Ante las movilizaciones efectuadas por el Colegio de Profesoras y Profesores, el Municipio de Quilpué accedió a revisar, en conjunto, los 150 despidos de docentes decididos por la Corporación de la comuna.
Así lo informó el Presidente del Comunal Quilpué del Gremio Docente, Gustavo Castro, tras ser recibidos -junto al Presidente Nacional y Regional-, por la Secretaria General de la CMQ, Patricia Colarte y por el Director de Educación, Miguel Solís.
El representante comunal del gremio anunció que las autoridades se comprometieron a revisar escuela por escuela, liceo por liceo, las 150 desvinculaciones.
La marcha posteriormente llegó hasta la sede del Municipio de Quilpué, donde los Dirigentes -comunales, regionales y nacionales-, fueron recibidos por el Administrador Municipal, Patricio Herrera; por el Jefe de Gabinete de la Alcaldesa Carolina Corti y por el Abogado del Municipio.
Tras el encuentro, el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, fue categórico “esperamos le hagan llegar toda la información entregada a la Alcaldesa y exigimos soluciones, de lo contrario en marzo habrá un conflicto mucho mayor”.
El líder gremial docente agregó “como Directorio Nacional vamos a estar muy atentos, porque lo hemos dicho en todos los tonos, no se pude resolver una gestión irresponsable que ha generado déficit, con los trabajadores pagando esas consecuencias, decisiones que los trabajadores no han tomado y menos afectando el funcionamiento de la escuela, que va en desmedro de la educación pública de la comuna”
Según lo acordado entre las partes, este martes 21 de enero de 2025 a partir de las 9.00 horas, las Dirigencias Comunales y Regionales del Colegio de Profesores junto a las autoridades del Municipio de Quilpué analizarán caso a caso las 150 desvinculaciones y los otros temas que afectan al profesorado de la comuna.
Visitas: 20