EL 23 ABRIL LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE VA: MAGISTERIO NOTIFICÓ AL GOBIERNO DE MOVILIZACIÓN

El Directorio del Colegio de Profesores informó al Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, de la Protesta Nacional Docente del 23 de abril, que demanda entre otros puntos la titularidad de las extensiones horarias, el pago de mención a Diferenciales y Párvulos, solución a la Deuda Histórica y transparencia en la revisión de la Evaluación Docente.
5 abril, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES Y UMCE CONVOCAN A PARTICIPAR EN INVESTIGACIÓN SOBRE SEXISMO EN EL SISTEMA ESCOLAR CHILENO

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y el Magisterio buscan indagar en los sesgos de género que son transmitidos y reproducidos dentro de la escuela. Estudio recogerá la opinión de los mismos profesores sobre las prácticas docentes en los establecimientos y es abierto a las y los maestros que quieran participar.
4 abril, 2019/por agenciad_colprof

ENCARGADOS DE EDUCACIÓN DEL MAGISTERIO RECHAZAN AGOBIO EN EVALUACIÓN DOCENTE

Frente a las innumerables denuncias en contra de la implementación de la Carrera Docente  por parte de los profesores a lo largo del país, los Encargados del Departamento de Educación del Colegio de Profesores acordaron rechazar públicamente las prácticas de hostigamiento y competencia individualista detrás de esta política pública.
4 abril, 2019/por agenciad_colprof

TEXTOS ESCOLARES: MAGISTERIO CONSIDERA QUE RECOMENDACIONES DE LA FNE SON UN AVANCE PARCIAL Y DEBEN PROFUNDIZARSE

Informe de la Fiscalía Nacional Económica determinó que el mercado de los libros escolares presenta fallas de competencia y recomendó medidas al Estado para corregir las distorsiones y bajar los precios de textos que deben comprar miles de familias. El Colegio de Profesores valoró el reconocimiento de la problemática, pero insistió en la necesidad de tomar medidas más drásticas al respecto.
3 abril, 2019/por agenciad_colprof

REPORTAJE DE AHORA NOTICIAS ABORDA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE PROFESORES QUE NO PUEDEN JUBILAR POR NO PAGO DEL BONO RETIRO

Noticiario central de Mega informó sobre la inexplicable demora en el pago del Bono de Incentivo al Retiro, que condena a los profesores a esperar por años el término digno de su etapa laboral. Varios docentes han fallecido esperando que se cumpliera con la tramitación de este beneficio.
2 abril, 2019/por agenciad_colprof

FORO EN INSTITUTO NACIONAL: LO QUE SE VIENE PARA EL PROFESORADO EN TITULARIDAD DOCENTE

Las dudas sobre la recientemente aprobada Titularidad Docente y las próximas luchas que dará el Magisterio, fueron abordadas por el Presidente Nacional del Colegio de Profesores en un foro organizado por el Consejo Gremial del Instituto Nacional, donde participaron los maestros de ese emblemático establecimiento de Santiago.
2 abril, 2019/por agenciad_colprof

ASÍ FUE LA MARCHA NO MÁS AFP EN TODO CHILE

En todo el país se desarrollaron columnas de caminantes que recorrieron los centros de las ciudades exigiendo un nuevo sistema de pensiones, el rechazo a la reforma previsional del Gobierno -que mantiene intacto el sistema de AFP- y la aprobación del Proyecto de Ley presentado por la Coordinadora Nacional NO + AFP al Congreso hace unas semanas.
31 marzo, 2019/por agenciad_colprof

AL COMPÁS DE BELLA CIAO COORDINADORA NO+AFP CONVOCA A MARCHA NACIONAL EL 31 DE MARZO

En el marco de la convocatoria a la marcha nacional del 31 de marzo, la Coordinadora Nacional NO+AFP junto al Colectivo La Mecha realizaron una intervención pública en la estación del metro Universidad de Chile en Santiago bajo la melodía y el compás de Bella Ciao, la tradicional canción partisana.
29 marzo, 2019/por agenciad_colprof

A 34 AÑOS DE SUS ASESINATOS: EL COLEGIO DE PROFESORES RINDE HOMENAJE A GUERRERO, NATTINO Y PARADA

Las jornadas del 28, 29 y 30 de marzo de 1985, un comando de agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros ejecutó una operación de secuestro, tortura y muerte contra el Profesor Manuel Guerrero, el publicista Santiago Nattino y el Sociólogo José Manuel Parada. En memoria de estos fatídicos acontecimientos, el Magisterio expresa su homenaje de vida y de lucha de estos tres profesionales víctimas de la represión militar.
29 marzo, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES PREMIA A MÓNICA ECHEVERRÍA Y A DESTACADAS DOCENTES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

La connotada Profesora de Castellano, dramaturga, escritora, actriz, gestora y activista recibió, a los 98 años, el Premio María Mellado a la mujer destacada de la vida nacional, en el tradicional evento organizado por el Regional Metropolitano del gremio docente.
28 marzo, 2019/por agenciad_colprof

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA FUNDACIÓN SOL SOBRE LA PROPUESTA DE PENSIONES DEL GOBIERNO

En la apertura de la última Asamblea Nacional programática del Colegio de Profesores, el economista y experto de la Fundación Sol, Marco Kremerman, entregó un detallado análisis sobre la propuesta previsional que el gobierno de Sebastián Piñera presentará en el parlamento. A continuación entregamos el informe elaborado por esta institución especializada sobre las implicancias que tendría en las jubilaciones, actuales y futuras, la implementación del proyecto diseñado por el Ejecutivo.
28 marzo, 2019/por agenciad_colprof

PARTICIPA EN ENCUESTA SOBRE REFORMA PREVISIONAL

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera​ enviará al Congreso su proyecto de reforma al sistema previsional. En ese contexto, les preguntamos a los profesores: ¿usted prefiere perfeccionar el actual modelo de AFP o se inclina por cambiarlo por uno nuevo?
27 marzo, 2019/por agenciad_colprof