NUEVO CÓMPUTO PRELIMINAR DE RESULTADOS DE LA CONSULTA NACIONAL

Habiéndose escrutado casi el 60% de las comunas del país, se confirman las tendencias en los resultados de la Consulta Nacional: 79,6% de los maestros está de acuerdo con el Petitorio presentado por el Colegio de Profesores, 87,2% rechaza la respuesta entregada por el MINEDUC, 73% está de acuerdo con movilizaciones y está dispuesto a participar en ellas, y 78,6% considera que la decisión final de la negociación debe ser a través de la consulta a las bases.
9 julio, 2018/por agenciad_colprof

SENADO Y COLEGIO DE PROFESORES CONVOCAN A ACTIVIDADES FORMATIVAS EN EDUCACIÓN CÍVICA PARA DOCENTES

Colaboración entre la Cámara Alta del Congreso y el gremio docente permitirá desarrollar jornadas, taller y curso de Educación Cívica especialmente dirigidos a maestros para abordar la temática desde la perspectiva del Poder Legislativo y la búsqueda de nuevas metodologías de enseñanza.
9 julio, 2018/por agenciad_colprof

EN TODO EL PAÍS PROFESORES RECHAZAN RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE Y APOYAN MOVILIZACIONES

Directorio Nacional del Colegio de Profesores entregó los resultados preliminares de la Consulta Nacional desarrollada en todo Chile: 89% de los maestros rechazó la respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio planteado por el gremio docente y el 74% apoya movilizaciones y está dispuesto a participar en ellas.
7 julio, 2018/por agenciad_colprof

SE DESARROLLAN CÓMPUTOS DE LA CONSULTA NACIONAL

Actas de votación de todo el país llegan hasta la sede del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, donde se ha instalado un Centro de Cómputos que reúne y sistematiza la información. En todas las regiones de Chile se desarrollaron las votaciones, que definirán la posición del profesorado frente a la respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio del Magisterio. Resultados se conocerán el sábado por la mañana.
6 julio, 2018/por agenciad_colprof

CONSULTA NACIONAL DOCENTE SE DESARROLLA EN TODO EL PAÍS

Profesores de todo Chile participan en la Consulta Nacional que se realiza en todas las escuelas públicas. Comicios fijarán la postura del profesorado en torno a la respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio presentado por el Colegio de Profesores ante el MINEDUC, la que podría implicar un plan de acción que conlleve movilizaciones.
5 julio, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO EXIGE PONER FIN A AGRESIONES A DOCENTES

Luego de la agresión a la profesora Patricia Sepúlveda del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, Colegio de Profesores exige a las autoridades tomar drásticas medidas para terminar con la violencia contra docentes que ha aumentado exponencialmente en el país.
4 julio, 2018/por agenciad_colprof

LISTADO DE SELECCIONADOS PARA CENTROS RECREACIONALES EN VACACIONES DE INVIERNO

Ya está disponible el listado de las y los docentes seleccionados para utilizar los Centros Recreacionales durante las Vacaciones de Invierno, quienes tienen hasta el viernes 6 de julio para hacer efectiva su reserva a través de los teléfonos 224704213 y 224704232. En caso de no hacer esta gestión, correrá la lista de espera.
3 julio, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO ENVÍA CARTA A MINEDUC POR NUEVO RETRASO DE RESULTADOS DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

Colegio de Profesores entregó misiva al Ministerio de Educación ante la nueva postergación que sufren miles de docentes en todo el país por la demora en la entrega de resultados de la Prueba de Conocimientos Específicos y Pedagógicos, rendida en diciembre de 2017.
3 julio, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES REALIZARÁ CONSULTA NACIONAL QUE PODRÍA LLEVAR A MOVILIZACIONES DOCENTES EN TODO EL PAÍS

Con el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera, el gremio de los maestros presentó una serie de demandas ante el Ministerio de Educación, que pasaron a ser abordadas en una Mesa de Negociación. Luego de varias semanas de trabajo, el Magisterio pidió una respuesta formal al Petitorio expuesto. La oferta ministerial entregada fue rechazada por la dirigencia docente, que llamó a una Consulta Nacional a todo el profesorado, la que se desarrollará el 4 y 5 de julio próximos.
29 junio, 2018/por agenciad_colprof

ESTE ES EL VOTO DE LA CONSULTA NACIONAL CON LA QUE EL PROFESORADO EVALUARÁ RESPUESTA DEL MINEDUC

El 4 y 5 de Julio, los maestros de todo el país podrán participar en la Consulta Nacional que realizará el Colegio de Profesores sobre el Petitorio planteado por el gremio docente al Ministerio de Educación y la respuesta ministerial entregada. Voto de la Consulta considera cuatro preguntas que, además, abordan un eventual plan de movilizaciones y cómo evaluar la respuesta definitiva del MINEDUC al profesorado.
28 junio, 2018/por agenciad_colprof

MATERIALES PARA LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE: EL PROFESORADO EVALÚA LA RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

El 4 y 5 de Julio el gremio docente evaluará, mediante una Consulta Nacional a todos los profesores del país, la respuesta entregada por el Ministerio de Educación al Petitorio planteado por el Colegio de Profesores. Dicha consulta determinará la aceptación o rechazo de la respuesta ministerial y la eventual realización de un Plan de Movilizaciones. Aquí, los materiales para implementar la Consulta Nacional en todo Chile.
28 junio, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO SE SUMA A LA ORGANIZACIÓN DE LA INICIATIVA POPULAR DE LEY NO+AFP

El Colegio Profesores participará en el desarrollo de esta instancia, que busca generar un proceso participativo mediante el cual la ciudadanía construirá un Proyecto de Ley con un Nuevo Sistema de Pensiones basado en la Propuesta de la Coordinadora NO+AFP para reemplazar el modelo de capitalización individual de las AFP.
26 junio, 2018/por agenciad_colprof