HISTORIADOR GABRIEL SALAZAR ABRIRÁ ESCUELA DE VERANO DEL COLEGIO DE PROFESORES

El Premio Nacional de Historia y la Doctora en Derecho Claudia Iriarte analizarán críticamente el "Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución" y, con ello, serán los encargados de inaugurar la Escuela de Verano "Por Un Nuevo Chile" del Magisterio, que estará orientada en su versión 2020 a discutir el rol del profesorado en el Proceso Constituyente abierto por las movilizaciones sociales que se suceden en el país desde el 18 de Octubre.

DETALLE DE VOTACIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA

Aquí la votación específica de las mociones que no se aprobaron por unanimidad en la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores el 15 de Enero de 2020.

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL MAGISTERIO

La sesión del 15 de enero de 2020 de la máxima instancia del Colegio de Profesores resolvió adoptar los siguientes acuerdos:

COLEGIO DE PROFESORES DESARROLLA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA

Máxima instancia del gremio docente fue convocada para abordar el rol del Magisterio en el movimiento social y la coyuntura que vive el país, la posición del profesorado frente al Plebiscito del 16 de abril y el avance de las demandas sociales impulsadas por las amplias movilizaciones que vive el país desde el 18 de octubre pasado.
15 enero, 2020/por agenciad_colprof

TODO LISTO PARA LA ESCUELA DE VERANO «POR UN NUEVO CHILE» DEL COLEGIO DE PROFESORES

Instancia de autoformación del Magisterio se realizará el jueves 16 y el viernes 17 en enero en la UMCE y abordará el rol del profesorado y de la educación en el proceso constituyente abierto por las masivas movilizaciones sociales que se suceden en el país desde el 18 de octubre pasado.
14 enero, 2020/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES SOLICITÓ A CONTRALORÍA FISCALIZAR TITULARIDAD DE HORAS DE EXTENSIÓN

Directorio Nacional del gremio docente se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para plantear la necesidad de una fiscalización al proceso de paso a titularidad de las horas de extensión de los maestros de la educación pública, velando por la correcta aplicación de la Ley 21.176 que consagró ese avance en estabilidad laboral luego del Paro Docente de 2019.
14 enero, 2020/por agenciad_colprof

MESA DE TRABAJO POR LA DEUDA HISTÓRICA RETOMÓ SUS LABORES

Instancia compuesta por el Ministerio de Educación, la Dirección de Presupuestos, diputados, senadores y el Directorio Nacional del Colegio de Profesores volvió a sesionar, luego que se suspendieran sus reuniones por el Estallido Social que vive Chile desde el 18 de octubre pasado. Encuentro determinó oír en la próxima sesión del 27 de Enero al Presidente de los Profesores Jubilados del país y al grupo de maestras que se reúne todos los jueves frente a La Moneda a exigir el pago de la Deuda.
13 enero, 2020/por agenciad_colprof

BLOQUE SINDICAL DE UNIDAD SOCIAL RODEÓ EL CONGRESO PARA EXIGIR RECHAZO A PROYECTO DEL GOBIERNO

Ante una reforma que mantiene el actual sistema de AFP, organizaciones sociales dejaron en claro que la única reforma aceptable es el término de las actuales AFP y su reemplazo por un nuevo sistema de reparto y solidario que asegure pensiones dignas para todos.
13 enero, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO ENVÍA CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL PROFESOR LUIS FLANDEZ HAUIQUE DE LA COMUNA DE PAILLACO

El Colegio de Profesores de Chile entrega su pésame y condolencias a la familia del colega de Paillaco, Luis Fernando Flandez Huaique, por el reciente fallecimiento. El maestro era padre de dos docentes de la comuna y esposo de la profesora en retiro Mirta Fuentealba. El profesor está siendo velado en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de esa localidad y sus funerales se realizarán este sábado 11 de enero a las 15:00 horas en la Región de los Ríos.
10 enero, 2020/por agenciad_colprof

FICHA DE INSCRIPCIÓN ESCUELA DE VERANO “POR UN NUEVO CHILE”

A todos quienes quieran participar de la nueva edición de la Escuela de Verano del Magisterio, que esta vez tendrá por nombre “Por un nuevo Chile” y que se desarrollará el 16 y 17 de enero en el contexto del proceso constituyente que vive el país, podrán hacerlo a través de la siguiente ficha de inscripción donde además encontrarán el detalle de las actividades y talleres del evento.
10 enero, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO RECHAZA CRIMINALIZACIÓN DE DIRIGENTES ESTUDIANTILES SECUNDARIOS Y ANUNCIA QUE LOS DEFENDERÁ

El Colegio de Profesores, a través de su presidente Mario Aguilar, rechazó categóricamente la aplicación por parte del Gobierno de la Ley de Seguridad del Estado a los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) por su llamado a boicotear la PSU. La medida gubernamental fue duramente impugnada por el gremio docente y, a su vez, el Magisterio anunció la prestación de toda la ayuda judicial que requieran los estudiantes.
9 enero, 2020/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES IMPULSA ESCUELA DE VERANO 2020 CON ÉNFASIS CONSTITUYENTE

Organización docente confirmó la tercera versión de su Escuela de Verano, llamada en esta ocasión "Por un Nuevo Chile", la que se realizará los días 16 y 17 de enero próximos en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Instancia buscará abordar desde la docencia y la enseñanza el proceso constituyente abierto en Chile gracias a las amplias movilizaciones sociales que se desarrollan desde el 18 de octubre pasado.
9 enero, 2020/por agenciad_colprof