CUARTO ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

Ya se han procesado más de 27 mil votos emitidos por los docentes en escuelas de todo el país. La opción 2 lidera las preferencias del profesorado, con un 62 % de los sufragios escrutados.
15 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

TERCER ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

Ya se han procesado más de 20 mil votos emitidos por los docentes en escuelas de todo el país. La opción 2 lidera las preferencias del profesorado, con un 61,77% de los sufragios escrutados.
15 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

SEGUNDO ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

Con más de diez mil votos escrutados, la Opción 2 obtiene el 62,05% de las preferencias de los maestros, quienes se expresaron a través de votaciones llevadas a cabo en escuelas de todo el país durante la jornada.
15 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

PRIMER ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

En el primer cómputo de los votos, la Opción 2 "Acepto parcialmente la propuesta del Mineduc tomando los puntos ofrecidos; pero, mandato al Directorio Nacional a reiniciar la negociación en el mes de marzo, la que deberá abordar los puntos que ahora no tienen respuesta" lidera las preferencias del profesorado, que se expresó durante la jornada en votaciones desarrolladas en las escuelas de todo el país.
15 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO RESPALDA MODIFICACIÓN DE ESTATUTO DOCENTE EN DISTINTAS MATERIAS LABORALES QUE AFECTAN A LOS PROFESORES

Miembros del Directorio Nacional del Colegio de Profesores expusieron en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en el inicio del estudio del proyecto de ley que modifica la Ley 19.070 (Estatuto Docente), en diversas materias de orden laboral.
14 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

COMENZÓ CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DEL MAGISTERIO

En todas las comunas del país, los maestros de Chile instalan sus urnas y abren las mesas de votación para que profesoras y profesores colegiados y no colegiados se pronuncien respecto a la respuesta que ha entregado el Ministerio de Educación al Petitorio del Colegio de Profesores, presentado en abril de este año al Gobierno de Sebastián Piñera.
14 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

LLAMADO A PARTICIPAR EN LA CONSULTA NACIONAL ANTE RESPUESTA DE GOBIERNO A PETITORIO DOCENTE

El evento se desarrollará el miércoles 14 de noviembre en todas las escuelas del país, podrán participar los profesores colegiados y no colegiados, quienes definirán la posición de los maestros ante la respuesta que entregó el gobierno el 31 de octubre al Petitorio Docente presentado en abril.
12 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO RESPONDE A PIÑERA: «TODOS AL AULA PRESENTA UN INFORME MUY SESGADO»

Luego de participar en la Comisión de Expertos del Plan "Todos al Aula", el Colegio de Profesores no firmó el Documento Final de la instancia y expresó sus reparos al escrito presentado al Presidente de la República."Lo que se presenta es la pretensión de relajar los controles que se hacen a los recursos públicos bajo el pretexto de la desburocratización", afirmó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.
9 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

MASIVA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN SESIÓN DE LA CÁMARA POR DEUDA HISTÓRICA

Cientos de maestros de diversas regiones del país asistieron a las tribunas de la Cámara de Diputados para marcar presencia en la Sesión Especial de la Cámara Baja que abordó la Deuda Histórica. Los centenares de profesoras pudieron observar y escuchar los posicionamientos de todos los sectores políticos y presenciaron la votación unánime de los diputados, en la que se reconoció la existencia de la Deuda Histórica y la necesidad de hacer una reparación a las miles de maestras afectadas y se solicitó al Presidente de la República que incluyera una glosa en el Presupuesto de la Nación 2019 para atender este urgente tema.
8 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN PÚBLICA DOCENTE LICEO DARÍO E. SALAS

Por medio de la presente declaración, los Docentes del Liceo Darío E. Salas señalamos que rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia, ya sea de cualquier integrante de la comunidad educativa como de funcionarios policiales.
8 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

DIPUTADOS PEDIRÁN AL EJECUTIVO INCLUIR EN PRESUPUESTO 2019 RECURSOS PARA LA DEUDA HISTÓRICA

En sesión especial de la Cámara, los parlamentarios aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución en el que solicitan al Presidente de la República que incluya la Deuda Histórica en una glosa del presupuesto de la nación del 2019. Asimismo, establecer una mesa de trabajo compuesta por el Colegio de Profesores, representantes del Ejecutivo y de la Cámara de Diputados para elaborar una propuesta de solución.
7 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

CONVOCATORIA A CONSULTA NACIONAL PARA DEFINIR ACCIONES TRAS RESPUESTA DE MINEDUC A PETITORIO DOCENTE

En cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional y teniendo una respuesta del Gobierno a nuestro Petitorio, convocamos a todo el profesorado a participar en el proceso de Consulta Nacional.
7 noviembre, 2018/por agenciad_colprof