SE CONVOCA A HUELGA GENERAL EN TODO CHILE EL 23 Y 24 DE OCTUBRE

Más de cien organizaciones agrupadas en el referente Unidad Social convocan a masivas manifestaciones los próximos días miércoles y jueves, exigiendo soluciones y respuestas ante el estallido social que vive el país. Porque Chile despertó, Chile se moviliza.
22 octubre, 2019/por agenciad_colprof

«NO ESTAMOS EN GUERRA»

Un periodista le preguntó a la Ministra de Educación cómo le explicaría a un niño de 4to Básico los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien dijo que "estaba en guerra" a propósito de lo que está ocurriendo en Chile. La Ministra no respondió, pero Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores sí: no estamos en guerra, estamos luchando por una sociedad más justa.
22 octubre, 2019/por agenciad_colprof

CENTRO DE ATENCIÓN AL PROFESOR NO ATENDERÁ ESTE LUNES 21 DE OCTUBRE

Dada las extraordinarias circunstancias que se viven en Santiago, el Centro de Atención al Profesor del Directorio Nacional del gremio docente, ubicado en Moneda 2394, no tendrá atención de público este lunes 21 de Octubre de 2019. Cabe recordar que la directiva del Magisterio ha hecho un llamado a no asistir a clases durante la jornada.
20 octubre, 2019/por agenciad_colprof

MAGISTERIO LLAMA A NO ASISTIR A CLASES MAÑANA LUNES

Directorio Nacional de Colegio de Profesores hizo un llamado a los docentes del país a no presentarse en las escuelas mañana lunes 21 de octubre y a los padres y apoderados a no enviar a los estudiantes a los establecimientos educacionales. Profesorado evaluará junto a otros actores sociales convocar a una Huelga General durante la semana.
20 octubre, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES RECHAZA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL Y LA REPRESIÓN

Ante la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de establecer el Estado de Emergencia en Santiago, el gremio docente declara su rechazo a esta medida excepcional, en el marco de reconocer la legitimidad de la desobediencia civil no violenta, adhiere a la convocatoria a movilización de la CONFECH para el día lunes y respalda el Paro de la Salud del día martes. Anuncia también que junto a los integrantes de Unidad Social estudiará la factibilidad de convocar a una Huelga General en los próximos días.
19 octubre, 2019/por agenciad_colprof

SUSPENDIDA LA «FIESTA DE LOS PATIPELADOS» DEL REGIONAL METROPOLITANO

Dado el establecimiento del Estado de Excepción Constitucional por parte del Gobierno en Santiago, el festejo por el Día del Profesor que iba a realizarse en el Instituto Nacional se encuentra suspendido. "Consideramos que no están las condiciones mínimas de seguridad para realizarla, por ahora no tenemos posible fecha de realización", informa Carlos Díaz Marchant, Presidente Regional Metropolitano del Magisterio.
19 octubre, 2019/por agenciad_colprof

PROYECTO DE LEY DE FUERO GREMIAL PASA A LA SALA DEL SENADO

Comisión de Trabajo de la Cámara Alta aprobó por unanimidad la iniciativa legal, incluyendo una modificación que aclara los fueros de los nuevos Directorios Territoriales del Magisterio. Con ello, el proyecto puede ser votado por el pleno del Senado y avanzar en su aprobación definitiva.
16 octubre, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES INVITA A PARTICIPAR DE CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ 2019

El Departamento de Cultura y Deporte del Magisterio invita a docentes activos, jubilados, Asistentes de Párvulos, Educadoras Diferenciales y estudiantes egresados de Pedagogía a participar de la competencia ajedrecística que se desarrollará el miércoles 16 de octubre desde las 14:30 horas en el Club de Ajedrez de Chile, ubicado en calle Serrano 14 entrepiso, Santiago.
10 octubre, 2019/por agenciad_colprof

COMISIÓN DE TRABAJO DEL SENADO APROBÓ EN GENERAL FUERO GREMIAL PARA EL MAGISTERIO

Instancia de la Cámara Alta votó unánimemente a favor del proyecto de ley presentado en 2017 que entrega fuero para los dirigentes del Colegio de Profesores. La iniciativa considera necesario dotar de protección a los directivos gremiales que, en los hechos, desarrollan un trabajo sindical en todos los niveles del país.
9 octubre, 2019/por agenciad_colprof

CON LA SONORA DE TOMMY REY CELEBRARÁN DÍA DEL PROFESOR EN SANTIAGO

El Instituto Nacional será el escenario de la actividad celebratoria del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, que se realizará el sábado 19 de octubre desde las 21 hrs. y que contará con la presencia de la Sonora de Tommy Rey y la Banda Yatiris. Festejo es gratuito y exclusivo para docentes colegiados, quienes pueden asistir con un acompañante.
8 octubre, 2019/por agenciad_colprof

TALLERES DE TEATRO DE TÍTERES Y CLOWN PARA PROFESORES SE DESARROLLARÁN EN LA CASA DEL MAESTRO DE SANTIAGO

En el marco del Festival Internacional Candelilla trae los Títeres, este sábado 5 de Octubre se desarrollarán dos talleres para docentes, dictados por profesoras de Chile y Argentina, con el objetivo de insertar la mirada y el lenguaje integrador lúdico en el aula y la comunidad a través del teatro de títeres.
1 octubre, 2019/por agenciad_colprof

#ELECCIONESMAGISTERIO: FICHAS DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS EN TODOS LOS NIVELES

El Comité Electoral Nacional pone a disposición de todos los profesores colegiados del país las fichas de inscripción de candidaturas a los directorios Comunales, Territoriales, Regionales y Nacional, cuyas elecciones se desarrollarán el 27 de Noviembre de 2019.
1 octubre, 2019/por agenciad_colprof