PRESIDENTE DEL MAGISTERIO INVITA A PARTICIPAR EN LA ESCUELA DE VERANO CONSTITUYENTE

Carlos Díaz Marchant invita a todo el profesorado a participar en la Escuela de Verano Constituyente del Colegio de Profesoras y Profesores, instancia que se desarrollará telemáticamente entre el 20 y el 22 de enero para deliberar y construir el mandato del gremio docente a sus representantes en la Convención Constitucional y, así, asediar al proceso institucional y avanzar en un verdadero Proceso Constituyente.
17 enero, 2021/por agenciad_colprof

ESTE LUNES 18 DE ENERO COMIENZA LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021, LA PRIMERA BAJO EL NUEVO ESTATUTO DEL GREMIO

Como es tradicional al comienzo de cada año, la máxima instancia del Colegio de Profesoras y Profesores se reunirá para deliberar y definir las líneas de trabajo de la organización docente. La novedad del 2021 es que será la primera Asamblea Nacional bajo el Nuevo Estatuto que amplió sus miembros: todos los presidentes comunales y territoriales participarán, sin importar el número de colegiados de su directorio, además de las dirigencias regionales y el Directorio Nacional. La Asamblea Nacional del Magisterio, desde este año, está conformada por más de trescientos dirigentes.
17 enero, 2021/por agenciad_colprof

NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL MAGISTERIO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

En la cita, Raúl Figueroa comprometió para marzo un proyecto de ley para terminar con la doble evaluación docente y la publicación de una circular que clarifique que el retorno a las actividades laborales de los profesores de Chile es el 1 de Marzo y no otra fecha, como se había especulado producto de las instrucciones de algunas SEREMIS de Educación.
15 enero, 2021/por agenciad_colprof

ESCRIBAMOS LA EDUCACIÓN QUE EL PUEBLO DE CHILE SE MERECE

Los días 20, 21 y 22 de enero el Colegio de Profesoras y Profesores realizará la "Escuela de Verano Constituyente", actividad gratuita cuyo objetivo es establecer a través del flujo de ideas, el debate y la conversación los elementos esenciales y el mandato que el profesorado le entregará a sus representantes que estarán presentes en las papeletas de abril próximo para escribir una nueva Constitución para Chile.
14 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

NUEVOS DIRECTORIOS INICIARON SUS ACTIVIDADES ESTA SEMANA

A lo largo del país, las y los nuevos dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores se han posicionado en sus directorios comunales, territoriales y regionales. Sus roles son clave en la defensa de los derechos laborales y salariales de los docentes, como también en la generación de acciones y planes de trabajo cuyos objetivos sean acordes a las necesidades de las comunidades.
14 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

ESTE ES EL NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE

El 11 de Enero de 2021 asumieron en todo el país las y los miembros de los nuevos directorios comunales, territoriales y regionales del Magisterio. Aquí, la información de las y los integrantes del Directorio Nacional de la organización docente.
12 enero, 2021/por agenciad_colprof

«LOS LINEAMIENTOS DE LA NUEVA GESTIÓN»

Discurso de Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, al asumir su cargo junto al nuevo Directorio Nacional del Magisterio.
11 enero, 2021/por agenciad_colprof

CARLOS DÍAZ MARCHANT ASUME COMO NUEVO PRESIDENTE DEL MAGISTERIO

Enfatizando en que expresará con vigor la voz de los docentes, Carlos Díaz Marchant asumió como presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile; jornada en la que también los nuevos dirigentes del Magisterio se posicionaron en sus directorios comunales, territoriales y regionales. Nueva Mesa Directiva que afronta su conducción bajo un contexto de cambios, luego de un estallido social, respuesta del pueblo frente a la desigualdad y en tiempos difíciles, ante una pandemia con más de 7 mil muertos, entre ellos, maestros y maestras.
11 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

ESTE LUNES 11 DE ENERO ASUMEN LOS NUEVOS DIRECTORIOS EN TODOS LOS NIVELES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Cumpliendo con el mandato otorgado por las bases del profesorado, los nuevos dirigentes del Magisterio asumirán sus cargos en los directorios comunales, territoriales y regionales a lo largo de todo el país durante la jornada de este lunes 11 de enero. El Directorio Nacional encabezado por Carlos Díaz Marchant tomará posesión de su cargo a las 10 hrs, en una ceremonia que será transmitida por todas las redes sociales de la organización docente.
10 enero, 2021/por agenciad_colprof

COMUNICADO PÚBLICO DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL ANTE RECLAMACIÓN PRESENTADA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL METROPOLITANO

"Debemos comunicar que independiente de las solicitudes ingresadas en organismo externos a nuestra organización, el próximo lunes 11 de enero de 2021, tal y como lo establecen tanto nuestros Estatutos como el Reglamento electoral, deberán asumir todos los directorios elegidos el 9 de diciembre del año recién pasado".
9 enero, 2021/por agenciad_colprof

BALANCE DEL PRESIDENTE GREMIAL TRAS 4 AÑOS A LA CABEZA DEL MAGISTERIO

Al finalizar su mandato en la conducción del gremio docente, Mario Aguilar realiza una evaluación de los últimos cuatro años del Colegio de Profesoras y Profesores.
8 enero, 2021/por agenciad_colprof

MAGISTERIO LLAMA A APOYAR CANDIDATURAS INDEPENDIENTES DE PROFESORES A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

En todo el país, docentes se postulan de manera independiente al órgano que redactará la Nueva Constitución. El Colegio de Profesoras y Profesores llama a toda la ciudadanía a patrocinar estas candidaturas para que puedan estar en la papeleta de votación y, con ello, se avance en la ciudadanización del Proceso Constituyente que vive Chile.
8 enero, 2021/por agenciad_colprof