PROFESOR FALLECE EN ASAMBLEA DEL PARO DOCENTE EN CAÑETE

Esta mañana el profesor de Historia y Geografía Juan Carlos Hinostroza Ríos sufrió un infarto que le quitó la vida, mientras participaba en la asamblea local de profesores en el marco del Paro Indefinido. El docente de la Escuela Básica Leoncio Araneda Figueroa de Cañete era un reconocido participante de la movilización nacional del profesorado.

SEGUNDO ESCRUTINIO PARCIAL DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE

Resultados provisorios indican que el 2,11% del profesorado apoyó la opción 1 "Acepto la respuesta del MINEDUC deponiendo el Paro Nacional Indefinido", el 24,55% respaldó la opción 2 "Acepto parcialmente la respuesta del MINEDUC por considerarla insuficiente, deponiendo el Paro Nacional Indefinido y mandato al Directorio Nacional a elaborar un Plan de Acción para luchar por los temas pendientes" y el 73,34% de los docentes se inclinó por la opción 3 "No acepto la respuesta del MINEDUC y sigo en Paro Nacional Indefinido."

INSTRUCTIVO QUINTA SEMANA DE PARO NACIONAL INDEFINIDO

El Magisterio ha votado y ha sido muy claro en determinar la continuidad del Paro Nacional de carácter indefinido, exigiendo solución al Petitorio que hace ya bastante tiempo venimos discutiendo con el gobierno. Por ello, es imprescindible que desde ahora tomemos medidas en cada una de nuestras filiales que permitan seguir expresando nuestro descontento y la convicción y decisión de lograr satisfacer nuestras demandas. En consecuencia, hacemos llegar a Uds. el siguiente Plan de Acción.

CONSULTA DOCENTE DETERMINA CONTINUIDAD DE PARO NACIONAL INDEFINIDO

Primer cómputo de la votación que realizaron hoy los profesores en todo el país proyecta una participación superior a los 50 mil maestros en todo Chile. El 73,82% de los votantes se inclinaron por la opción "No acepto la respuesta del MINEDUC y sigo en Paro Nacional Indefinido."
1 julio, 2019/por agenciad_colprof

DOCENTES DE COPIAPÓ DENUNCIAN EN COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL SENADO VEJACIONES SUFRIDAS POR PARTE DE CARABINEROS

Profesoras de la Región de Atacama llegaron hasta la instancia de la Cámara Alta en Santiago para dar su testimonio de los golpes y el desnudamiento del que fueron víctimas por parte de efectivos policiales luego de participar en una manifestación pacífica con cantos en las afueras del Hotel Antay, donde se encontraba el Presidente de la República Sebastián Piñera.
1 julio, 2019/por agenciad_colprof

MATERIALES PARA REALIZAR LA CONSULTA DOCENTE ESTE 1 DE JULIO

Todo el profesorado está convocado a manifestarse sobre la respuesta del MINEDUC al Petitorio Docente y sobre el futuro de la movilización del Magisterio. Aquí, el Instructivo de la Consulta, la Circular, el Voto, la Planilla de Votación y las distintas respuestas del Ministerio de Educación, junto a un cuadro comparativo para facilitar el análisis y la reflexión de cada profesor y profesora. Colega: ¡participa y vota!
30 junio, 2019/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO CONVOCA A CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC

Máxima instancia del gremio docente acordó la realización de una consulta a las bases del profesorado este lunes 1 de julio, en la que se evaluará la respuesta entregada por la Ministra de Educación Marcela Cubillos y se decidirá el futuro de la movilización docente. Consulta es abierta a todos los profesores del país y se realizará en un local de votación por comuna.
28 junio, 2019/por agenciad_colprof

FIN DE LA REUNIÓN DEL COLEGIO DE PROFESORES CON MINISTRA DE EDUCACIÓN

La autoridad ministerial enviará documento oficial este viernes por la mañana. Desde las 10:00 hrs se reunirá la Asamblea Nacional para analizar la propuesta en detalle y ver los escenarios que vienen. La respuesta del gobierno será sometida a consulta de las bases el próximo lunes y solo ahí se definirá la continuidad del Paro Docente.
28 junio, 2019/por agenciad_colprof

DIRIGENTES DEL MAGISTERIO SON DETENIDOS EN MANIFESTACIÓN PACÍFICA FRENTE A LA MONEDA

39 docentes, 7 de ellos miembros del Directorio Nacional del Colegio de Profesores fueron apresados por Carabineros mientras estaban sentados y con carteles en el frontis de la Casa de Gobierno exigiendo que el Ejecutivo atienda las demandas del gremio docente. La acción se desarrolló en la cuarta semana de Paro Nacional Indefinido y en la jornada previa al Cacerolazo de los Patipelados, que busca convocar a buena parte de la sociedad.
25 junio, 2019/por agenciad_colprof

VOTA POR «EL GRAN VIDEO DEL PARO»: RECONOZCAMOS LA CREATIVIDAD DOCENTE

Aquí puedes elegir uno de los vídeos creados en el Paro Nacional Docente. El ganador obtendrá un reconocimiento simbólico del Colegio de Profesores por su creación en medio de la gran movilización que desarrolla el profesorado (*Esto es una selección y reconocemos el aporte de todos los otros que han sido creados por todo Chile).
21 junio, 2019/por agenciad_colprof

#PARONOTICIAS BALANCE MARCHA NACIONAL Y ORIENTACIONES PARA LA CUARTA SEMANA DEL PARO DOCENTE

El día después de la Gran Marcha Docente que copó el Paseo Bulnes con tres columnas de profesores, el Directorio Nacional del Colegio de Profesores analiza la movilización del Magisterio y proyecta la siguiente semana de Paro Docente.
21 junio, 2019/por agenciad_colprof

MAGISTERIO REPLETÓ EL PASEO BULNES CON PROFESORES QUE MARCHARON DESDE TRES PUNTOS DE SANTIAGO

Multitudinaria movilización docente coronó la tercera semana de Paro Indefinido convocado por el Colegio de Profesores, a la que se han plegado miles de maestros en todo el país. Educadores de todo Chile viajaron hasta la capital y marcharon desde el norte, el poniente y el sur de la ciudad en una nueva manifestación de fuerza y organización. Gremio docente exige respuestas concretas del Gobierno a su petitorio, presentado hace más de un año a las autoridades del MINEDUC.
20 junio, 2019/por agenciad_colprof