INÉDITO ENCUENTRO DE EDUCADORAS DE PÁRVULOS SE DESARROLLARÁ EN LA ESCUELA DE VERANO

Profesoras de educación inicial se reunirán para analizar la acción gremial realizada durante el año y proyectar el trabajo para el 2019 en torno a las demandas urgentes que tiene el sector ante el Gobierno: proporción 65/35 de horas lectivas y no lectivas, condiciones laborales del ejercicio docente y currículum y sentido de la educación parvularia.
28 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

MAURICIO REDOLÉS, TEATRO TAREA URGENTE Y MÁS: LA CARTELERA CULTURAL DE LA ESCUELA DE VERANO

Instancia de autoformación docente del Colegio de Profesores contará con una serie de actividades artísticas durante sus cuatro días de desarrollo. Creadores e intérpretes consagrados y emergentes serán parte de la oferta cultural que complementará los talleres, cursos, charlas magistrales, foros, paneles y encuentros educativos que se realizarán del 7 al 10 de enero de 2019 en el Museo de la Educación y la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago.
27 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

«LA PSU ES UNA PRUEBA DE CARÁCTER CLASISTA, CENTRALISTA Y MACHISTA»

El Colegio de Profesores expresó sus reparos a la Prueba de Selección Universitaria y exigió la generación de un debate serio entre autoridades y diversos actores educacionales para modificar el sistema de ingreso a la Educación Superior. Objecciones del Magisterio apuntan a que la actual herramienta de selección agudiza los sesgos del sistema educativo chileno.
26 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

TALLER DE PEDAGOGÍA DESCOLONIZADORA INCENTIVA EL DIÁLOGO ENTRE PROFESORES Y MUNDO MAPUCHE

En el contexto de la segunda versión de la Escuela de Verano del Colegio de Profesores, el Antropólogo y Doctor en Estudios Latinoamericanos, Enrique Antileo Baeza, realizará una conversación que busca promover un trabajo más crítico por parte de los docentes respecto de la Historia Mapuche que se transmite en las aulas del país.
21 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES REALIZÓ TALLER DE HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES PARA DOCENTES

Departamento de Comunicaciones del Magisterio capacitó a maestros de distintas regiones del país en el manejo herramientas y conceptos comunicacionales a través del taller "Comunicación para la Acción Gremial". Iniciativa busca fortalecer la capacidad del gremio docente para difundir actividades, posicionamientos y demandas del mundo educativo en todos sus niveles.
21 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN PÚBLICA COMUNAL VALPARAÍSO POR AGRESIÓN A HIJO DE DOCENTE

"El Comunal Valparaíso del Colegio de Profesores de Chile denuncia públicamente el actuar inescrupuloso y de violencia inusitada de parte de Carabineros contra el hijo menor de edad de una compañera dirigente gremial de nuestra organización."
20 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

EN MEDIO DE PARO PORTUARIO: PROFESORA DE VALPARAÍSO DENUNCIA TORTURAS DE CARABINEROS A SU HIJO DE 13 AÑOS

Docente porteña acusa que su hijo menor de edad fue secuestrado y sometido a golpiza por parte de Carabineros de Fuerzas Especiales que reprimían movilización de trabajadores portuarios en el sector de Plaza Echaurren de de la Ciudad Puerto el día miércoles 18 de diciembre. Instituto Nacional de Derechos Humanos evalúa querella contra la polícia.
19 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

DETALLES DE LA ESCUELA DE VERANO 2019 DEL COLEGIO DE PROFESORES

"Del 7 al 10 de enero realizaremos la segunda versión de la Escuela de Verano, y va a estar muy interesante. Tendremos charlas magistrales, cursos, talleres, foros, paneles y mucha actividad cultural. Las actividades se harán en el Museo de la Educación, todo un símbolo, es la antigua Escuela Normal, y la Escuela Salvador Sanfuentes", informa la Dirigente Nacional y encargada del Departamento de Educación Eliana Rojas.
19 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO INICIA CONVERSACIONES CON UNIVERSIDAD BRASILEÑA PARA CONVENIO DE POSTGRADOS

El destacado docente de Brasil José Romao y el Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, iniciaron las conversaciones para un eventual convenio de colaboración que permita establecer una relación permanente entre el gremio docente chileno y la Universidad 9 de Julio de Sao Paulo, que incluya programas de perfeccionamiento para maestros chilenos.
18 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

SENADORES PRESENTAN INDICACIÓN PARA DAR TITULARIDAD A PROFESORES A CONTRATA

Instancia de la Cámara Alta aprobó el otorgar titularidad a profesores a contrata que ya lleven trabajando cierto tiempo en el sistema escolar público. Demanda de estabilidad laboral docente ha sido presentada por el Magisterio al Poder Legislativo y al Ministerio de Educación en la actual Mesa de Negociación Colegio de Profesores - MINEDUC.
14 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

AVISO: EL 14 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN DE PÚBLICO EN SEDE NACIONAL DEL MAGISTERIO

Se informa a los docentes, afiliados y público en general que el viernes 14 de diciembre de 2018 no existirá atención de público en la sede Nacional del Colegio de Profesores durante toda la jornada.
13 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

NULA RESPUESTA DE AUTORIDADES A PÉRDIDA DE VIDEOS DE LA EVALUACIÓN DOCENTE DE PROFESORES DE INDEPENDENCIA

Entidades encargadas de la Evaluación Docente, CPEIP y Universidad Católica, no llegaron a la reunión con los maestros afectados por robo al camión que trasladaba los registros audiovisuales de sus clases. En la cita, se abordaría la solución planteada por los profesores: ser evaluados como destacados en los videos perdidos. Ante la no respuesta, docentes iniciarán acciones judiciales, administrativas y comunicacionales exigiendo que no se les perjudique por la situación.
11 diciembre, 2018/por agenciad_colprof