MULTITUDINARIA MARCHA DE TRABAJADORES DURANTE HUELGA GENERAL EN SANTIAGO

Masiva convocatoria logró el Paro Nacional y la Huelga General impulsados por Unidad Social en todo el país. En Santiago, miles de personas llegaron hasta la principal avenida de la ciudad a manifestarse por respuestas concretas ante el estallido social que vive Chile, que va en su cuarta semana. La demanda era clara y contundente: Asamblea Constituyente y Nueva Constitución.
13 noviembre, 2019/por agenciad_colprof

A LA REPRESIÓN DE PIÑERA OPONEMOS ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN

El profesorado levanta Cabildos en las comunidades escolares para proyectar un nuevo país, se articula con diversos actores sociales en todos los territorios y se moviliza activamente para lograr los cambios profundos que Chile necesita, a través de una Asamblea Constituyente. ¡No a la criminalización, no a la represión de la protesta social!
7 noviembre, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES LLAMA A REALIZAR CABILDOS DE EDUCACIÓN EL 6, 7 Y 8 NOVIEMBRE

El Directorio Nacional implementó en todo el país un Plan de Acción para abordar la actual coyuntura que enfrenta la sociedad chilena. Entre las actividades convocadas aparece la realización de Cabildos de Educación los días 6, 7 y 8 de noviembre en todas las escuelas y colegios del país, junto con sumarse a las distintas manifestaciones que se realicen en la tarde. El llamado a los Cabildos indica que deben realizarse exista o no autorización de las jefaturas, como un ejercicio de soberanía ciudadana.
6 noviembre, 2019/por agenciad_colprof

MILES DE TRABAJADORES RODEARON EL CONGRESO PARA DETENER AGENDA LEGISLATIVA DEL GOBIERNO

Siguiendo el llamado de Unidad Social, funcionarios públicos, profesores, pobladores y estudiantes llegaron hasta la sede de Santiago del Congreso Nacional para exigir a los parlamentarios un posicionamiento a favor del movimiento social y en contra de la agenda regresiva que tramita el Gobierno de Sebastián Piñera en el Poder Legislativo.
5 noviembre, 2019/por agenciad_colprof

PROFESOR DE VALDIVIA DENUNCIA PÉRDIDA DE GLOBO OCULAR POR BALÍN DE CARABINEROS

Docente Felipe Bórquez quedó ciego de su ojo izquierdo luego que efectivos de la policía le dispararon perdigones a la cara en el contexto de una masiva marcha desarrollada el martes 29 de octubre en la capital de la Región de Los Ríos. Aquí, su testimonio.
5 noviembre, 2019/por agenciad_colprof

ESTO NO PARA: UNIDAD SOCIAL CONVOCA A «SUPER LUNES» DE MANIFESTACIONES ESTE 4 DE NOVIEMBRE

Referente que agrupa a más de un centenar de organizaciones gremiales, estudiantiles, medioambientales y de trabajadores convoca a toda la ciudadanía a movilizarse durante este lunes 4 de Noviembre para exigir respuestas concretas al estallido social que vive Chile. Ante los intentos del Gobierno por imponer una supuesta "normalidad", el movimiento social exige cambios profundos en el país, bajo el lema "Nos cansamos, nos unimos".
3 noviembre, 2019/por agenciad_colprof

CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPARON EN CABILDO CIUDADANO DE EDUCACIÓN ORGANIZADO POR EL MAGISTERIO

Hasta el Parque Almagro de Santiago Centro llegaron más de trescientas personas que acogieron el llamado del Colegio de Profesores a conversar e intercambiar libremente sobre la Educación que Chile necesita. En la instancia, en mesas de trabajo de 10 participantes, se abordó el origen de la crisis social, la Educación que se anhela tener y las acciones futuras a desarrollar para avanzar en esa dirección.
2 noviembre, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES CONVOCA A CABILDO CIUDADANO POR LA EDUCACIÓN

Junto a la estatua del Presidente Pedro Aguirre Cerda, entre el Paseo Bulnes y el Parque Almagro de Santiago Centro, el Magisterio invita a toda la ciudadanía interesada en Educación a desarrollar un espacio abierto y libre de deliberación e intercambio para proyectar el nuevo sistema educativo que requiere este Chile que despertó. La cita es el sábado 2 de Noviembre desde las 15:30 hrs.
1 noviembre, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES LLAMA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN CABILDOS BARRIALES Y TERRITORIALES

La organización docente realizó un llamado a todos sus afiliados a participar y promover activamente los cabildos en comunas y barrios "ya que ahí está el germen de una nueva democracia y un nuevo modelo de organización política y social". Además, el Magisterio puso a disposición de los maestros una metodología de realización de los encuentros abiertos y un correo electrónico donde enviar informes de asistencia y conclusiones para realizar una sistematización nacional.
26 octubre, 2019/por agenciad_colprof

INSTRUCTIVO DEL MAGISTERIO SOBRE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN CHILE

"Al cumplirse una semana de fuertes movilizaciones del pueblo chileno, bajo medidas de Estado de Emergencia y con militares en las calles, informamos al profesorado lo siguiente..."
26 octubre, 2019/por agenciad_colprof

MILLONES RESPONDEN AL LLAMADO A HUELGA GENERAL DE UNIDAD SOCIAL

En todo el país se realizan manifestaciones siguiendo la convocatoria planteada por más de cien organizaciones sociales. En Santiago, una masiva marcha desbordó la Alameda, situación que se repitió en múltiples ciudades de todo el territorio nacional. Para hoy jueves, está programado el desarrollo de actividades descentralizadas en todos los barrios.
24 octubre, 2019/por agenciad_colprof

DEPENDENCIAS DEL COLEGIO DE PROFESORES ESTARÁN CERRADAS EL 23 Y 24 DE OCTUBRE

Plegándose a la convocatoria a Huelga General en todo Chile, el Centro de Atención al Profesor, ubicado en Moneda 2394, Santiago Centro, se encontrará cerrado los días 23 y 24 de Octubre. Cabe recordar que el gremio docente es parte de Unidad Social, el referente que agrupa a más de cien organizaciones sociales y que convocó a todo el país a desarrollar jornadas de protesta exigiendo solución al estallido social que vive Chile.
22 octubre, 2019/por agenciad_colprof