INFORME JURÍDICO NUEVA DISTRIBUCIÓN JORNADA DOCENTE

El Departamento Jurídico del Colegio de Profesores, dirigido por el Primer Vicepresidente Guido Reyes, ha elaborado un documento en forma de cuestionario que orienta al profesorado para evitar injusticias o una mala aplicación de la ley en las cargas horarias 2019.
29 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

PROFESORES DE PUCHUNCAVÍ SE SOMETIERON A EXAMEN DE SALUD PREVENTIVA LABORAL TRAS CONVENIO DEL GREMIO CON IST

240  personas participaron de la primera etapa de la evaluación en terreno, que consiste en identificar síntomas generales y dejar constancia de patologías preexistentes. Además de una flujometría para conocer la función ventilatoria, que podría estar afectada por irritantes de vías respiratorias presentes en el ambiente de esa zona afectada por la contaminación.
29 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

CIRCULAR: FIN NEGOCIACIÓN REAJUSTE MESA DEL SECTOR PÚBLICO

Hace unas horas terminó la reunión de la mesa del Sector Público, en procura de un reajuste digno para todos los trabajadores. Dicho proceso, siempre complejo por la poca o nula voluntad del gobierno en avanzar en una sociedad más justa, y que el fruto del trabajo se reparta a quienes se esfuerzan diariamente por crear riqueza, obligó a los ministros de Hacienda y del Trabajo a sentarse con los dirigentes de las organizaciones.

CONCLUYE NEGOCIACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO CON REAJUSTE SALARIAL DEL 3,5%

Gobierno y Mesa del Sector Público acordaron un reajuste del 3,5% en los salarios de los trabajadores fiscales, lo que equivale a un 0,6% de aumento real, una vez descontada la inflación. Colegio de Profesores y ANEF no firmaron el acuerdo y lo consultaran con sus respectivos directorios.
28 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

COORDINADORA NO MÁS AFP CONVOCA A FORO SOBRE PROPUESTA DE REFORMA PREVISIONAL DEL GOBIERNO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras No Más AFP invita al Foro-Conversatorio sobre la propuesta de reforma previsional del gobierno, que se desarrollará el jueves 29 de noviembre a las 18:30 horas en la Casa del Maestro (Catedral 2395. Metro Cumming)
28 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES INVITA A PARTICIPAR EN SEMINARIO INTERNACIONAL «CRÍTICA A LA EVALUACIÓN BASADA EN ESTÁNDARES»

La instancia reunirá a académicos y actores educativos para analizar la implementación de políticas curriculares desde una mirada crítico-transformadora, entre ellos, participará el investigador David Berliner, Dr. en Psicología Educativa de la Universidad de Standford y Dr. Honoris Causa de la Universidad de Massachusetts, quien realizará una clase magistral.
28 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

NO HAY ACUERDO EN NEGOCIACIÓN POR REAJUSTE 2019 Y CONTINÚA PARO DEL SECTOR PÚBLICO

Gobierno no presentó nueva oferta de cifra para el reajuste de salarios de los trabajadores fiscales y mesa que agrupa a los gremios de empleados públicos confirmó continuidad de movilización a nivel nacional. A las 9:30 hrs del miércoles 28 se retoman las conversaciones, esta vez -según el Ejecutivo- con la presencia de los Ministros de Hacienda y Trabajo.

CIRCULAR: MESA DEL SECTOR PÚBLICO

Informamos a ustedes sobre el estado actual de la negociación, de la Mesa del Sector Público con el gobierno por el reajuste salarial, bonos y otros beneficios.

COLEGIO DE PROFESORES INVITA A JORNADA FORMATIVA QUE ABORDARÁ VIOLENCIA ESCOLAR

Colegio de Profesores invita a una nueva jornada formativa del Foro Chile por el Derecho a la Educación este jueves 29 de noviembre a las 18:30 horas en la Casa del Maestro. En el evento se abordará el tema "Violencia Escolar… Hablemos de posibles salidas”, un fenómeno que afecta a las escuelas en todo el país y que carece de políticas públicas que lo aborden desde una perspectiva pedagógica decisión y profundidad.

BANDERAZO DE LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Cientos de trabajadores fiscales coparon el frontis del Palacio de La Moneda exigiendo que el Gobierno mejore la cifra del Reajuste 2019, que actualmente alcanzaría solo un 0,2% de aumento real. Las negociaciones entre la Mesa del Sector Público y el Ejecutivo se mantienen, al igual que la movilización de los gremios de trabajadores del Estado.

FISCALÍA NACIONAL COMPROMETE SEGUIMIENTO A CAUSAS DE AGRESIONES A DOCENTES

Ministerio Público aseguró investigación a casos en los que se violente a maestros, luego que el Magisterio pidiera que ataques a profesores no quedaran en la impunidad. Se establecerá procedimiento para que la organización docente informe a la Fiscalía Nacional de casos de agresiones y estos no queden olvidados.
27 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PARTICIPA EN MANIFESTACIÓN Y PARO NACIONAL POR REAJUSTE SECTOR PÚBLICO

Cientos de trabajadores de los 15 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público participaron de una manifestación en el Paseo Bulnes,  en momentos que se desarrolla la jornada de Paro Nacional como una forma de mostrar capacidad de presionar las negociaciones con el gobierno por el reajuste 2019. Hasta el minuto, el Ejecutivo ofreció un 2,9% de alza, lo que significa sólo un 0,2% de reajuste real si se le descuenta el IPC anual. Este lunes a las 18:00 horas está fijada una nueva reunión con la MSP que esta vez contará con la presencia del Ministro de Hacienda.
26 noviembre, 2018/por agenciad_colprof