CIRCULAR SOBRE COLEGIATURAS Y PADRÓN ELECTORAL DE LAS ELECCIONES DEL MAGISTERIO

Directorio Nacional del Colegio de Profesores emitió circular oficial sobre los profesores que podrán votar en las elecciones del gremio docente del 27 de Noviembre y sobre algunas situaciones específicas y especiales de maestros con lagunas en sus cotizaciones gremiales.
14 agosto, 2019/por agenciad_colprof

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PROFESORES: AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS SABER

El 27 de noviembre próximo el Magisterio elegirá a sus nuevos dirigentes en todos sus niveles, para los próximos tres años. Estas elecciones se dan en el marco de un crecimiento de miembros de la organización docente y luego de un masivo Paro Nacional del profesorado, que movilizó a miles de maestros en todo el país por las demandas que históricamente ha levantado el Colegio de Profesores.
14 agosto, 2019/por agenciad_colprof

COLEGA: COLÉGIATE, VOTA Y DEFINE EL FUTURO DE LA ORGANIZACIÓN DOCENTE

El 27 de Noviembre se desarrollarán las elecciones en las que el Colegio de Profesores renovará a sus dirigentes en todos sus niveles. En la instancia, los profesores colegiados definirán directamente quienes ocuparán los cargos en los Directorios Comunales y Territoriales, Directorios Regionales y el Directorio Nacional por los próximos tres años.
9 agosto, 2019/por agenciad_colprof

[PORTAVOZ NOTICIAS] ENTREVISTA A MARIO AGUILAR SOBRE EL PARO DOCENTE

Noticiario dominical de la Asociación Regional de Canales de Televisión, Portavoz Noticias, entrevistó en profundidad al Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar Arévalo, sobre la movilización de 51 días que desplegó el profesorado en todo Chile y que ha generado diversos efectos a nivel nacional.
8 agosto, 2019/por agenciad_colprof

CARTA DEL PROFESORADO A LA CIUDADANÍA DE CHILE

"Para nosotros, el logro más importante de esta movilización es haber recuperado el cariño y respeto de ustedes. Esta cercanía se había perdido en los años recientes, había calado un discurso anti-magisterio que emanaba desde los poderosos y que nos había alejado. Hoy sentimos que se recupera una comunión entre el profesorado y nuestro pueblo; hoy mucha gente entiende que la desunión entre nosotros solo fortalece a quienes nos manipulan con sus falsos discursos de desarrollo y libertad. Hoy más gente va comprendiendo que nuestros problemas no son únicamente sectoriales, todos tienen un origen común en un sistema inhumano, depredador y abusivo y que ese sistema se ha sostenido en la pasividad y conformismo de muchos."
31 julio, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES DESARROLLARÁ GESTIONES Y ACTIVIDADES PARA LUCHAR POR PUNTOS PENDIENTES DEL PARO NACIONAL

Concretando la opción apoyada mayoritariamente en la Consulta Docente del 22 de Julio, el Magisterio desplegará diversas actividades a nivel regional y local, junto a gestiones ante diversas autoridades, para asegurar las conquistas logradas en la reciente movilización que se extendió por 8 semanas. A su vez, el gremio docente seguirá peleando por los puntos pendientes en los que el Gobierno no ofreció una respuesta satisfactoria.
30 julio, 2019/por agenciad_colprof

DIRECTORIO NACIONAL EMITE PLAN DE ACCIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO PARA AGOSTO DE 2019

Siguiendo los lineamientos de la Consulta Docente del 22 de Julio, el Directorio Nacional del Colegio de Profesores elaboró un Plan de Acción que será aplicado en todo el país. Documento plantea la exigencia al MINEDUC de implementar puntos acordados durante el Paro Nacional, el monitoreo de la recuperación de clases y el pago a maestros, gestiones ante el Congreso para la aprobación de iniciativas legales, presentaciones ante la Contraloría y movilizaciones a nivel regional y local, como el Día de la Deuda Histórica el 26 de Agosto.
30 julio, 2019/por agenciad_colprof

LOS PROFESORES DESPERTAMOS… Y SEGUIREMOS LUCHANDO

Revisamos lo que fue la histórica movilización del Magisterio durante las 8 semanas consecutivas en las que se desarrolló el Paro Nacional Docente en todo el país. ¡Fuerza Profes!
26 julio, 2019/por agenciad_colprof

CÓMPUTO FINAL CONSULTA NACIONAL DOCENTE DEL 22 DE JULIO DE 2019

20.379 profesores votaron en mesas dispuestas en todo el país. El 67,37% de los maestros apoyó la Opción 1, en tanto que la Opción 2 recibió el 32,63% de las preferencias. Con esto, se depone el Paro y se mandata al Directorio Nacional del Magisterio a elaborar un Plan de Acción y Movilización que permita logros satisfactorios al Petitorio del profesorado.
23 julio, 2019/por agenciad_colprof

SEGUNDO CÓMPUTO PARCIAL DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE DEL 22 DE JULIO

Con 18.598 votos escrutados, el 65,7% del profesorado apoyó la Opción 1 mientras que el 34,3% de los docentes respaldó la Opción 2.
23 julio, 2019/por agenciad_colprof

PRIMER ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE DEL 22 DE JULIO

Primer cómputo arroja un 64,68% de preferencias para la Opción 1 y un 35,32% para la Opción 2. Hasta ahora, se han escrutado 17.369 votos de profesores de las distintas regiones del país.
22 julio, 2019/por agenciad_colprof

EN TODO EL PAÍS SE REALIZARON VOTACIONES DE CONSULTA NACIONAL

Profesores de todo Chile se pronunciaron sobre continuidad del Paro Nacional Indefinido del Magisterio, en mesas instaladas en todo el territorio nacional. Primer cómputo preliminar se espera cerca de las 19:30 hrs.
22 julio, 2019/por agenciad_colprof