MASIVA FIESTA DEL PROFESOR Y LA PROFESORA DESARROLLÓ EL REGIONAL METROPOLITANO DEL MAGISTERIO

Cientos de maestros concurrieron al Instituto Nacional el sábado recién pasado, donde el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores desarrolló la tradicional Fiesta del Día del Profesor y la Profesora, instancia de encuentro y disfrute de los docentes de la región, recuperada desde el año pasado. Profesores de las más diversas comunas del Gran Santiago se dieron cita en el emblemático liceo y compartieron entre ellos junto a las presentaciones del grupo de danzas de Rapa Nui Kava Kava y las bandas La Quinto Patio y Sonora Palacios.
26 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES REALIZARÁ NUEVA VERSIÓN DE SU ESCUELA DE VERANO

La segunda versión de la Escuela de Verano del Magisterio se desarrollará durante enero de 2019, continuando con la iniciativa formativa retomada en 2018. La instancia es abierta a todos los docentes y a través de cursos, talleres, conversatorios, paneles, charlas magistrales y muestras de experiencias pedagógicas desarrolladas por docentes busca contribuir a la autoformación de los docentes mediante el trabajo con otros colegas.
23 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO ENTREGA SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE EX DIRIGENTA GREMIAL DE CURICÓ

El Colegio de Profesores lamenta el fallecimiento de Rosa del Carmen Riquelme Andrades, Profesora de Filosofía, ex dirigente del Magisterio y de la ANEF. La docente de amplio currículo académico tuvo una destacada participación en el Congreso Pedagógico Curricular del año 2005.
23 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

CIRCULAR POR CONVOCATORIA DE LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO A PARO LUNES 26 DE NOVIEMBRE

El miércoles 21 de noviembre, el gobierno realizó la segunda propuesta de reajuste para el Sector Público y ofreció un aumento de salarios del 3.1% que corresponde a un incremento del 0.2 % real en sueldos.  Además ofreció un bono especial de $180.000 para sueldos más bajos y de $90.000 para sueldos superiores y un bono de vacaciones de $114.000 para sueldos bajos y de 80.000 para los superiores. Dicha propuesta fue rechazada por el conjunto de la Mesa del Sector Público y se convocó a un paro de actividades para el próximo lunes 26 de noviembre, por lo cual, como gremio integrante de la esta instancia, convocamos a adherir de este llamado.
22 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

RESULTADOS OFICIALES DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

La Comisión encargada ha publicado los documentos oficiales que dan cuenta del resultado de la votación efectuada en todo el país. Casi 35 mil docentes se pronunciaron y la opción 2 obtuvo el 61,35% de las preferencias.
22 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES SOLICITA A LA CONTRALORÍA QUE INVESTIGUE ACCIONES ILEGALES DEL ALCALDE DE LO ESPEJO CONTRA DOCENTES

La presentación del gremio pide que el alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, informe respecto dineros que han sido pagados por concepto de despidos injustificados a Profesionales de la Educación y que le han significado una merma significativa al erario municipal por concepto de juicios e indemnizaciones.

REGIONAL METROPOLITANO REALIZARÁ MASIVA FIESTA POR EL DÍA DEL PROFESOR

Continuando con una tradición retomada el año pasado, el Regional Metropolitano del gremio docente realizará una masiva fiesta para celebrar el Día del Profesor y la Profesora. El evento se realizará el sábado 24 de Noviembre desde las 21 hrs. en el Instituto Nacional.
21 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

REAJUSTE 2019: GOBIERNO OFRECE 2,9% Y MESA DEL SECTOR PÚBLICO AJUSTÓ SU EXIGENCIA EN 7,5%

Luego de una extensa reunión con representantes de los 15 gremios del sector público, el ministerio de Hacienda explicitó por primera vez la cifra que maneja en esta negociación.
21 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

LISTADO DE SELECCIONADOS PARA LOS CENTROS VACACIONALES DEL MAGISTERIO TEMPORADA ESTIVAL 2019

El Centro de Atención al Profesor ha emitido la nómina de los docentes seleccionados para utilizar los Centros Vacacionales del Colegio de Profesores en Tongoy y El Quisco durante el verano 2019, quienes deben pagar el 25% del valor total del arriendo a más tardar el 30 de noviembre para asegurar el uso de la cabaña.
20 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

TRAS CONSULTA NACIONAL: EN MARZO COMENZARÍAN NUEVA MESA NEGOCIADORA Y PLAN DE MOVILIZACIÓN

En el evento realizado el 14 de noviembre los docentes se inclinaron por la alternativa 2, que correspondía a la aceptación parcial de la propuesta del MINEDUC tomando los puntos ofrecidos; pero, con el mandato al Directorio Nacional a reiniciar la negociación en el mes de marzo.
19 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

ÚLTIMO CÓMPUTO CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

Más de 32 mil profesores participaron en la Consulta llevada a cabo en escuelas de todo el territorio del país. La opción 2 "Acepto parcialmente la propuesta del Mineduc tomando los puntos ofrecidos; pero, mandato al Directorio Nacional a reiniciar la negociación en el mes de marzo, la que deberá abordar los puntos que ahora no tienen respuesta" se impuso con el 61,14% de las preferencias.
17 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN PÚBLICA DIRECTORIO REGIONAL ARAUCANÍA ANTE LA MUERTE DE CAMILO CATRILLANCA

El Directorio Regional Araucanía del Colegio de Profesores, en representación del Magisterio Regional, se hace un deber a conocer ante la opinión pública el sentido pésame a la familia del joven camilo Catrillanca y su más firme y total repudio contra quienes son los responsables de su muerte.
16 noviembre, 2018/por agenciad_colprof