PROFESORADO DEFINIRÁ A TRAVÉS DE UNA CONSULTA NACIONAL SI SE SUMA A «CONSEJO ASESOR PASO A PASO ABRAMOS LAS ESCUELAS»

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores determinó que la participación del Magisterio en el "Consejo Asesor Paso a Paso Abramos las Escuelas" del Gobierno será determinada por todo el profesorado en una Consulta Nacional, la que se desarrollará este martes 26 y miércoles 27 de enero, de manera telemática y abierta a todos los profesores del país.
23 enero, 2021/por agenciad_colprof

DURANTE DOS DÍAS PROFESORES DE TODO EL PAÍS DELIBERARON EN LA ESCUELA DE VERANO CONSTITUYENTE

"Gobierno y Estado" y "Educación" fueron las dos grandes áreas en las cuales los docentes trabajaron durante dos jornadas en la instancia de autoformación del Magisterio, que este año adoptó un rol marcadamente constituyente con el fin de aportar en la democratización y ciudadanización del Proceso Constituyente. Las conclusiones de la Escuela de Verano serán uno de los insumos con los cuales el Colegio de Profesoras y Profesores elaborará un mandato para la Convención Constitucional.
23 enero, 2021/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES EXPRESA SUS CONDOLENCIAS ANTE EL FALLECIMIENTO DE DESTACADO PROFESOR PORTEÑO

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile,  manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del profesor Lennyn Cortés (Q.E.P.D), quien murió el pasado viernes 15 de enero de forma imprevista dejando en un gran shock a la comunidad de su Liceo Insuco de Valparaíso.
22 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

PRIMERAS CONCLUSIONES DE LA ESCUELA DE VERANO CONSTITUYENTE

Bajo la consigna "en el Magisterio todas y todos decidimos" más de 400 docentes participaron del primer día de la Escuela de Verano Constituyente organizada por el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. Iniciativa que para el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, se posiciona como una de las estrategias para estar en la primera línea para escribir la nueva Constitución que el pueblo de Chile se merece.
22 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

FORO «CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL: CONSTRUYENDO UN MANDATO SOBERANO DESDE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES» INAUGURÓ ESCUELA DE VERANO CONSTITUYENTE

En la instancia, expusieron María Angélica Ojeda, profesora y dirigente nacional del Magisterio; Mario Aguilar, Presidente Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores; Jessica Cayupi, abogada y Vocera de la Red de Mujeres Mapuche y Javiera Manzi, socióloga y Vocera de la Coordinadora Feminista 8M. Con la moderación del Presidente Nacional del gremio docente, Carlos Díaz Marchant, y la opinión de diversos profesores conectados desde todo el país se dio comienzo a la deliberación constituyente en esta instancia de verano.
21 enero, 2021/por agenciad_colprof

VOTO UNÁNIME DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

En Santiago, a 19 días del mes de enero del año 2021, la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile acordó por unanimidad los siguientes Votos:
21 enero, 2021/por agenciad_colprof

PRESIDENTE DEL MAGISTERIO PARTICIPA EN EL FORO: «HABLEMOS DEL ROL DOCENTE PARA EL NUEVO CHILE»

Organizado por Acción Colectiva por la educación - asociación que agrupa a más de 20 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la educación- el foro "Hablemos del rol docente para el nuevo Chile" se dio en el marco del último de los Encuentro Emblemáticos del Tenemos que Hablar de Educación, proyecto que busca rescatar las voces y sueños de las comunidades educativas de Chile para desarrollar una hoja de ruta que sirva para realizar los cambios que Chile necesita en educación.
21 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021 DEL MAGISTERIO

Aquí los acuerdos adoptados por la instancia que reúne a dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores de todas las comunas del país.
20 enero, 2021/por agenciad_colprof

SEGUNDA JORNADA DE ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021

Aquí la transmisión en vivo de la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile durante el martes 19 de enero de 2021.
19 enero, 2021/por agenciad_colprof

CHARLA MAGISTRAL DE JULIÁN DE ZUBIRÍA EN ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021

¿A qué deberían ir los niños a la Escuela? es el título de la charla magistral que ofrecerá Julián de Zubiría para todas y todos los dirigentes que participarán este martes 19 de enero de la segunda jornada de la Asamblea Nacional del Magisterio.
18 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

«HOY NO ESTÁN LAS CONDICIONES PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES»

Luego que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciara el aumento presupuestario del plan "Yo confío en mi Escuela", para el retorno seguro a clases presenciales, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, aclaró que los docentes no regresarán a las aulas a menos que la pandemia esté controlada.

COMENZÓ LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021 DEL MAGISTERIO

Hoy lunes 18 de enero se desarrolla la primera jornada de la máxima instancia del Magisterio, que delineará las líneas de acción del gremio docente para este año. Aquí puede ver la transmisión en vivo de la Asamblea Nacional.