COLEGIO DE PROFESORES SOLICITA ADMINISTRADOR PROVISIONAL AL MINEDUC POR CRISIS SALARIAL EN LOTA

La designación de un Administrador Provisional en el Municipio de Lota por parte del Mineduc, exigió el Colegio de Profesoras y Profesores, ante el pésimo manejo de los dineros destinados a Educación, crisis que se arrastra por meses y que hoy se traduce en el pago de sólo el 60% de los sueldos de las y los docentes de la comuna.
14 junio, 2024/por Francisco Lagunas

DRAMÁTICA SITUACIÓN DE NUESTROS COLEGAS EN CURANILAHUE TRAS EL TEMPORAL

Es difícil transmitir a través de la pantalla la dramática situación que han vivido nuestras y nuestros colegas en Curanilahue, Región del BioBío, cuyas viviendas fueron inundadas por el temporal.
13 junio, 2024/por Francisco Lagunas

URGENTE: COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES CONSTATA DRAMÁTICA SITUACIÓN EN CURANILAHUE

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, encabezado por el presidente Mario Aguilar y el segundo director Marco Antonio Echeverría, llegó a Curanilahue, Región del Bío Bío, para evaluar la grave situación tras el temporal.

DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SE TOMAN DEM DE LOTA

Cansados y agobiados por no recibir el 40% de sus sueldos pendientes, las y los profesores de Lota junto a los trabajadores de la Educación, han comenzado con movilizaciones radicalizadas.

INFORMATIVO MESA BONO DE INCENTIVO AL RETIRO

Se constituyó la primera Mesa del periodo del Bono de Incentivo al Retiro, en la que se vieron algunos temas generales y se revisaron situaciones de comunas que han estado bastante al debe en entregar toda la documentación necesaria.
Los Dirigentes Nacionales Paulina Cartagena Vidal, Patricia Muñoz García, Guido Reyes Barra y Marco Echeverría Alvial, solicitaron a la brevedad el estado del Bono Incentivo al Retiro por regiones, comunas y Servicios Locales de Educación.
13 junio, 2024/por Patricio Tapia

ENTREVISTA AL PRESIDENTE NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES, MARIO AGUILAR, EN ÚLTIMA MIRADA DE CNN CHILE

En la conversación con Fernando Paulsen, el líder gremial habló de diversos temas como el frente de mal tiempo que afecta a varias zonas del país, el problema de no pago completo de sueldos en Lota, CAE, Educación Gratuita, Deuda Histórica, entre otros.
13 junio, 2024/por Patricio Tapia

TALLER EVALUACIÓN DOCENTE

El Taller Evaluación Docente tiene por objetivo generar herramientas entre profesorado para la realización de la Evaluación Docente, además de construir una red de coeducación en el gremio que elabore estrategias que aborden la presión y el estrés para las/os docentes que genera este proceso, así como la falta de consideración del contexto y diversidad educativa, el desincentivo para la innovación y la creatividad, al enfocarse solo en aspectos específicos de la enseñanza, como los resultados de las pruebas estandarizadas, generando abandono de las prioridades educativas.
12 junio, 2024/por Francisco Lagunas

PRESIDENTE DEL GREMIO DOCENTE GESTIONA AYUDA POR INTENSAS LLUVIAS EN EL SUR DEL PAÍS

El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar Arevalo, ya está realizando gestiones ante las autoridades por la grave situación que afecta a nuestros colegas y comunidades educativas afectadas por las intensas lluvias en varias zonas del sur del país.
12 junio, 2024/por Francisco Lagunas

EXITOSA ASAMBLEA DEL COMUNAL MARÍA PINTO CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE NACIONAL MARIO AGUILAR

Con una alta asistencia en la reciente asamblea del Comunal María Pinto, el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, abordó diversas inquietudes y consultas relacionadas con el nuevo traspaso a la educación pública, el proyecto de ley para la protección de docentes ingresado al Congreso Nacional, el bono de retiro, la carrera docente y otros temas relevantes.
12 junio, 2024/por Francisco Lagunas

GREMIO DOCENTE CURANILAHUE LLAMA A EXTENDER VACACIONES DE INVIERNO FRENTE A INUNDACIONES

Frente al temporal que ha causado severas inundaciones en Curanilahue, el presidente comunal del Colegio de Profesoras y Profesores, Pablo Salvo, realiza un llamado a las autoridades para extender las vacaciones escolares. La medida busca proteger a estudiantes y docentes y facilitar la recuperación de la comuna.
12 junio, 2024/por Francisco Lagunas

¡NO TE PIERDAS ESTA NOCHE EN «ÚLTIMA MIRADA»!

Hoy, 12 de junio a las 23:00 hrs, el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, conversará con Fernando Paulsen en el programa Última mirada en CNN Chile, sobre el proyecto de ley de protección a docentes y otros importantes temas educativos.
12 junio, 2024/por Francisco Lagunas

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE BONO DE INCENTIVO AL RETIRO!

Ante las diversas consultas por el Bono de Incentivo al Retiro, el Departamento Jurídico del Colegio de Profesoras y Profesores, a cargo del Segundo Vicepresidente Nacional, Guido Reyes y bajo la coordinación de la abogada Claudia Manríquez aclaran las dudas.