PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO ELECCIONES 2020 DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El Comité Electoral Nacional emitió el Protocolo de Procedimiento de las Elecciones del Magisterio, en el cual se detallan las responsabilidades de los Comités Electorales de los niveles Nacional, Regional y Provincial además de explicar el levantamiento de las Actas de Proclamación. Aquí, el documento oficial y las Actas respectivas para ser llenadas por los Comités correspondientes.
8 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PRESENTÓ DEMANDA POR PROFESORES PERJUDICADOS EN EVALUACIÓN DOCENTE 2015

Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores; Claudia Manríquez, Abogada del gremio docente; y Jessica Olivera, maestra afectada por la Evaluación Docente 2015, se refieren a la acción judicial presentada por la organización docente.
8 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES 2020: ESTOS SON LOS HORARIOS CLAVE DE LA JORNADA

El miércoles 9 de diciembre próximo la totalidad de los maestros colegiados podrán elegir a los dirigentes de la organización docente en todos sus niveles, a través de una votación directa que este año se realizará de manera telemática debido a las excepcionales circunstancias que vive el país producto de la pandemia de COVID-19.
7 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

CULMINÓ SIMULACRO DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Ensayo previo a las elecciones del Magisterio estuvo activo durante tres días y contó con todas las características de la votación oficial. "La simulación fue interesante porque les permitió a los docentes familiarizarse con la plataforma y hacer las consultas respectivas a la Mesa de Ayuda: en general las respuestas fueron bastante rápidas y eficientes", señala Rosa María Montecinos, Presidenta del Comité Electoral Nacional del gremio docente.
5 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

ENTREGA DE LLAVES VIRTUALES DE LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

EVOTING realizó la ceremonia de creación de llaves virtuales del sistema de votación electrónica, con la presencia de los miembros del Comité Electoral Nacional. En la instancia también se detallaron los pasos del proceso electoral y las medidas de seguridad y confidencialidad de las elecciones que se desarrollarán de manera telemática el próximo miércoles 9 de diciembre entre las 8 y las 20 hrs.
4 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

¿CÓMO VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES?

Aquí un Tutorial explicativo de EVOTING sobre la plataforma electrónica a través de la cual se desarrollarán las elecciones del Colegio de Profesoras y Profesores el próximo miércoles 9 de diciembre, entre las 8 y las 20 hrs. Colega: ¡participa y vota!
3 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES DEL MAGISTERIO SE DESARROLLA SIMULACRO DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA

Ensayo de votación permite a todos los docentes colegiados familiarizarse con la plataforma de EVOTING y consultar sus datos electorales. Simulador permanecerá activo hasta el viernes 4 de diciembre y cuenta con todas las características propias de la votación oficial, que se desarrollará el miércoles 9 de diciembre entre las 8 y las 20 hrs.
2 diciembre, 2020/por agenciad_colprof

ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORAS: INSTRUCTIVO DE CÓMO VOTAR

Aquí las instrucciones de EVOTING sobre como participar en la plataforma de votación en línea de las elecciones del gremio docente, que se desarrollarán el próximo miércoles 9 de Diciembre entre las 8 y las 20 hrs.
30 noviembre, 2020/por agenciad_colprof

CIRCULAR OFICIAL CEN: ITINERARIO PROCESO ELECTORAL

El Comité Electoral Nacional informa de las acciones realizadas y el itinerario de los próximos días previos a la votación electrónica en todos los niveles del gremio:
30 noviembre, 2020/por agenciad_colprof

CUENTA PÚBLICA 2017 – 2020 DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Mario Aguilar, Presidente Nacional del Magisterio, informa al profesorado de la gestión realizada durante los últimos años en el gremio docente.
25 noviembre, 2020/por agenciad_colprof

EL 9 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES DEL MAGISTERIO: ESTAS SON LAS LISTAS AL DIRECTORIO NACIONAL

El Colegio de Profesoras y Profesores renovará la totalidad de sus Directorios, en todos los niveles, el miércoles 9 de diciembre de 2020, a través del voto directo de los docentes colegiados, quienes emitirán su sufragio mediante un sistema electrónico. Aquí, las listas que se presentan para la elección del Directorio Nacional de la organización de todas y todos los maestros de Chile.
12 noviembre, 2020/por agenciad_colprof

EN EXACTAMENTE UN MES SE DESARROLLARÁN LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El próximo miércoles 9 de diciembre, los docentes colegiados del país están convocados a elegir a los directorios de todos los niveles del Magisterio. Por primera vez habrá voto múltiple y la elección será a través de la modalidad electrónica, para resguardar la salud de los miembros de la organización docente.
9 noviembre, 2020/por agenciad_colprof