CUENTA ANUAL DEL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO EN ASAMBLEA NACIONAL

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, entregó su cuenta anual ante la Asamblea Nacional. Exposición que abordó el contexto social y político, el estado actual del gremio organizativa y administrativamente, el balance del paro nacional, entre otras materias. En posterior votación, la cuenta fue aprobada con 102 votos a favor, 39 en contra y 2 abstención.
24 agosto, 2019/por agenciad_colprof

SE APLAZA CIERRE DE PADRÓN ELECTORAL DE PRÓXIMA ELECCIÓN GREMIAL

Directorio Nacional del Colegio de Profesores emitió documento en el que informa: "Hemos decidido ampliar el plazo del cierre de padrón hasta el lunes 02 de septiembre, ya que el 31 de agosto es día sábado, jornada en el que no trabaja el personal del Colegio de Profesores."
24 agosto, 2019/por agenciad_colprof

ASAMBLEÍSTAS APRUEBAN CUENTA DE TESORERO NACIONAL

Con 101 votos a favor, 34 rechazo y 4 abstenciones los asistentes a la máxima del magisterio resolvió aprobar la cuenta anual del Tesorero del gremio, Habnel Castillo.
23 agosto, 2019/por agenciad_colprof

DELEGADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL APRUEBAN CUENTA DEL PRESIDENTE

Con 102 votos a favor, 39 rechazo y 5 abstenciones los asistentes a la máxima del magisterio resolvió aprobar la cuenta anual del Presidente del gremio, Mario Aguilar.
23 agosto, 2019/por agenciad_colprof

INSTRUCTIVO: 26 AGOSTO DÍA NACIONAL DE LA DEUDA HISTÓRICA

Como cada año el Directorio Nacional conmemorará el día lunes 26 de agosto, con una acción simbólica recordando a todos aquellos profesores que han partido a otra dimensión sin haberse hecho justicia con ellos. Se representará a cada uno de ellos con una cruz y una flor, que se dejarán frente a la Casa de Gobierno. Se instruye a todas las filiales del país a realizar acciones alusivas a este día de conmemoración "Deuda Histórica”.
22 agosto, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES GANA FONDO IBEROAMERICANO PARA ORGANIZAR CENTRO DE DOCUMENTACIÓN OLGA POBLETE

Los recursos permitirán realizar acciones de orden, descripción, conservación y difusión de los documentos para ponerlos a disposición del profesorado chileno, con el objetivo de contribuir en el rescate de la Historia y Memoria del Magisterio y el sindicalismo nacional.
22 agosto, 2019/por agenciad_colprof

COMISIÓN DE EDUCACIÓN APROBÓ TITULARIDAD DE EXTENSIONES HORARIAS: AHORA PASA A SALA

Por unanimidad, la Comisión de Educación de la Cámara aprobó la idea de legislar del proyecto, que otorga a los profesionales de la educación la titularidad de las horas de extensión en calidad de contrata. La iniciativa será revisa en la Sala. "Se aprobó con la indicación del Senado que resuelve para atrás los casos que tengan 30 horas titulares y 3 años continuos ó 4 discontinuos con horas de extensión y les da la titularidad, pero a futuro también va regir esta norma con quienes acumulen 4 años continuos o 6 discontinuos y les dará la titularidad sin que se requiera de una nueva ley", explicó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.
21 agosto, 2019/por agenciad_colprof

JUSTICIA ACOGE RECURSO QUE PARALIZA CAMBIO CURRICULAR EN 3º Y 4º MEDIO

La Corte de Apelaciones de Santiago admitió el recurso de protección presentado por Mesa de Diálogo Curricular por una Formación Integral e Inclusiva, que integra el Colegio de Profesores, en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el Consejo Nacional de Educación (CNED). La acción judicial busca impedir el cambio de las bases curriculares para tercero y cuarto medio que deja como optativas las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física.
21 agosto, 2019/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PREOCUPADO POR IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR EN LA RM

La directiva gremial criticó la falta de preocupación de las autoridades del Mineduc por proporcionar información y explicar las características del sistema antes de su puesta en marcha en la RM. Esperan que no se trate de un auto boicot de la ministra Marcela Cubillos, quien ha manifestado públicamente su desacuerdo con esta política educacional.
20 agosto, 2019/por agenciad_colprof

CIRCULAR SOBRE COLEGIATURAS Y PADRÓN ELECTORAL DE LAS ELECCIONES DEL MAGISTERIO

Directorio Nacional del Colegio de Profesores emitió circular oficial sobre los profesores que podrán votar en las elecciones del gremio docente del 27 de Noviembre y sobre algunas situaciones específicas y especiales de maestros con lagunas en sus cotizaciones gremiales.
14 agosto, 2019/por agenciad_colprof

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PROFESORES: AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS SABER

El 27 de noviembre próximo el Magisterio elegirá a sus nuevos dirigentes en todos sus niveles, para los próximos tres años. Estas elecciones se dan en el marco de un crecimiento de miembros de la organización docente y luego de un masivo Paro Nacional del profesorado, que movilizó a miles de maestros en todo el país por las demandas que históricamente ha levantado el Colegio de Profesores.
14 agosto, 2019/por agenciad_colprof

APRUEBAN EN GENERAL TITULARIDAD DE HORAS EXTENSIÓN Y EL MARTES SE VOTARÁ EN PARTICULAR

Proyecto de Ley ya fue aprobado por el Senado y continúa su tramitación en la Cámara de Diputados. Dirigentes nacionales del Colegio de Profesores expusieron la posición del Magisterio sobre la iniciativa legal en la Comisión de Educación de la cámara baja, previo a la votación en la que los diputados aprobaron en general el proyecto, por unanimidad.