LO QUE EL BINGO SE LLEVÓ: VARELA DEJÓ EL MINEDUC EL DÍA DESPUÉS DE LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

A un día de la Protesta Nacional Docente y tras el fallido paso de Gerardo Varela por el MINEDUC, el Presidente de la República removió al Ministro que pidió a las comunidades educativas realizar bingos para solucionar los problemas de infraestructura de las escuelas.
9 agosto, 2018/por agenciad_colprof

DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS DEL MAGISTERIO REALIZA SEMINARIO “FORMACIÓN: SOBERANÍA Y CONSTITUCIÓN”

Distintas personalidades vinculadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos abordaron en paneles de conversación, entre otras temáticas, “La recuperación de la soberanía política y soberanía económica”, “Hacia una Democracia participativa” y “Educación y Derechos Humanos”.

MARCHAS Y VELATONES MARCAN EL CIERRE DE MASIVA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

En Coquimbo, Temuco y Santiago, entre otras localidades, se desarrollaron actividades en las Plazas de Armas durante la tarde de la jornada del 8 de agosto. Así, la participativa jornada nacional de movilización docente cerró el día reafirmando las exigencias del profesorado ante el MINEDUC: respuestas concretas y satisfactorias al Petitorio presentado por el Colegio de Profesores ante el Ministerio de Educación.
9 agosto, 2018/por agenciad_colprof

MASIVA PARTICIPACIÓN EN PROTESTA DOCENTE EN LA ANTESALA DE UN POSIBLE PARO NACIONAL

En diversas escuelas, colegios y liceos del país, las manifestaciones de los profesores buscaron sensibilizar a las comunidades educativas sobre el petitorio docente. En la mayoría de los casos, los maestros apelaron a la sátira usando la figura del bingo, tal como lo sugirió el Ministro Gerardo Varela, para protestar en forma creativa ante las nulas respuestas de la autoridad a las demandas gremiales.
8 agosto, 2018/por agenciad_colprof

EN TODO CHILE SE DESARROLLA LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

Lienzos, carteles, asambleas reflexivas, bingos por la educación, manifestaciones en las calles, entre otras acciones, son las actividades que está desarrollando el profesorado en todo el país en el marco de la #ProtestaNacionalDocente que exige al Ministerio de Educación respuestas concretas y favorables al Petitorio de los Profesores. Si el Gobierno de Chile mejora las condiciones laborales de los docentes, mejora de verdad la educación del país.
8 agosto, 2018/por agenciad_colprof

EN TODO CHILE SE PREPARA LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

Mañana 8 de Agosto en todo el país se desarrollará la #ProtestaNacionalDocente, y desde ya los maestros de todo Chile preparan pancartas, lienzos y diversas actividades para exigir que el Ministerio de Educación entregue respuestas favorables al Petitorio de los Profesores presentado hace meses a la autoridad.
7 agosto, 2018/por agenciad_colprof

ACTIVIDADES DE LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

El miércoles 8 de agosto, el Magisterio realizará la Protesta Nacional Docente en respuesta a las escasas soluciones ofrecidas por la autoridad al Petitorio de los profesores que fue presentado en la mesa de negociación con el MINEDUC.
6 agosto, 2018/por agenciad_colprof

CONCLUYE PLENARIA Y AHORA BASES DEFINIRÁN NUEVO ESTATUTO DEL MAGISTERIO EN CONSULTA NACIONAL

Plenaria Nacional de la instancia congresal votó las 43 mociones de modificación del actual Estatuto gremial surgidas desde las asambleas comunales y regionales del Congreso Estatutario. Con estos resultados, todos los docentes colegiados definirán directamente 26 mociones de modificación estatutaria y, con ello, establecerán definitivamente el nuevo Estatuto del Colegio de Profesores de Chile.
4 agosto, 2018/por agenciad_colprof

RESULTADOS DE LAS VOTACIONES DE LA PLENARIA NACIONAL DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Aquí los resultados actualizados de la votación en la Plenaria Nacional del Congreso Estatutario, desarrollada el sábado 4 de agosto en el Círculo Español de Santiago. El cuórum de aprobación fue de 297 votos favorables. Las resoluciones que no alcanzaron ese número pasan a ser definidas por todos los profesores colegiados en Consulta Nacional.
4 agosto, 2018/por agenciad_colprof

TRABAJO DE COMISIONES DE LA PLENARIA NACIONAL DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Los cerca de 400 delegados se dividieron en diversos equipos de trabajo para analizar las diversas temáticas del Estatuto y deliberar sobre ellas. Mañana se votarán las distintas mociones y las que no logren el apoyo del 85% de los representantes serán sometidas a Consulta Nacional de todos los docentes colegiados del país.

SE DESARROLLA LA PLENARIA NACIONAL DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Casi 400 delegados provenientes de todo el país son parte de la instancia que deberá votar las distintas mociones de modificación del actual Estatuto del Colegio de Profesores, surgidas desde el trabajo regional y comunal. Las iniciativas que no logren el apoyo del 85% de los representantes presentes en el Círculo Español serán votadas por todos los docentes colegiados a través de una Consulta Nacional que definirá los estatutos definitivos del Magisterio.

COMENZÓ LA PLENARIA NACIONAL DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Cumpliendo el cronograma de la instancia, se dio inicio a la etapa de plenario nacional del Congreso Estatutario. Durante todo el día estarán abiertas las acreditaciones para los delegados y se desarrollará la labor de las comisiones. Mañana sábado se producirán las votaciones de las mociones, todas aquellas que no logren el apoyo del 85% de los delegados serán resueltas por la totalidad de los profesores colegiados a través de una Consulta Nacional, herramienta con la que la base del profesorado definirá el Estatuto definitivo del Colegio de Profesores de Chile.