CIRCULAR: INFORMACIÓN E INSTRUCTIVO PARO NACIONAL

Como es de conocimiento de todos nuestros dirigentes y profesores, esta tarde a partir de las 16:30 horas continuamos las conversaciones con el Ministerio de Educación en la búsqueda de respuestas concretas y favorables al petitorio que hemos estado negociando.
13 junio, 2019/por agenciad_colprof

MAGISTERIO Y MINEDUC DESARROLLAN NEGOCIACIONES EN MEDIO DE PARO NACIONAL INDEFINIDO

Conversaciones se abrieron luego de la Gran Marcha Docente al Congreso, que copó la Ruta 68 y la Avenida Argentina en Valparaíso. Diálogo aborda el Petitorio presentado por el Colegio de Profesores en abril de 2018 y se espera que al término de la semana se produzca una propuesta formal por parte del Ministerio de Educación, la que será votada por el profesorado en una Consulta Nacional que definirá la continuidad o suspensión de las movilizaciones en todo el país. Este jueves 13 de junio se producirá la tercera cita de negociación.
12 junio, 2019/por agenciad_colprof

DESPUÉS DE GRAN MARCHA DOCENTE: SE DESARROLLA PRIMERA REUNIÓN MINEDUC – MAGISTERIO EN MEDIO DE PARO NACIONAL INDEFINIDO

Al término de la masiva manifestación que copó la Ruta 68 y la Avenida Argentina en Valparaíso, el Directorio Nacional del Colegio de Profesores se reúne con autoridades del Ministerio de Educación en Santiago, en el primer encuentro que se produce luego del inicio de las movilizaciones del profesorado en todo el país.
11 junio, 2019/por agenciad_colprof

COMENZÓ VIGILIA PREVIA A LA GRAN MARCHA DOCENTE AL CONGRESO

Cientos de profesores se congregan en Placilla para pasar la noche previa a la gran movilización del Magisterio en Valparaíso. Escuela República de México es el centro neurálgico del movimiento docente, donde maestros de todo el país se reúnen y encuentran para preparar la columna que entrará a la Ciudad Puerto para exigir soluciones concretas a las demandas del gremio docente.
11 junio, 2019/por agenciad_colprof

CONVOCATORIA A MARCHA NACIONAL DOCENTE AL CONGRESO EN VALPARAÍSO

Con el respaldo de la ANEF, la CONFUSAM, ANDIME y NO + AFP, el Colegio de Profesores convocó a la segunda semana del Paro Nacional Indefinido del Magisterio, que tiene como una se sus actividades centrales una gran movilización del profesorado hacia el Parlamento en la Ciudad Puerto.
9 junio, 2019/por agenciad_colprof

INSTRUCTIVO MOVILIZACIÓN A VALPARAÍSO EL MARTES 11 DE JUNIO

"El objetivo de la movilización hacia Valparaíso es lograr el apoyo de los parlamentarios a nuestras demandas. Una fuerte movilización docente en las calles implicará que los legisladores no podrán soslayar nuestro paro, de tal modo que podamos, con nuestras acciones y presencia, provocar una reacción favorable a nuestras demandas."
9 junio, 2019/por agenciad_colprof

PROFESORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SOLIDARIZAN CON LA MOVILIZACIÓN DEL PROFESORADO CHILENO

"Desde la CTERA expresamos solidaridad con los y las docentes de todo Chile, con respecto a mejoras en las condiciones laborales, mayor inversión en Educación Pública, atender a una reparación histórica por la Deuda con el Magisterio que se originó en la época de la dictadura militar y poner fin a las lógicas estandarizadas de la educación", expresa carta de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina (CTERA).
7 junio, 2019/por agenciad_colprof

#PARONOTICIAS ANÁLISIS DE LA MOVILIZACIÓN Y CONVOCATORIA A LA GRAN MARCHA DOCENTE AL CONGRESO EN VALPARAÍSO

Mario Aguilar, Magdalena Reyes y Hugo Gerter abordan el desarrollo del Paro Nacional Indefinido del Magisterio y comentan la convocatoria a la masiva marcha del profesorado el martes en Valparaíso, para exigir a la clase política solución a las demandas del gremio docente.

INSTRUCTIVO PRÓXIMAS ACCIONES DEL PARO NACIONAL INDEFINIDO DEL MAGISTERIO

Movilización del profesorado entra en su segunda semana y se proyectan acciones en todo el país y la realización de una masiva marcha en Valparaíso para interpelar a la clase poítica por respuestas y soluciones a las demandas planteadas por los maestros en todo Chile.
7 junio, 2019/por agenciad_colprof

LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN AMÉRICA LATINA APOYA EL PARO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

En carta enviada al Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Marcela Cubillos, se declara que "la Internacional de la Educación es una organización mundial que representa los intereses y expectativas de educadoras y educadores del mundo y por medio de la presente le estamos reiterando el llamado para que su gobierno manifieste voluntad política para resolver las demandas que ha establecido el Colegio de Profesores de Chile, mediante un diálogo efectivo con esta organización."

HISTÓRICA MARCHA NACIONAL DOCENTE REPLETÓ LA ALAMEDA EN SANTIAGO

75 mil maestros de todo el país coparon la principal avenida de la capital entre Plaza Italia y calle Echaurren. Profesores exigen respuestas del Ministerio de Educación y el Gobierno a sus demandas, luego del portazo de la autoridad a la negociación que sostuvo con el Magisterio durante un año.

#PARONOTICIAS BALANCE CUARTO DÍA DE PARO Y MARCHA NACIONAL DOCENTE

En la cuarta jornada del Paro Nacional Indefinido del Magisterio, los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores Eliana Rojas, Eduardo González y Mario Aguilar analizan el desarrollo de la histórica Marcha Nacional Docente que repletó la Alameda con maestros de todo el país y proyectan lo que se viene en la movilización del profesorado.