DOCENTES DE ANCUD NO HAN RECIBIDO EL PAGO DE BONO INCENTIVO AL RETIRO CORRESPONDIENTE AL 2021

/
La presidenta comunal del Colegio de Profesoras y Profesores de Ancud, Pamela Carrasco, llegó hasta el Mineduc, junto a la abogada del colegio Sylvia Achiardi, para denunciar que cinco colegas de la comuna aún no han recibido el pago del Bono de Incentivo al Retiro correspondiente al año 2021. Un total de 114 millones de pesos donde ni el Administrador Provisional actual ni la antigua Corporación Municipal han dado respuesta o realizado las gestiones necesarias para que las docentes reciban lo que les corresponde.

28º ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES RURALES

/
La Escuela Básica El Totoral fue el epicentro del 28º Encuentro Nacional de Profesores Rurales, un evento que reúne a educadores rurales de todo el país para intercambiar experiencias y perspectivas sobre la educación en áreas rurales. A la cita realizada en El Quisco, asistieron como invitados algunos representantes del Colegio de Profesoras y Profesores, como su Presidente Mario Aguilar; la Dirigenta Nacional a cargo del Departamento de Escuelas Rurales, Graciel Álvarez; y Dirigentes del Gremio de variadas localidades rurales de norte a sur de nuestro país.

ENTREVISTA A MARIO AGUILAR EN «PALABRA QUE ES NOTICIA» DE RADIO FUTURO

/
En "Palabra que es Noticia" programa de Radio Futuro, el periodista Antonio Quinteros conversó con Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de Chile sobre temas cruciales para la educación del país. Uno de ellos, el compromiso del Gobierno de reparar la Deuda Histórica de los Docentes, pese las promesas incumplidas en el pasado. También se abordaron las difíciles condiciones laborales de los profesores, incluyendo la falta de pago de cotizaciones, sueldos y situaciones de violencia y acoso, destacando la necesidad de mejorar el apoyo a los educadores.

ENTREVISTA A FRANCISCO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE REGIONAL DE VALPARAÍSO, POR VTV NOTICIAS

/
Compartimos la interesante conversación entre el presidente del Regional Valparaíso del Colegio de Profesoras y Profesores, Francisco Rodríguez con Eduardo Ponce en la Entrevista del Domingo del Canal VTV Noticias. En ella, Rodríguez contó sobre sus primeros meses como Presidente Regional, los desafíos que enfrenta el gremio y las principales dificultades que deben superar para mejorar las condiciones laborales de los docentes y la calidad de la educación en general.

COLEGIO DE PROFESORES: GOBIERNO CONFIRMA QUE PROYECTO DE LEY DE REPARACIÓN DE LA DEUDA HISTÓRICA SE DISCUTIRÁ EN EL PARLAMENTO ANTES DE FIN DE AÑO

/
El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, ha confirmado al Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile que el proyecto de ley de reparación de la Deuda Histórica será discutido en el Parlamento antes de fin de año.

TABLA DEL BONO DE RETIRO REAJUSTADA

Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

TALLER EVALUACIÓN DOCENTE

El Taller Evaluación Docente tiene por objetivo generar herramientas entre profesorado para la realización de la Evaluación Docente, además de construir una red de coeducación en el gremio que elabore estrategias que aborden la presión y el estrés para las/os docentes que genera este proceso, así como la falta de consideración del contexto y diversidad educativa, el desincentivo para la innovación y la creatividad, al enfocarse solo en aspectos específicos de la enseñanza, como los resultados de las pruebas estandarizadas, generando abandono de las prioridades educativas.

DOCENTES AFECTADAS POR LA DEUDA HISTÓRICA: “NUNCA HEMOS ESTADO MÁS CERCA DE LOGRAR LA REPARACIÓN. ESPERAMOS EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE ESTE SÁBADO”

Las y los Profesores afectados por la Deuda Histórica realizaron su tradicional manifestación de los jueves en la Plaza de la Constitución. Este jueves era especial, ya que es el previo a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en la que las y los docentes jubilados tienen puesta todas sus esperanzas en conocer la fecha del envío del Proyecto de Ley de Reparación de la Deuda Histórica.

X (Twitter)
Tiktok