ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA VIRTUAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES: TRANSMISIÓN EN VIVO

Aquí puede seguirse en directo la máxima instancia del gremio docente, que aborda las próximas elecciones gremiales y el posicionamiento del Magisterio ante el Proceso Constituyente.
3 noviembre, 2020/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO ABORDARÁ ELECCIONES GREMIALES Y CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

"El Directorio Nacional en concordancia con la norma estatutaria, convoca a una ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA VIRTUAL para el día martes 03 de noviembre de 2020 a las 10:00 hrs, con el objeto de debatir y resolver los siguientes temas: 1. Elecciones gremiales, 2. Posición gremial sobre proceso Convención Constitucional" señala la convocatoria a la máxima instancia del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.
2 noviembre, 2020/por agenciad_colprof

ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN PROFUNDIDAD DEMOCRÁTICA EN EL PROCESO CONSTITUYENTE

Escaños reservados para pueblos indígenas e igualdad de condiciones para independientes son el piso mínimo que debe tener la elección de Convencionales Constitucionales, según el Colegio de Profesoras y Profesores, NO+AFP, ANEF, MODATIMA y organizaciones del Pueblo Mapuche. Además, plantean la necesidad de que se libere inmediatamente a los presos políticos apresados a partir del 18 de Octubre de 2019.
2 noviembre, 2020/por agenciad_colprof

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA CASA DEL MAESTRO DE SANTIAGO

En el establecimiento hotelero del gremio docente en la capital se desarrollaron una serie de mejoras para poner al día en la normativa a la cocina, los comedores, baños y accesos al edificio. Desde ahora, el espacio de alojamiento cumple con todas las directrices sanitarias y es accesible universalmente, además de tener habilitadas las instalaciones del Centro de Documentación Olga Poblete, que será inaugurado prontamente. En los próximos días, la Casa del Maestro De Santiago volverá a recibir a docentes, quienes viajan desde Regiones a la capital para recibir tratamientos médicos.
1 noviembre, 2020/por agenciad_colprof

DOCENTE PERMANECE CON CEGUERA TEMPORAL POR ATAQUE DE CARABINEROS CON GAS PIMIENTA MIENTRAS SE DESEMPEÑABA COMO BRIGADISTA DE SALUD

"Luego del ataque fui trasladada a la Posta Central.  De acuerdo al informe de los médicos tratantes, hoy sigo con ceguera temporal por quemaduras de corneas, piel eritematosa en cara y cuello, además, quemaduras en las vías respiratorias: laringe, faringe y tráquea. Mi hija, además de las quemaduras quedó con espasmos y pérdida de movilidad en manos y pies", detalló la profesora.
31 octubre, 2020/por agenciad_colprof

DIRECTORIO NACIONAL RATIFICA ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

"En forma unánime se ratifica la realización de elección en todo el país el próximo 25 de noviembre, tal como establecen los artículos transitorios del estatuto y la posterior votación de la Asamblea Nacional", señala el más reciente acuerdo del Directorio Nacional del gremio docente.
29 octubre, 2020/por agenciad_colprof

«ES INAUDITO QUE NO SE CONVOQUE A LAS COMUNIDADES ESCOLARES»

El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores explica que resulta inaceptable que el Gobierno haya creado una Comisión para el retorno presencial a clases sin la participación de padres, estudiantes, trabajadores de la educación y docentes.
29 octubre, 2020/por agenciad_colprof

ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN PROCESO CONSTITUYENTE DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO

La efectiva participación de independientes, los escaños reservados para Pueblos Originarios y la incidencia ciudadana en los contenidos de la Nueva Constitución son fundamentales para la profundidad democrática del Proceso Constituyente, afirman desde el Magisterio, NO + AFP, ANEF y MODATIMA.
29 octubre, 2020/por agenciad_colprof

[IP NOTICIAS] «SE APROBÓ POR ABRUMADORA MAYORÍA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN EN CHILE»

Entrevista al Presidente del Magisterio en canal de TV argentino IP Noticias, sobre los resultados y consecuencias del plebiscito constitucional del 25 de Octubre.
27 octubre, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO DESMIENTE INVITACIÓN DE MINISTRO FIGUEROA A COMISIÓN QUE ESTUDIARÁ RETORNO A CLASES PRESENCIALES

"Lamento las declaraciones. Le señalé que estábamos totalmente disponibles a participar de una mesa de trabajo donde estuviéramos todos los involucrados directamente en el tema de retorno a clases. Es decir, que estuvieran los expertos sanitarios, los sostenedores y también estuviéramos los miembros de las comunidades escolares y le señalé que me parecía insuficiente que estuviéramos solo los profesores y debían estar los apoderados, los asistentes de educación y los estudiantes, porque somos los directamente involucrados en la decisión. Llamo al ministro y al gobierno a que rectifique este error que están cometiendo", explicó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.
27 octubre, 2020/por agenciad_colprof

CELEBRACIÓN POPULAR EN LA PLAZA DE LA DIGNIDAD

Desde el epicentro de las movilizaciones, transmitimos en directo los festejos ante la amplia victoria del Apruebo en el Plebiscito Constitucional del 25 de Octubre.
26 octubre, 2020/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ANTE EL TRIUNFO DEL APRUEBO

Colegio de Profesoras y Profesores, NO + AFP, Defensoría Popular, ANEF y MODATIMA se refieren al amplio triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el Plebiscito del 25 de Octubre.
26 octubre, 2020/por agenciad_colprof