PRESIÓN GREMIAL DA RESULTADOS: CONCEJO DE SAN BERNARDO APRUEBA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA PAGO DE SUELDOS
El Concejo Municipal de San Bernardo aprobó una modificación presupuestaria de más de 1000 millones de pesos para pagar los sueldos atrasados a 4.000 docentes de los 41 establecimientos municipales. Esta decisión fue tomada tras una importante presión por parte del gremio docente, con la presencia del Presidente Nacional, la directiva comunal y las comunidades educativas, que han estado exigiendo una solución a la deuda salarial que afecta a docentes y trabajadores de la educación.
Durante la sesión, el Presidente Nacional del Gremio, Mario Aguilar, expresó su insatisfacción por la situación y destacó que esta medida solo es un paso hacia la resolución del problema. Según Aguilar, aún existe una deuda significativa de 18.000 millones en cotizaciones que debe ser abordada.
Por otro lado, la Presidenta comunal docente, Nelida Puelles, expresó la urgencia del pago de las cotizaciones previsionales atrasadas por más de 8 años, ad portas del traspaso al Servicio Local de Educación, lo cual ocurriría este 1 de enero. Esta decisión busca proteger los derechos de los docentes y resolver la deuda histórica que afecta a la comunidad educativa de San Bernardo.
En las afueras del Municipio miles de manifestantes mostraron su descontento por la negligente gestión municipal que ha llevado a una situación de precariedad económica a las familias de docentes y trabajadores de la educación quienes a 30 de diciembre, aún no reciben su salario y menos su aguinaldo.
Visitas: 65
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!