INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO 2019

Más de 400 docentes llegaron hasta el Salón de Honor del Museo de la Educación Gabriela Mistral para participar de la Ceremonia de Inauguración de la Escuela de Verano 2019 y de la charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza.
7 enero, 2019/por agenciad_colprof

PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS JOSÉ MAZA INAUGURA ESCUELA DE VERANO 2019

Ante una masiva audiencia de profesores que repletaron el salón de honor del Museo de la Educación Gabriela Mistral, el científico de la Universidad de Chile dictó una clase magistral sobre la posible llegada del hombre al planeta Marte. “El sueño de la humanidad en el siglo XXI tiene que ser ir a Marte. Lo más importante que ha hecho el ser humano en este planeta es salir al espacio e ir a la luna. Esas son las hazañas que se van a recordar por siempre”, expresó Maza.
7 enero, 2019/por agenciad_colprof

TODO LISTO PARA LA ESCUELA DE VERANO 2019 DEL COLEGIO DE PROFESORES

La iniciativa de autoformación docente comenzará a las 9:30 hrs del lunes 7 de enero en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, con la clase magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza. Las actividades se extenderán por cuatro días y consideran cursos, talleres, paneles, charlas, el lanzamiento de un libro, un encuentro de educadoras de párvulos, un concierto de Mauricio Redolés y la presentación de la obra de teatro "Sala de Profesores".
4 enero, 2019/por agenciad_colprof

INÉDITO ENCUENTRO DE EDUCADORAS DE PÁRVULOS SE DESARROLLARÁ EN LA ESCUELA DE VERANO

Profesoras de educación inicial se reunirán para analizar la acción gremial realizada durante el año y proyectar el trabajo para el 2019 en torno a las demandas urgentes que tiene el sector ante el Gobierno: proporción 65/35 de horas lectivas y no lectivas, condiciones laborales del ejercicio docente y currículum y sentido de la educación parvularia.
28 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

MAURICIO REDOLÉS, TEATRO TAREA URGENTE Y MÁS: LA CARTELERA CULTURAL DE LA ESCUELA DE VERANO

Instancia de autoformación docente del Colegio de Profesores contará con una serie de actividades artísticas durante sus cuatro días de desarrollo. Creadores e intérpretes consagrados y emergentes serán parte de la oferta cultural que complementará los talleres, cursos, charlas magistrales, foros, paneles y encuentros educativos que se realizarán del 7 al 10 de enero de 2019 en el Museo de la Educación y la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago.
27 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES REALIZÓ TALLER DE HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES PARA DOCENTES

Departamento de Comunicaciones del Magisterio capacitó a maestros de distintas regiones del país en el manejo herramientas y conceptos comunicacionales a través del taller "Comunicación para la Acción Gremial". Iniciativa busca fortalecer la capacidad del gremio docente para difundir actividades, posicionamientos y demandas del mundo educativo en todos sus niveles.
21 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN PÚBLICA COMUNAL VALPARAÍSO POR AGRESIÓN A HIJO DE DOCENTE

"El Comunal Valparaíso del Colegio de Profesores de Chile denuncia públicamente el actuar inescrupuloso y de violencia inusitada de parte de Carabineros contra el hijo menor de edad de una compañera dirigente gremial de nuestra organización."
20 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

DETALLES DE LA ESCUELA DE VERANO 2019 DEL COLEGIO DE PROFESORES

"Del 7 al 10 de enero realizaremos la segunda versión de la Escuela de Verano, y va a estar muy interesante. Tendremos charlas magistrales, cursos, talleres, foros, paneles y mucha actividad cultural. Las actividades se harán en el Museo de la Educación, todo un símbolo, es la antigua Escuela Normal, y la Escuela Salvador Sanfuentes", informa la Dirigente Nacional y encargada del Departamento de Educación Eliana Rojas.
19 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO INICIA CONVERSACIONES CON UNIVERSIDAD BRASILEÑA PARA CONVENIO DE POSTGRADOS

El destacado docente de Brasil José Romao y el Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, iniciaron las conversaciones para un eventual convenio de colaboración que permita establecer una relación permanente entre el gremio docente chileno y la Universidad 9 de Julio de Sao Paulo, que incluya programas de perfeccionamiento para maestros chilenos.
18 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

A 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

"Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria", dice parte del artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, hace exactamente 70 años, y que tiene especial relevancia para el mundo docente y de la educación.
10 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO ACUERDA MOVILIZARSE EN MARZO SI NO EXISTE RESPUESTA DEL MINEDUC

Máxima instancia del Colegio de Profesores analizó los temas más relevantes del profesorado y acordó unánimente retomar las negociaciones con el Ministerio de Educación por las demandas del Petitorio Docente. Si no hay pronta respuesta, el gremio docente se movilizará en marzo de 2019.
8 diciembre, 2018/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA MODIFICACIONES DE CONGRESO Y CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

Máxima instancia del gremio docente aprobó las mociones resueltas por delegados y profesores de base en el Congreso Estatutario y en la Consulta Nacional por Nuevos Estatutos. De esta forma, el proceso de reforma continúa con sus pasos y se procederá a la redacción de un nuevo estatuto del Colegio de Profesores, el que se enviará luego al Ministerio de Economía para su aprobación y legalización.
8 diciembre, 2018/por agenciad_colprof