yasna Provoste junto a un grupo de profesores pertenecientes a la agrupación AFDEM de la ciudad de Los Ángeles.
14 mayo, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES IMPLEMENTA CANAL DE INFORMACIÓN POR WHATSAPP

Profundizando el trabajo de difusión de las actividades y demandas del profesorado, el gremio docente implementó un canal de información a través de la plataforma WhatsApp. A través del mismo, se podrá recibir directamente en el celular información sobre actividades, convocatorias y noticias del Magisterio, para lo cual basta con enviar un mensaje al número +569 97317019
11 mayo, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES Y COLEGIO MÉDICO LEVANTAN REFERENTE CONTRA LA CONTAMINACIÓN EN COYHAIQUE

Una trabajo en conjunto por la salud y la educación levantaron en la Región de Aysén los gremios médico y docente, para enfrentar la compleja coyuntura ambiental de Coyhaique, declarada la ciudad más contaminada de América. A través de una conferencia de prensa conjunta, ambas organizaciones exigieron medidas al Estado.

INFORMACIÓN ANTE CONSULTAS SOBRE EL BONO POR RETIRO DOCENTE 2016

Ante las reiteradas consultas sobre el Bono por Retiro Docente 2016, Ley Nº 20.976 y lo tardío en la publicación de su Reglamento fechado el 31 de Enero de 2018  informamos que se ha producido una demora en la transferencia de fondos a los Municipios de responsabilidad del Ministerio de Educación.