EN FORMA UNÁNIME MESA DEL SECTOR PÚBLICO RECHAZA OFERTA DE REAJUSTE

La oferta del gobierno propone un reajuste de un 2,7% para sueldos hasta 1.500.000 pesos y sólo 0.8% para los salarios sobre esta cifra. Respecto al bono de vacaciones, el ministro Ignacio Briones, ofreció la reducción del 50% en los distintos tramos. Descartó el pago de bono de fin de conflicto y solo propuso un reajuste de 2,7% en los bonos de escolaridad, Fiestas patrias y Navidad. “Proyectando el IPC de este año que sería 2,8% esto significa que ni siquiera en los sueldos más bajos, es decir, bajo un millón 500 mil pesos se recupera el poder adquisitivo. Respecto del bono de vacaciones no es aceptable que el gobierno pretenda terminar con eso, porque es un derecho que nos ganamos como trabajadoras y trabajadores. En el caso del bono de término de conflicto no ofrece nada y eso es inaceptable y es una vergüenza. Hoy día, felizmente, todos los gremios tuvimos la dignidad de decir que no firmábamos esto y de retirarse de las negociaciones. Vamos a ir al Congreso a presionar para que haya un trato digno a los trabajadores del sector público”, expresó Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.
14 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

LUEGO DE LAS ELECCIONES GREMIALES: LOS DESAFÍOS DEL PROFESORADO Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Mario Aguilar abordó los resultados de las Elecciones del Colegio de Profesoras y Profesores y las próximas tareas del gremio docente: la negociación por el Reajuste del Sector Público, las demandas del profesorado como el Bono de Retiro y la Deuda Histórica y la participación del movimiento social en el Proceso Constituyente que vive el país.
13 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

[24 HORAS TVN] ENTREVISTA A CARLOS DÍAZ MARCHANT, PRESIDENTE ELECTO DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Noticiario del canal de noticias de TVN entrevistó al nuevo líder del gremio docente para abordar los desafíos del profesorado en el próximo año en contexto de pandemia.
12 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO CALIFICA DE INDECENTE PROPUESTA DE REAJUSTE SECTOR PÚBLICO

El gobierno ofreció a la Mesa Sector Público un reajuste de 2.5% para sueldos menores a 1.400.000 pesos mensuales y un 0.5% para quienes ganan sobre esa cifra. Además, el pago del 50% del bono de vacaciones entregado el año pasado y un bono de 45 mil pesos para los funcionarios que ganan menos de 545 mil pesos mensuales. "El gobierno insiste en ofrecer un reajuste menor al IPC acumulado, por lo tanto, en términos prácticos está ofreciendo rebajar los sueldos de las funcionarias y funcionarios públicos. Esto es miserable y es una propuesta indecente", comentó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.
10 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PRESENTÓ NUEVO DIRECTORIO NACIONAL ELECTO

Carlos Díaz Marchant, Presidente Electo; Patricia Muñoz, Secretaria General Electa; y Magdalena Reyes, Tesorera Nacional Electa, realizaron un punto de prensa en la sede del Colegio de Profesoras y Profesores para referirse a las Elecciones del gremio docente, junto a Mario Aguilar y los nuevos dirigentes metropolitanos Katherine Rozas y Hugo Gerter.
10 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

ACTA DE CANDIDATOS NACIONALES PRESUNTAMENTE ELECTOS

"El Comité Electoral Nacional, de acuerdo a las normas vigentes y sobre la base del resultado de la votación del nivel nacional emitido por el sistema electrónico diseñado y ejecutado por la empresa EVOTING, cumple con proclamar como presuntamente electos a las/los siguientes candidatas/os para asumir los siguientes cargos que en cada caso se señala."
9 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

TERCER BOLETÍN DE PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El Comité Electoral Nacional informó por tercera vez la cantidad de votos recibidos hasta este momento en las Elecciones del Magisterio. Ya se han superado los 15 mil votos emitidos.
9 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

SEGUNDO BOLETÍN DE PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El Comité Electoral Nacional informó por segunda vez de la cantidad de votos recibidos hasta este momento en las Elecciones del Magisterio, llegando a los doce mil sufragios emitidos.
9 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

PRIMER BOLETÍN DE PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El Comité Electoral Nacional informa de la cantidad de votos recibidos hasta este momento en las Elecciones del Magisterio. Al mediodía, luego de cuatro horas de votación, se han superado los seis mil sufragios emitidos.

COMENZARON LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

A las 8:00 horas en punto se habilitó la página web https://colegiodeprofesores.evoting.cl donde todos los docentes del país pueden emitir su sufragio. A la misma hora, el Comité Electoral Nacional recibió de parte de EVOTING las Llaves Electrónicas de la votación. Maestras y maestros podrán sufragar hasta las 20 horas de hoy miércoles 9 de diciembre.
9 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO ELECCIONES 2020 DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El Comité Electoral Nacional emitió el Protocolo de Procedimiento de las Elecciones del Magisterio, en el cual se detallan las responsabilidades de los Comités Electorales de los niveles Nacional, Regional y Provincial además de explicar el levantamiento de las Actas de Proclamación. Aquí, el documento oficial y las Actas respectivas para ser llenadas por los Comités correspondientes.
8 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PRESENTÓ DEMANDA POR PROFESORES PERJUDICADOS EN EVALUACIÓN DOCENTE 2015

Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores; Claudia Manríquez, Abogada del gremio docente; y Jessica Olivera, maestra afectada por la Evaluación Docente 2015, se refieren a la acción judicial presentada por la organización docente.
8 diciembre, 2020/por agenciad_colprof