COLEGIO DE PROFESORES NO FIRMARÁ INFORME DE COMISIÓN PRESIDENCIAL «TODOS AL AULA»

Tras participar activamente en la comisión convocada por el Presidente Sebastián Piñera a inicios de junio y exponer la posición de los profesores respecto a los temas que contribuirían a un mejor desempeño en el aula, el gremio docente no firmará el documento final, porque considera que sus argumentos no fueron sumados a las conclusiones y, al contrario, estas se concentraron únicamente en la visión de los sostenedores privados de educación.
6 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

RESPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANTE PETITORIO DEL COLEGIO DE PROFESORES

El Subsecretario de  Educación, Raúl Figueroa, envío al Colegio de Profesores la respuesta definitiva del MINEDUC en la mesa negociadora. El Magisterio realizará una Consulta Nacional para evaluar la propuesta de la autoridad y definir los pasos a seguir.

CIRCULAR SOBRE CONVOCATORIA CUT A MOVILIZACIÓN NACIONAL EL 8 NOVIEMBRE

Respecto al llamado a movilización que hace la CUT para el 8 de noviembre en reunión de Directorio Nacional del 30 de octubre, se resolvió que participamos en el contexto de la adhesión que hizo el movimiento NO+AFP, movimiento del cual somos parte activa y miembros de su coordinación ejecutiva.
5 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO APOYA PROYECTO DE LEY QUE AUMENTA PENAS A AGRESORES DE DOCENTES Y FUNCIONARIOS DE LA SALUD

La iniciativa presentada por el segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, busca generar mayor protección a los profesionales de la educación y salud a través del aumento de las sanciones penales en caso de lesiones.
5 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO EVALUARÁ EN CONSULTA NACIONAL RESPUESTA DEFINITIVA DE MINEDUC A PETITORIO DOCENTE

31 octubre, 2018/por agenciad_colprof

SESIÓN ESPECIAL SOBRE DEUDA HISTÓRICA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El día 7 de noviembre a las 16:00 horas, la Cámara de Diputados realizará una “sesión especial”, con el objeto de analizar la Deuda Histórica del Estado de Chile con sus Docentes.
31 octubre, 2018/por agenciad_colprof

LA REFORMA TRIBUTARIA DEL GOBIERNO ¿A QUIEN BENEFICIA?

El gobierno ha presentado un proyecto de ley que ha llamado Modernización Tributaria. Dicho proyecto es un retroceso, pese a que se presenta como lo contrario. El tema tributario no es fácil de comprender por su complejidad técnica. Por lo mismo es muy importante que nos informemos bien y podamos aclarar todas nuestras dudas políticas y técnicas.
31 octubre, 2018/por Patricio Tapia

MESA DEL SECTOR PÚBLICO RECHAZÓ SUSPENSIÓN DE CITA CON MINISTRO DE HACIENDA POR NEGOCIACIÓN DE REAJUSTE 2019

La reunión de este martes 30 de octubre fue postergada por la autoridad de manera unilateral, bajo el argumento de que no es posible reunirse mientras se realizaba una movilización de la ANEF en protesta por los despidos en el sector.
30 octubre, 2018/por agenciad_colprof

“QUEREMOS TERMINAR CON EL SISTEMA DE AFP, PORQUE CREEMOS QUE ES UN MODELO ABSOLUTAMENTE FRACASADO PARA LOS TRABAJADORES”

Categórico rechazo del Colegio de Profesores a la reforma previsional anunciada por el Presidente Sebastián Piñera. “Se trata de una reforma que no toca la esencia del sistema actual de AFP y por el cual cientos de miles de chilenos hemos salidos a las calles y que de ninguna manera va a modificar lo sustantivo que se reclama”, expresó Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.
29 octubre, 2018/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN PÚBLICA COORDINADORA NACIONAL NO+AFP ANTE REFORMA AL SISTEMA PREVISIONAL DEL GOBIERNO

Anoche después de varias postergaciones y trascendidos, con información a cuenta gotas, el gobierno dio a conocer en términos generales lo que será su propuesta de reforma a las pensiones y que enviará al congreso en las próximas semanas.
Más que solucionar el drama de las precarias jubilaciones, la reforma del gobierno mantiene y fortalece el modelo de AFP, mantiene las pensiones sometidas a los avatares del mercado y no hace más que instalar más trabas y candados para que ninguna reforma pensada contra el sistema de capitalización individual pueda ser discutida en el congreso.
29 octubre, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES PREMIÓ A GANADORAS DE RECONOCIMIENTO VIOLA SOTO Y BECA DE APOYO A TESISTAS

El Magisterio reconoció a las docentes distinguidas con los galardones que entrega el Departamento de Educación del gremio docente, los que buscan valorar la pedagogía reflexiva, humanizadora y transformadora. Maestras destacadas en la actividad trabajan en investigación educativa para la justicia social y en contextos escolares de alta vulnerabilidad.
26 octubre, 2018/por agenciad_colprof

MINISTRA DE EDUCACIÓN COMPROMETE RESPUESTA DEFINITIVA A PETITORIO DOCENTE

La respuesta sería entregada el próximo miércoles 31 de octubre en la cita del Magisterio con el Subsecretario de Educación donde existirían propuestas concretas al Petitorio gremial. En la reunión con la Ministra Marcela Cubillos también se abordó la tramitación legislativa de la ley Aula Segura.
26 octubre, 2018/por agenciad_colprof