MARCHA UNITARIA EN VALPARAÍSO EN EL INICIO DEL PARO NACIONAL DOCENTE

A la manifestación convocada por el Magisterio se sumaron los docentes y habitantes de Quintero y Puchuncaví afectados por la severa crisis medioambiental que padecen esas localidades de la Región de Valparaíso. En la marcha por las calles del puerto también estuvieron presentes los Asistentes de la Educación, estudiantes de la CONFECH,  dirigentes sociales de la Coordinadora NO+AFP y parlamentarios.
3 octubre, 2018/por agenciad_colprof

PRIMERA JORNADA DE PARO NACIONAL DOCENTE

Con marchas, asambleas y acto masivos, los profesores de distintas regiones del país se sumaron al primer día de paralización de actividades docentes ante la nula respuesta del gobierno al Petitorio gremial.  Así se manifestaron los maestros de Chile.
3 octubre, 2018/por agenciad_colprof

JURADO ESCOGIÓ A DOCENTE DE LOTA COMO LA GANADORA DEL RECONOCIMIENTO PEDAGÓGICO VIOLA SOTO

Profesora Erika Alejandra Seguel Briones fue destacada con el galardón que impulsa el Departamento de Educación del Colegio de Profesores, por el desarrollo de una práctica docente enmarcada en la llamada Pedagogía Dialógica "Enlazando Mundos", en la que ingresan al aula otros agentes educativos a complementar el desarrollo de la clase. El Reconocimiento Viola Soto busca destacar la reflexión permanente y humanización del espacio escolar.
2 octubre, 2018/por agenciad_colprof

CONFECH ENTREGA APOYO A PARO NACIONAL DOCENTE DE ESTE 3 Y 4 DE OCTUBRE

Presidentes de la FEUC y la FEUSACH llegaron hasta la sede nacional del Colegio de Profesores para entregar el respaldo de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) a la movilización del Magisterio que se realizará en todo el país durante los días 3 y 4 de octubre.
2 octubre, 2018/por agenciad_colprof

DE ARICA A MAGALLANES PROFESORES PREPARAN SUS ACTIVIDADES DEL PARO NACIONAL DOCENTE

La movilización de los profesores convocada para el 3 y 4 de octubre tendrá distintas expresiones y actividades públicas a lo largo del país. En algunas regiones, los maestros paralizarán un día y otras las dos jornadas, también realizarán marchas en las principales ciudades y foros de difusión del Petitorio Docente para sensibilizar a la comunidad sobre las demandas gremiales.

CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA: CIRCULAR SOBRE VOTOS Y ACTAS DE ESCRUTINIO

Comité Electoral Nacional publicó nueva circular con los votos y actas de escrutinio de la Consulta Nacional Estatutaria del Colegio de Profesores el próximo 9 de octubre en todo el país.

CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA: PUBLICACIÓN DE PADRÓN DE ELECTORES POR REGIONES

Comité Electoral Nacional publicó el padrón vigente de electores por regiones que estarán habilitados para sufragar en la Consulta Nacional Estatutaria del Colegio de Profesores el próximo 9 de octubre en todo el país.
1 octubre, 2018/por agenciad_colprof

CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA: INSTRUCTIVO SOBRE CONSTITUCIÓN DE MESAS DE SUFRAGIO

El Comité Electoral Nacional publicó nuevo instructivo explicando los pasos a seguir en la constitución de las mesas de sufragio en la Consulta Nacional Estatutaria del Colegio de Profesores del próximo 9 de octubre en todo el país.

TODOS A SUMARSE AL PARO NACIONAL DOCENTE EL 3 Y 4 DE OCTUBRE

“Llamamos a todos los profesores y profesoras a manifestar su descontento en este paro. Debemos paralizar las actividades y marchar por todas ciudades para que el gobierno sienta que en realidad no se puede jugar ni faltar el respeto a los docentes de Chile”, expresó Eliana Rojas, Pro Secretario del Magisterio.
28 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES PATROCINA QUERELLA CONTRA APODERADO QUE AGREDIÓ CON UNA SILLA A DOCENTE EN CHIMBARONGO

El 10 de septiembre, Luis Torrealba, docente de 66 años, recibió un golpe en la cabeza producto de una agresión con una silla de fierro lanzada por un apoderado, cuando cumplía sus labores en la Escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas de Chimbarongo. Esta semana, el Magisterio patrocinó la querella criminal por lesiones que interpuso el profesor agredido en el Juzgado de Garantía de San Fernando.
27 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA: CIRCULAR SOBRE CONFORMACIÓN DE COMITÉS ELECTORALES

Comité Electoral Nacional publicó nueva circular instando a la pronta realización de procedimientos que permitirán el desarrollo de la Consulta Nacional Estatutaria del Colegio de Profesores el próximo 9 de octubre en todo el país.
27 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN APOYAN PARO NACIONAL DOCENTE Y RETOMAN TRABAJO CON EL MAGISTERIO

Directiva del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación (CONAECH) llegó hasta la sede del Colegio de Profesores para sostener una reunión con el Directorio Nacional del gremio docente. En la cita, se acordó el trabajo conjunto entre ambas organizaciones, el apoyo mutuo en las demandas que tienen los dos gremios y el apoyo de la CONAECH al Paro Nacional Docente que impulsa el profesorado para este 3 y 4 de octubre.
26 septiembre, 2018/por agenciad_colprof