El Colegio de Profesoras y Profesores encabezó este lunes una manifestación frente a la Municipalidad de Santiago, exigiendo soluciones ante despidos injustificados, reajustes salariales y la falta de pago de bonos y aguinaldos navideños. La protesta, que reunió a una centena de docentes, busca visibilizar la compleja situación que afecta a las y los educadores de la comuna.
El Presidente Nacional del Gremio, Mario Aguilar, criticó la gestión inicial del alcalde Mario Desbordes, señalando: “Los derechos adquiridos se han respetado por décadas en Santiago, incluso en gestiones de alcaldes de distintas tendencias. Es inaceptable que esta administración comience vulnerando derechos y despidiendo a nuestros colegas”.
Aunque dirigentes nacionales, regionales y comunales del gremio lograron reunirse con el jefe del Departamento de Educación Municipal, Humberto Garrido, el alcalde no recibió a los representantes del magisterio. Aguilar insistió: “Instamos al alcalde Desbordes a dialogar con el Comunal Santiago y detener las medidas unilaterales que afectan gravemente a la educación pública y a las familias de nuestros colegas”.
Visitas: 140