INSTRUCTIVO OFICIAL DEL PARO NACIONAL DOCENTE DEL 28 DE AGOSTO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores publicó el Instructivo Oficial de la movilización nacional convocada para el próximo 28 de agosto en todo el país. La jornada comenzará a las 7 de la mañana, implicará la no asistencia a los establecimientos educacionales e incluirá marchas y concentraciones en las principales ciudades de Chile.
22 agosto, 2018/por agenciad_colprof

LICEO DE ÑUÑOA SE JUEGA POR RESCATAR LA CUECA  EN  CAMPEONATO INTER ESCOLAR

El Liceo Brígida Walker organizó el “Campeonato Regional Inter-Escolar de Cueca” como una forma de incentivar el folclore y preservar los valores de nuestra Danza Nacional. El certamen se realizará en el establecimiento educacional que está en ubicado en Avenida Lo Encalada N°1101 en  Ñuñoa (Metro Ñuble), el miércoles 5 de septiembre en la categoría Educación Básica, mientras el jueves 6 será el turno de la Educación Media. Los interesados en participar podrán inscribirse en el mail [email protected] hasta las 14:00 horas del 4 de septiembre.
20 agosto, 2018/por agenciad_colprof

PARO NACIONAL DOCENTE: POR EL FIN AL AGOBIO LABORAL EN LA EDUCACIÓN

La movilización convocada en todo el país por el Colegio de Profesores exige respuestas de parte del Ministerio de Educación al Petitorio presentado por el gremio docente a inicios de abril. Entre las demandas de los maestros se encuentra el término del agobio laboral docente, una realidad que afecta a miles de profesores en Chile, quienes sufren tal sobrecarga de trabajo que deben realizar múltiples labores escolares en sus casas, sin pago y afectando gravemente su vida familiar y su salud personal.
17 agosto, 2018/por agenciad_colprof

DEPARTAMENTO DE GÉNERO DEL MAGISTERIO DESARROLLA CHARLA SOBRE EDUCACIÓN NO SEXISTA

El Departamento de Mujer y Género del Colegio de Profesores llevará a cabo un Conversatorio sobre Educación No Sexista el sábado 18 de Agosto a las 11 hrs. en la Casa del Maestro de Santiago, ubicada en Catedral 2395, Metro Cumming. La instancia es abierta a todas y todos los interesados y contará con la participación de Pamela Jiles, Presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados de Chile. La actividad se enmarca en las diversas iniciativas que está desarrollando el gremio docente para aportar al desarrollo de una nueva educación, sin violencia, abuso ni discriminación.
17 agosto, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO CAPACITA A DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN DE IDENTIDADES TRANS EN LAS AULAS

Regional Metropolitano del Colegio de Profesores iniciará un ciclo de cuatro talleres entre Agosto y Septiembre para capacitar a maestros del área metropolitana de Santiago en la inclusión de estudiantes trans en las salas de clases. La iniciativa busca contribuir al cambio cultural hacia la despatologización de las identidades trans en la sociedad y las escuelas. Actividad es gratuita para docentes colegiados y abierta para educadores que quieran colegiarse.
16 agosto, 2018/por agenciad_colprof

CAMPEONATO METROPOLITANO DE AJEDREZ COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

El Colegio de Profesores de Chile invita a sus docentes y docentes jubilados al Campeonato Metropolitano de Ajedrez, el cual se realizará el día 29 de Agosto a partir de las 15:00 horas en las dependencias de la Escuela Golda Meir, ubicada en Av. Dorsal #6001 Lo Prado, perteneciente al Servicio Local de Educación Barrancas.
16 agosto, 2018/por agenciad_colprof

ATENCIÓN PROFESORES COLEGIADOS: CENTROS RECREACIONALES DEL MAGISTERIO DISPONIBLES EN FIESTAS PATRIAS

Los Centros Recreacionales del Colegio de Profesores ubicados en El Quisco y en Tongoy estarán disponibles durante las Fiestas Patrias para los docentes colegiados, quienes podrán hacer sus reservas para el período entre el 14 y el 23 de septiembre.
13 agosto, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE EL 28 DE AGOSTO

El Magisterio ratificó su plan de movilización en la reciente Asamblea Nacional y acordó, entre varias resoluciones, exigir al Ministerio de Educación respuesta formal y concreta al Petitorio del Profesorado, redactar cartas informativas a todas las comunidades educativas del país y realizar una jornada de Paro Nacional Docente en todo Chile el próximo 28 de agosto.
12 agosto, 2018/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO FIJA PARO DOCENTE DE 24 HORAS PARA EL 28 DE AGOSTO

Siguiendo con el plan de movilización ascendente, la máxima instancia del Colegio de Profesores votó a favor de fijar un Paro Nacional de Advertencia para fines de mes, con el objetivo de lograr respuestas favorables de parte del Ministerio de Educación al Petitorio presentado por el gremio docente ante el MINEDUC. Además, se aprobaron mociones a favor del plan de acción de NO + AFP y por el establecimiento del Día Nacional de la Deuda Histórica.
11 agosto, 2018/por agenciad_colprof

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN SOBRE CUENTA DEL TESORERO NACIONAL DEL MAGISTERIO

Habnel Castillo, encargado de la Tesorería Nacional del Colegio de Profesores, presentó su Cuenta Anual ante la Asamblea Nacional Ordinaria del gremio docente. Aquí, los resultados de la votación de los asambleístas de todo el país.
11 agosto, 2018/por agenciad_colprof

CUENTA DEL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

Mario Aguilar expuso ante los dirigentes gremiales de todo el país los resultados de la gestión anual de la organización docente. La Cuenta fue aprobada por una mayoría de 119 votos respecto de los 163 asambleístas acreditados en la instancia. Aquí, el documento presentado por el Presidente Nacional del Magisterio.
10 agosto, 2018/por agenciad_colprof

SE DESARROLLA ASAMBLEA NACIONAL Y CUENTA ANUAL DEL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO

Ante dirigentes docentes de todo el país, el Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, presenta su Cuenta Anual de la gestión del gremio docente.
10 agosto, 2018/por agenciad_colprof