ESTA ES LA RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DEL PROFESORADO DE CHILE

La Mesa Negociadora entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores comenzó en abril del presente año. Serie de conversaciones se extendieron hasta el 24 de septiembre, con una periodicidad de dos reuniones por mes. Ante esta respuesta del Ministerio, el Directorio Nacional del gremio docente llamó a un Paro Nacional Docente durante los días 3 y 4 de Octubre.
25 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE 3 Y 4 DE OCTUBRE

La paralización fue acordada por unanimidad en el Directorio Nacional como rechazo a la nula respuesta del MINEDUC al Petitorio gremial en la mesa negociadora. La convocatoria a paro contempla además la realización de marchas en las principales ciudades del país.
25 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO CONSIDERA UNA FALTA DE RESPETO LA RESPUESTA FINAL DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

El Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, entregó al Directorio del Magisterio una carta oficial con las respuestas a los puntos del Petitorio Docente tras 5 meses de negociaciones. “La verdad estamos muy molestos porque hoy día se nos entrega una respuesta que está muy lejos de nuestras expectativas. Ni siquiera están los puntos en los términos que se habían conversado en las reuniones anteriores”, expresó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.
24 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

FALLECE EN PETORCA PROFESOR HERNÁN EMILIO GONZÁLEZ SOLÍS

La mañana del jueves 20 de septiembre falleció el Profesor Normalista de larga y respetada trayectoria en la Provincia de Petorca. El docente dejó una huella profunda entre quienes lo conocieron y compartieron en sus labores educativas. El Colegio de Profesores envía las condolencias a su familia y a sus colegas.
21 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PARTICIPA EN PROTESTA CONTRA PROVIDA POR NEGAR PENSIONES DE INVALIDEZ

La manifestación organizada por la Coordinadora NO+AFP se desarrolló frente a las sucursales de Provida en distintos puntos del país ante la negativa de esta Administradora a entregar pensiones de invalidez a trabajadores que lo requieren ante enfermedades invalidantes. El 13 de septiembre esta anomalía fue revelada en un reportaje en The Clinic y aún no existe respuesta de la Superintendencia de Pensiones ni del Ministerio del Trabajo.
21 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA ASEGURAR LA PROTECCIÓN DE INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EN CASOS DE VIOLENCIA

Según el registro del Colegio de Profesores, las agresiones contra los docentes aumentaron en un 500% en 2018, una cifra que preocupa al Magisterio y también a un grupo de diputados que ingresó un proyecto de ley que modifica la Ley General de Educación y que busca ampliar la protección de los integrantes de la comunidad escolar frente a los hechos de violencia.
20 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

FELICES FIESTAS PATRIAS MAESTRAS Y MAESTROS DE CHILE

Desde Arica a Magallanes las y los profesores de Chile hacen Patria día a día, educando con compromiso y vocación a nuestros niños y jóvenes. En estas Fiestas Patrias, saludamos a todas y todos los maestros del país: Chile los necesita. ¡Felices Patrias!
16 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

ESTOS SON LOS VOTOS DE LA CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

Comisión Electoral Nacional publicó la resolución oficial con los votos de la Consulta Nacional Estatutaria. 26 mociones serán votadas por todos los docentes colegiados del país y darán forma definitiva al nuevo estatuto del Colegio de Profesores de Chile.
13 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

NUEVA AGRESIÓN A PROFESOR: APODERADO GOLPEÓ CON UN SILLA EN LA CABEZA A DOCENTE FRENTE A SUS ESTUDIANTES EN CHIMBARONGO

El incidente se produjo en la escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas, cuando el apoderado ingresó al comedor escolar y golpeó con una silla de fierro al profesor Fernando Torrealba que terminó con 5 puntos en la cabeza. El docente de 66 años y con más de 40 de ejercicio profesional denuncia que en la ACHS no le prestaron mayor asistencia médica ni le dieron licencia laboral.
13 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL LLAMA A PROFESORES A PARTICIPAR EN LA CONSULTA ESTATUTARIA

La votación se realizará en cada sede comunal del país el 9 de octubre y podrán participar todos los profesores colegiados que estén al día con sus cotizaciones hasta junio. El sufragio será por medio de 4 formularios que contendrán los 26 votos que deben ser aprobados. El Comité Electoral Nacional (CEN) publicó el pre padrón y las observaciones a esta lista se extenderán hasta el 26 de septiembre, para luego cerrar la nómina definitiva el 30 de septiembre.
12 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

ATENCIÓN PROFESORES: YA ESTÁ DISPONIBLE EL PRE-PADRÓN DE LA CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

El 9 de octubre se desarrollará la votación en la que todos los profesores colegiados definirán el nuevo estatuto de la organización docente. En esa instancia podrán votar todos los profesores con sus cotizaciones al día al 30 de junio de 2018. Aquí, el listado de todas y todos los profesores con derecho a voto, región por región.
11 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

UNIVERSIDAD DE CHILE ENTREGA TÍTULOS PÓSTUMOS A PROFESORES DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS POLÍTICOS

En el marco de la conmemoración del 11 de Septiembre, la Casa de Bello tituló de manera póstuma y simbólica a estudiantes que fueron víctimas de la Dictadura. Entre ellos se encuentran profesores de Matemáticas, Castellano, Filosofía e Historia que habrían ejercido en las aulas de no haber sufrido la violencia militar.
11 septiembre, 2018/por agenciad_colprof