FUERTE Y CLARO: EL 27 DE ABRIL NO VOLVEMOS A CLASES

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores ha resuelto que de mantenerse la decisión del Gobierno de reanudar clases a partir del 27, el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra ni ningún maestro volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene peligro de contagio y de perder la vida.
9 abril, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO RECHAZA ARROGANCIA DE MINISTRO DE EDUCACIÓN ANTE DECRETO QUE ADELANTA VACACIONES DE INVIERNO

El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, reaccionó frente a los dichos de esta mañana del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien confirmó adelantamiento de vacaciones de invierno y desestimó resultado de encuesta del Magisterio, que mayoritariamente rechazó esta medida en plena emergencia sanitaria por COVID-19.
9 abril, 2020/por agenciad_colprof

ENCUESTA DEL MAGISTERIO REVELA CONTUNDENTE RECHAZO A ADELANTO DE VACACIONES DECRETADO POR EL MINEDUC

Más de doscientas mil personas, entre ellas, apoderados, profesores, estudiantes y ciudadanos en general expresaron su opinión sobre la medida impulsada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa. El 94% de los encuestados rechaza el adelanto de las vacaciones de invierno en pleno período de cuarentena producto de la crisis sanitaria por el COVID-19.
8 abril, 2020/por agenciad_colprof

RESULTADOS DE ENCUESTA SOBRE ADELANTO DE VACACIONES DE INVIERNO: MÁS DE 200.000 PERSONAS RESPONDIERON EN 24 HORAS

Consulta del Colegio de Profesores contó con una multitudinaria participación en línea, recabando la opinión de docentes, estudiantes, apoderados y ciudadanos. Más del 94% de los encuestados manifestó su rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno en el contexto actual de pandemia.
8 abril, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO RECHAZA ADELANTAR COMIENZO DE VACACIONES DE INVIERNO POR CRISIS DE CORONAVIRUS

El Colegio de Profesoras y Profesores insistió en sus reparos a la medida impuesta por el MINEDUC y que cuenta también con el rechazo de estudiantes, apoderados e inclusos sostenedores escolares. "Nos parece muy mal por razones pedagógicas, sociales y humanas; no se puede entender que en cuarentena se pueda suponer que se hagan vacaciones, eso no es viable, real ni humano", declaró Mario Aguilar, presidente del gremio docente.
7 abril, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO SE REUNIÓ CON CNTV POR PROPUESTA DE TV EDUCATIVA DURANTE CRISIS DEL COVID-19

A través de una video-conferencia, el Colegio de Profesores, la Premio Nacional de Educación María Victoria Peralta y la actriz Aline Kuppenheim se reunieron con la instancia rectora de la televisión chilena para reiterar la demanda de que los canales de TV abierta transmitan una franja de contenidos educativos mientras dure la suspensión de clases presenciales por el coronavirus.
7 abril, 2020/por agenciad_colprof

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE ADELANTO DE VACACIONES ESCOLARES DISPUESTO POR EL MINEDUC

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile quiere conocer la opinión de la ciudadanía respecto de la medida anunciada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, de adelantar las Vacaciones escolares de Invierno al 13 de abril y hasta el 24 de abril. Le invitamos a contestar la siguiente encuesta y le pedimos compartirla con todos sus contactos, para que muchos/as puedan manifestar su opinión.
6 abril, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO SE OPONE A QUE COMIENCEN VACACIONES DE INVIERNO ESTE JUEVES 9 DE ABRIL

El Colegio de Profesoras y Profesores expresó su rechazo a la decisión del MINEDUC de imponer un período de vacaciones en pleno Abril y durante dos semanas. Alcaldes, apoderados, estudiantes y comunidades escolares han manifestado también su desacuerdo con la medida ministerial, pues consideran que es una medida insensible y que no considera el corte que se hará a los procesos de educación a distancia que recién empiezan a asentarse en el país.
6 abril, 2020/por agenciad_colprof

PLAN EDUCATIVO DE EMERGENCIA PARA ENFRENTAR LA CRISIS SANITARIA: PROPUESTAS DEL MAGISTERIO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores presentó al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, una serie de proposiciones para afrontar la inédita emergencia nacional y mundial por el COVID-19. Las medidas planteadas por el gremio docente abarcan el ámbito pedagógico, la situación de las escuelas ante la suspensión de clases presenciales, la política educativa nacional, las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, la situación de las mujeres en la docencia -quienes forman la mayor parte del gremio- y la inclusión de estudiantes con NEE.
2 abril, 2020/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR CRISIS DEL COVID-19

El Directorio Nacional del gremio docente se enlazó virtualmente con Raúl Figueroa, titular de Educación, y su equipo para abordar diversas materias relacionadas con la suspensión de clases presenciales producto de la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y el mundo.
31 marzo, 2020/por agenciad_colprof

POR UNA TELEVISIÓN AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS QUE CHILE TIENE HOY

Premios Nacionales, Actores, Académicos, Docentes y Periodistas firman declaración a favor de la #TelevisionEducativaAHORA pidiendo #QueLaTeleEduque en el contexto de la crisis por el #COVIDー19
31 marzo, 2020/por agenciad_colprof

29 DE MARZO: UNA FECHA TRISTE PARA EL PROFESORADO

Mario Aguilar homenajea a Manuel Guerrero y a las víctimas de la Dictadura en una fecha que estará siempre presente en la memoria del Magisterio, incluso en las circunstancias excepcionales en que vivimos hoy este día.
29 marzo, 2020/por agenciad_colprof