MINEDUC ENTREGA NUEVAS RESPUESTAS A PETITORIO TRAS PARO NACIONAL DOCENTE

La nueva cita entre el Directorio del Magisterio y el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa,  se produjo tras el Paro Nacional Docente del 28 de agosto, que alcanzó un promedio de 75% de adhesión y más de 55 mil profesores en las calles del país.
31 agosto, 2018/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS EN EL DÍA DEL DETENIDO DESAPARECIDO

"Nuestro gremio no estuvo ajeno a esta tragedia. Es así como tenemos  víctimas de la dictadura militar, cuyos nombres están grabados en una placa recordatoria en la entrada de nuestro edificio institucional, de modo tal que siempre estén presentes en nuestra memoria y no olvidemos seguir exigiendo verdad y justicia, como también que trabajemos en pos de una sociedad de respeto pleno a los Derechos Humanos y en la que nunca más se repitan estos terribles hechos."
30 agosto, 2018/por agenciad_colprof

4 DE SEPTIEMBRE: DÍA NACIONAL DE LA DEUDA HISTÓRICA

Es una de las causas más sentidas por el profesorado chileno, no sólo por la injusticia cometida con miles de maestros en la década de los 80, sino también, porque pasan los años y ningún gobierno democrático ha resuelto esta problemática cuando más de 13 mil profesores fallecieron esperando una reparación. Por eso, el Magisterio conmemorará con diversas actividades el 4 de septiembre en el Día Nacional de la Deuda Histórica. En la actualidad, esta demanda encabeza el Petitorio gremial en la Mesa Negociadora con el MINEDUC.
30 agosto, 2018/por agenciad_colprof

PROFESORES DE CORONEL DESARROLLARÁN CONGRESO PEDAGÓGICO PARA DEFENDER Y TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Con el objetivo de impulsar propuestas para un nuevo proyecto educativo comunal y abrir espacios de diálogo y reflexión que recuperen el rol pedagógico del Magisterio, los docentes de la comuna de la Región del Bío Bío desarrollarán el "Congreso por una Nueva Educación" durante el 30 y el 31 de agosto. La actividad es abierta a todos los docentes afiliados al gremio en la comuna y contempla mesas, talleres y conversatorios a cargo de docentes, intelectuales y académicos.
29 agosto, 2018/por agenciad_colprof

ASÍ SE DESARROLLÓ LA MULTITUDINARIA MARCHA EN SANTIAGO EN EL PARO NACIONAL DOCENTE

En el marco de la movilización del profesorado en todo el país, 30 mil maestros marcharon desde Plaza Italia hasta calle Echaurren por plena Alameda, exigiendo que el Ministerio de Educación entregue respuestas favorables al petitorio de 11 puntos presentado por el Colegio de Profesores de Chile. Aquí, imágenes de la masiva marcha.

COLEGIO DE PROFESORES ORGANIZA SEMINARIO DE LA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

En el evento expondrán diversos representantes de la Internacional de Educación de América Latina (IEAL), quienes abordarán entre sus temáticas el contexto regional,  género y participación de las mujeres y la coyuntura regional, sindicalismo y movimiento pedagógico. La reunión se desarrollará el 30 y 31 de agosto en la Casa del Maestro de Santiago.

ASÍ SE DESARROLLÓ EL PARO NACIONAL DOCENTE EN TODO CHILE

En las capitales regionales de todo el país y en múltiples ciudades y provincias se desarrollaron marchas, concentraciones y actividades de reflexión de profesores en el marco del Paro Nacional Docente. Masividad de la movilización responde al ánimo del profesorado, que exige respuestas concretas del Ministerio de Educación al Petitorio de 11 puntos presentado por el Colegio de Profesores
28 agosto, 2018/por agenciad_colprof

BALANCE DE LA MOVILIZACIÓN: 55 MIL PROFESORES EN LAS CALLES Y UNA ADHESIÓN DEL 75% AL PARO NACIONAL DOCENTE

Las masivas manifestaciones se produjeron en todas las capitales regionales, incluso en el extremo austral donde los profesores enfrentaron condiciones climáticas adversas para protestar en las calles. En Santiago, la marcha que se desarrolló por la Alameda llegó a 30 mil participantes.
28 agosto, 2018/por agenciad_colprof

PARO NACIONAL DOCENTE 28 DE AGOSTO

28 agosto, 2018/por Patricio Tapia

PARO NACIONAL DOCENTE: INSTRUCTIVO Y PUNTOS DE CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS

Este martes 28 de agosto los docentes a nivel nacional se movilizarán demandando respuestas favorables al Petitorio presentado por el Colegio de Profesores al MINEDUC en Abril, que plantea 11 demandas tendientes a mejorar las condiciones laborales del profesorado y avanzar hacia una educación democrática, integral y no estandarizada. "Chile lo necesita", plantean desde el gremio docente sobre sus peticiones.
27 agosto, 2018/por agenciad_colprof

MOVIMIENTOS SOCIALES ENTREGAN SU APOYO AL PARO NACIONAL DOCENTE

Estudiantes, apoderados y trabajadores expresaron su respaldo a las demandas que plantea el Colegio de Profesores y confirmaron su participación en la marcha en Santiago que se desarrollará en el marco del Paro Nacional Docente. Movilización nacional que suma día a día escuelas que paralizarán y marchas en ciudades de todo el país.
27 agosto, 2018/por agenciad_colprof

PARO NACIONAL DOCENTE: POR UNA CARRERA DIRECTIVA

En la actualidad, los docentes directivos de las escuelas de nuestro país no cuentan con una Carrera Directiva específica que regule su función a pesar de ser un compromiso establecido entre el poder Ejecutivo y Legislativo durante la tramitación de la ley que creo el Sistema de Desarrollo profesional Docente (Ley 20.903). Por ello, el Colegio de Profesores demanda a la brevedad y mientras no exista una ley que norme este aspecto, permitir postular a los concursos de cargos directivos a todos docentes sin el requisito de estar encasillados en el tramo avanzado, luego que muchos profesores que cumplían estas funciones en sus escuelas y liceos no están clasificados en ese tramo, por no haberse evaluado por razones no atribuibles a su voluntad.
24 agosto, 2018/por agenciad_colprof