[MEGANOTICIAS] REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN FASE 2

Noticiero de Mega abordó el regreso a clases presenciales en la Fase 2 del Plan Paso a Paso junto al periodista Rodrigo Sepúlveda, la Directora Ejecutiva de Educación 2020 Alejandra Arratia, el Presidente de la Asociación Nacional de Padres y Apoderados de colegios FIDE (Anapaf) Ricardo Salinas y el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile Carlos Díaz Marchant.
2 mayo, 2021/por agenciad_colprof

MAGISTERIO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

La reflexión y el arte fueron los ejes principales de la actividad virtual organizada por el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile para conmemorar el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores. En la ocasión, estuvieron presentes: el Directorio Nacional de Magisterio, las y los dirigentes regionales y, deleitando con su arte, la docente y cantautora, Carola Contreras y el luchador social, Mauricio Redoles.
1 mayo, 2021/por Thiare Valenzuela

HUELGA GENERAL: EXPRESIONES DEL PROFESORADO EN TODO CHILE

Aprovechando la Franja Deportiva, la reunión con colegas, el frontis de escuelas: de diversas formas las y los docentes de Chile expresan su adhesión a la #HuelgaGeneral. Aquí, una selección de fotografías y videos del profesorado en todo el país.
30 abril, 2021/por agenciad_colprof

«ESTE ES UN GOBIERNO MEZQUINO Y MISERABLE QUE NO LE HA ENTREGADO AL PUEBLO DE CHILE LO QUE NECESITA»

Aprovechando la franja horaria para hacer deporte, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile realizó un "Trote por la Huelga General", actividad que dio inicio a la jornada de movilización que se llevará a cabo en el país este viernes 30 de abril en repudio a la ineficiente gestión de la pandemia que ha tenido el Gobierno y el Ministerio de Educación.
30 abril, 2021/por Thiare Valenzuela

ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCAN A HUELGA GENERAL MAÑANA 30 DE ABRIL

Exigiendo la Renuncia de Sebastián Piñera, una Renta Básica Universal de Emergencia y Recursos para la Salud Pública entre otras demandas, decenas de organizaciones sociales convocan a la #HuelgaGeneral para mañana 30 de Abril.
29 abril, 2021/por agenciad_colprof

[CHILEVISIÓN NOTICIAS] «POLÉMICA VUELTA A CLASES»

Noticiero Central de Chilevisión abordó la vuelta a clases presenciales en Fase 2 y la posición del Magisterio al respecto, según la cual aún no están las condiciones sanitarias para implementar esta medida.
29 abril, 2021/por agenciad_colprof

[24 HORAS] «COLEGIO MÉDICO PLANTEA RETORNO A CLASES DESDE FASE 3»

Canal de Noticias de TVN aborda las diferencias entre los planes del Ministerio de Educación y las organizaciones gremiales del mundo médico y el profesorado, que plantean su oposición a la apertura de escuelas en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

PLAN DE ACCIÓN HUELGA GENERAL 30 DE ABRIL

"La convocatoria amplia, unitaria y ascendente a la Huelga General del 30 de Abril ya ha producido, por su anuncio, la materialización del Tercer Retiro que beneficiará a miles de familias en estos momentos críticos. Sin embargo, la demanda ha sido y es un profundo, masivo e inmediato plan de ayuda que beneficie directamente a todo nuestro pueblo en esta crisis económica, social y sanitaria. Por ello, el Magisterio confirma su adhesión y participación en la Huelga General del 30 de Abril."

FUE PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL EL TERCER RETIRO: YA ESTÁ VIGENTE

Luego de oponerse tenazmente, el Gobierno de Sebastián Piñera publicó en el Diario Oficial la reforma constitucional que permite el Tercer Retiro del 10% de las AFP. Con esto, el Tercer Retiro ya está vigente y comienzan a correr los plazos para realizar las solicitudes y recibir los pagos, que irán directamente a las miles de familias afectadas por la dura crisis social, económica y sanitaria que vive el país.
28 abril, 2021/por agenciad_colprof

[CANAL 13] «¿VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES?»

Programa vespertino "Aquí Somos Todos" de Canal 13 abordó los planes del Ministerio de Educación de retomar las clases presenciales en Fase 2 del Plan Paso a Paso. En la instancia intervino Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.
28 abril, 2021/por agenciad_colprof

ORGANIZACIONES EDUCATIVAS CONVOCAN A HUELGA GENERAL SANITARIA DE ESTE 30 DE ABRIL

Profesores, asistentes de la educación, apoderados y trabajadores del área se suman a la movilización nacional que se desarrollará este viernes en todo Chile, con diversas actividades en todo el país..
28 abril, 2021/por agenciad_colprof

[CHILEVISIÓN NOTICIAS] «SAN FERNANDO: MILLONARIAS IRREGULARIDADES EN MUNICIPIO»

Noticiero Central de Chilevisión abordó las gravísimas irregularidades en la Municipalidad de San Fernando, que por años han perjudicado a cientos de profesores y trabajadores de la educación de la comuna.